Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Bueno, pues hace 2 días me compré una cámara nueva y ayer decidí ir a probarla al Barranco de La Galga,  me metí por fuera del sendero y subí por el barranco hacia arriba, justo antes de llegar al llamado llano del cubo hay un pequeño desvio  junto a una tubería por donde se puede acceder al cauce, y ya allí subir barranco arriba. Aún me hago un lío con la cámara, tiene muchas funciones y las fotos no me salían como yo me esperaba, pues si se fijan bién, las fotos no salen 100% nítidas, y salen algo movidas,  así que no se, a ver si con el tiempo me voy adaptando, eso si,  impresiona que la cámara me haga fotos en lugares que con la otra cámara solo me salía la imagen completamente negra.

Aquí es por donde nos desviamos del sendero para meternos por dentro del mismo barranco,  que para sorpresa tiene agua corriendo, pese a lo seco que ha sido este año

En algunas zonas, hay grandes charcos que para cruzarlos casi nada, en este tuve que pasar por encima del tronco que ven a la derecha

En esta parte, el barranco es muy encajonado, y por tanto hay muchisima oscuridad

Pero aún así vean como hace las fotos en estos lugares tan oscuros, con la otra cámara esta foto habría sido impensable para mí

Cascada según subimos

Luego el barranco deja de llevar agua, pero sigue siendo muy encajonado

Y llegamos a otra zona con fuentes y pequeños manantiales

Como ven, no es broma lo de que hay que pasar por encima de los troncos, pues hay zonas donde el agua cubre el cauce de un lado al otro.

Aquí un pequeño naciente, hecho sin flash, pero como digo, la foto no sale 100% perfecta,   si se fijan bién, en la roca sobre todo, se ve que sale ligeramente movida, no se si habrá alguna forma de que salgan mejor.

Luego nos desviamos al sendero, y al final de este, donde hay una pista forestal por la que se puede llegar al mirador de la Somada Alta, lo que hice fué seguir por el fondo del barranco hacia arriba,  está un poco complicado, ya que hay zonas con algunas zarzas y las piedras están llenas de musgo, pues el barranco hace ya muchos años que no corre, pero cuando lo haga se ha de subir muy bién por aquí, ya que el barranco de aquí para arriba me impresionó porque no es tan escarpado y encajonado como en la parte baja por donde discurre el sendero, y además la Laurisilva aquí es muchisimo mas densa y cerrada.

Seguimos subiendo barranco arriba y parece que nos metemos en una selva del Congo, con árboles de todos los tipos, loros, viñátigos, tilos, acebiños, barbuzanos, sanguinos, paloblancos, adernos.....

Hay zonas que son cerradas hasta el punto de que parecen impenetrables

Y hasta aquí fué donde llegué, el barranco se dividía en otros 3 barrancos principales, por los cuales se veia que se podía subir bién, pero como no iba bién de tiempo di la vuelta, bueno, me queda pendiente para otra ocasión

Una liana enrollandose por el grueso tronco de una Faya

Y después de bajar todo el barranco, me dirijí al mirador de La Somada Alta para hacer pruebas con la cámara ya en un lugar abierto a ver como salían las fotos

Aquí el Barranco que acabábamos de subir

Y esto es todo.
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

meteonuba

Moderador/a
Cb Incus
Explorando lo inexplorado
Buenas tomas, sobre todo las últimas para mi gusto particular, las montañas con esa cobertura vegetal tan densa le dan aspecto de auténtica selva tropical. Un saludo.
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Gracias.

Es que en realidad la palabra Laurisilva lo dice todo, del latín Lauri (laureles) y silva (selva), y aunque en realidad se trate de una selva templada y no de una tropical, si tiene muchisimas similitudes con las selvas tropicales, no solo en el aspecto de bosque tan cerrado y con lianas por todos lados, sino también en las especies arboreas que ahí viven, de las cuales, muchas de ellas como   Persea, Maytenus, Sideroxylon, Apollonias u Ocotea,  contienen muchas especies y subespecies del mismo género en zonas tropicales.

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
No había cogido la cámara después de las fotos éstas que les puse en este reportaje, pues ayer fuí a probarlas a una zona mas abierta y soleada para ver como se comportaba la cámara, porque me sigo haciendo un lío con muchas cosas, pero poco a poco voy conociendo algunas cosas

Pues como digo, ayer fuí a probar la cámara al barranco de Las Angustias, solo subí un cacho de barranco hasta la estrechura, aunque luego si me metí a explorar un pequeño afluente que hay justo al empezar a caminar barranco arriba a mano izquierda, donde hay una pista de tierra que sube a una casa amarilla que se ve muy bién con aguacateros por todo el alrededor, pues junto a esa pista hay un desvío al fondo de ese barranquerillo que se puede subir un poco hasta que se ve agua, es lo único así que exploré hoy, pues mas bién quería ver como funcionaba la cámara en lugares soleados, pues no la había usado desde que puse aquel reportaje de la galga,  pues aquí les dejo las fotos para que las vean, por cierto, el agua del barranco está asquerosa, huele igual que un estanque, a parte de haber poca agua, está toda llena de algas como nunca había visto,  no hace falta explicar el porqué de tanta alga.

Pino gordo a muy poca altitud

Fijense en lo que les decía de la cantidad de algas que hay, por algunos sitios el agua estaba sucia y medio verdosa

El agua con espuma

Y aquí la gran charca que hay en la estrechura,  aquí si estaba mas limpio, no se si será porque la gente al bañarse hace que no salgan algas o que al estar en una zona de mucha sombra, estas no se pueden reproducir bien

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Veo que la cueva de Aladino sigue viva a pesar del invierno tan horrible que habéis tenido por allí. Nunca dejará de fascinarme la laurisilva o lauriselva como la llamo yo. Buena manera de estrenar cámara Rayco  ;)

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus