Estudio sinóptico de Huracanes que han afectado al sureste de España

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: Estudio sinóptico de Huracanes que han afectado al sureste de España
« Respuesta #24 en: Viernes 02 Septiembre 2005 13:07:14 pm »
Muy interesante este viejo y actualizado topic.

Yo creo que el Katrina se pierde en el Lago Hurón, Canadá.

Pero hay 2 depresiones tropicales enmedio del atlántico que no parece que se decidan a coger rumbo a América, si llegan, será a su costa Este, de dónde podrían meterse en el jet stream y venir hacia nosotros.

Una ya tiene nombre: LEE, la otra, de momento es AL14.



Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re: Estudio sinóptico de Huracanes que han afectado al sureste de España
« Respuesta #25 en: Viernes 02 Septiembre 2005 15:55:20 pm »
muy interesante Maejo  ;) buen trabajo..

Desconectado Javier F

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1789
  • Robles en el bosque de Ucieda.
Re: Estudio sinóptico de Huracanes que han afectado al sureste de España
« Respuesta #26 en: Viernes 02 Septiembre 2005 19:36:33 pm »
Muy interesante si, no lo había visto.
Madrid, Herrera Oria.

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re: Estudio sinóptico de Huracanes que han afectado al sureste de España
« Respuesta #27 en: Viernes 02 Septiembre 2005 19:41:10 pm »
Que buen trabajo de Maejo, enhorabuena por tu interés y por las cosas bien hechas  ;). Y a ver si llueve  :P.

Saludos.

Desconectado violeta40

  • Sol
  • *
  • 36
  • Sexo: Femenino
Re: Estudio sinóptico de Huracanes que han afectado al sureste de España
« Respuesta #28 en: Domingo 04 Septiembre 2005 10:59:53 am »
Hola a todos, soy nueva en este foro y desde que lo descubrí estoy flipando codo dicen ahora.... solo soy una aficionadilla de meteorologia, tengo mucho que aprender aunque siempre me ha interesado todo lo relacionado con el clima y "el tiempo" Bueno como soy una ignorante hasta ahora yo tenia entendido que las gotas frías eran dividas a aire frió en altura con un calor fuerte en el agua del mar..... Si esto es así se supone que por donde pase esa borrascota"" debería ir haciendo inundaciones osea en Francia también pasa? en Irlanda también pasa?.... O como es esto, solo caen 600 litro en diez minutos en el SE de España... Bueno ya os he dicho que soy una ignorante y a lo mejor os he entendido mal...  un saludo para todos y seguir enseñandome cosas que estaré encantada de aprender.... :)
Burriana  Castellón  antes en Coslada Madrid

Mammatus ©

  • Visitante
Re: Estudio sinóptico de Huracanes que han afectado al sureste de España
« Respuesta #29 en: Viernes 09 Septiembre 2005 07:56:38 am »
 ;)

Desconectado batutsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2134
  • Sexo: Masculino
  • Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Re: Estudio sinóptico de Huracanes que han afectado al sureste de España
« Respuesta #30 en: Viernes 09 Septiembre 2005 20:39:08 pm »
Hola a todos, soy nueva en este foro y desde que lo descubrí estoy flipando codo dicen ahora.... solo soy una aficionadilla de meteorologia, tengo mucho que aprender aunque siempre me ha interesado todo lo relacionado con el clima y "el tiempo" Bueno como soy una ignorante hasta ahora yo tenia entendido que las gotas frías eran dividas a aire frió en altura con un calor fuerte en el agua del mar..... Si esto es así se supone que por donde pase esa borrascota"" debería ir haciendo inundaciones osea en Francia también pasa? en Irlanda también pasa?.... O como es esto, solo caen 600 litro en diez minutos en el SE de España... Bueno ya os he dicho que soy una ignorante y a lo mejor os he entendido mal...  un saludo para todos y seguir enseñandome cosas que estaré encantada de aprender.... :)


EN EFECTO, PERO NO FUERON EN 10 MINUTOS ;D

EL 19 DE OCTUBRE DE 1973, SOBRE LA LOCALIDAD ALMERIENSE DE ZURGENA, EN PLENO VALLE DEL ALMANZORA, SE REGISTRARON DOS IMPRESIONANTES TORMENTAS, LA PRIMERA, POR LA MAÑANA Y EN ESPACIO DE 2 HORAS DEJÓ UNOS 180 L, LA SEGUNDA, PASADO EL MEDIO DÍA ,SUPERÓ LOS 400 EN POCO MÁS DE 3 HORAS :o


"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"