EUROPA, Agosto de 2008

Iniciado por chicho melillensis, Viernes 01 Agosto 2008 00:16:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

alejandris-tf

viendo la lluvia caer.
**
Cumulus Húmilis
  1. alexito_hp@hotmail.com
Se esperan días fríos por Edimburgo (Escocia) ¿alguien sabe algo de allí?  :confused: las máximas estarán por debajo de 15ºC estos días. Decir que en esta ciudad no han superado los 22ºC en todo el verano.

Un saludo  ;)
Bª Salamanca, Santa Cruz de Tenerife (60 m.)

Dani Garcia

Cb Calvus
Jostedalsbreen. Norge is diferent y España tambien
no es nada estraño, estante normal, yo creo que junto a Dublin es una de las capitales europeas mas frias, el año pasado en 3 meses contabilice 3 dias de cielo completamente despejado, y la chaqueta no me la quite en todo el verano
Colmenar Viejo .Madrid 909msnm

Aramon, mas Montes y menos remontes

dedalus27

Cb Calvus
Hoy quizás necesiten algo más que una chaqueta en Dublín: a las 4 de la tarde ya estaban con 11ºC, acompañados de viento y lluvia, y una presión bajísima, para un verano, de 986.

Próximamente en la capital del Reino.

dedalus27

Cb Calvus
Otra vez fuertes precipitaciones en los Alpes, esta vez en el sector suizo, que copa las 10 localidades europeas más lluviosas de Ogimet.com:

1  Robiei (Switzerland) 107.1 mm 
2  Chasseral (Switzerland) 98.4 mm 
3  La Dole (Switzerland) 65.5 mm 
4  Changins (Switzerland) 54.8 mm 
5  Pully (Switzerland) 53.2 mm 
6  Geneve-Cointrin (Switzerland) 50.7 mm 
7  Payerne (Switzerland) 50.3 mm 
8  Neuchatel (Switzerland) 46.6 mm 
9  Zurich Town / Ville. (Switzerland) 45.2 mm 
10  Reckenholz (Switzerland) 44.7 mm

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
Ummm, parece que hoy habrá algo de animación, quizá el mapa mas bestia que recuerdo haber visto a ESTOFEX  :o

¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

cazatornados

Cb Incus
Fuerte Tormenta de Granizo en Ontígola. 25/5/2008.
  1. SmagaLaiks-CLM@hotmail.com
Nunca he posteado aquí, pero la ocasion lo merece..... :-X.

IMPRESIONANTE mapa de Estofex para esta misma noche y mañana 8).

Solo pido tener una situación así en España alguna vez en la vida, no es mucho pedir ¿no?

Traducir si podéis el texto que viene abajo de la imagen en www.estofex.org es para cagarse los Supercells Tornádicos que van a tener :D.

Saludos y a ver luego los vídeos por Youtube ;D.
Professional chasing of Dust Devils and Thunderstorms.   Ontígola, Toledo.  Altitud: 607 m.

dedalus27

Cb Calvus
¡Increíble, en la costa europea puede helar en agosto! Es el caso de Murmansk, ciudad portuaria de más de 200.000 habitantes del NO de Rusia (prácticamente en Escandinavia), donde tienen 0ºC en estos momentos.

dedalus27

Cb Calvus
Muy fuertes precipitaciones en el área de los Alpes, con totales en los últimos 30 días de 200 y hasta 300mm. El paisaje debe ser de un verde apabullante estos días por allí. Las 10 estaciones más lluviosas de Europa en las últimas 24 horas (ogimet.com):

1  Tarvisio (Italy) 129.0 mm  (alerta roja en Italia por lluvia)
2  Villacheralpe (Austria) 109.0 mm 
3  Kredarica (Slovenia) 106.2 mm 
4  Engelberg (Switzerland) 85.1 mm 
5  Wendelstein (Germany) 85.1 mm 
6  Novo Mesto (Slovenia) 75.5 mm 
7  Passo Rolle (Italy) 70.0 mm 
8  Aigen Im Ennstal (Austria) 67.0 mm 
9  Katowice (Poland) 61.6 mm 
10  Feuerkogel (Austria) 61.0 mm

En Polonia espectacular el tornado que ha arrasado casas y coches. Acabo de ver las imagenes en el telediario.

dedalus27

Cb Calvus
Pocas veces se habrá visto una borrasca de 965 mb en agosto... Es una previsión para el 24, ya veremos si se cumple, porque no creo que sea fácifl en pleno verano. De todas formas, en Irlanda y Escocia ha llovido casi a diario desde que empezó el verano, allá en junio.

dedalus27

Cb Calvus
En julio puse este enlace de Valentia (Irlanda), sorprendido de que hubiera llovido todos los días del mes:

http://www.ogimet.com/cgi-bin/gsynres?ind=03953&ano=2008&mes=7&day=29&hora=18&min=0&ndays=30

Pues hoy, a día 18 de agosto, también ha llovido los 18 días:

http://www.ogimet.com/cgi-bin/gsynres?ind=03953&ano=2008&mes=8&day=18&hora=18&min=0&ndays=30

Desde el 1 de julio van 49 días, y 49 días en los que ha llovido... ¡en verano!. Yo creo que esto es imbatible en Europa.

Stramps

Cb Calvus
Os hago un breve resumen de esta tarde de verano en París:

Lluvia, viento sostenido con rachas de 60km/h y 18ºC.

Lo peor del clima de París no es la temperatura en sí, que tampoco suele ser muy baja, sino que es una ciudad muy ventosa, y hace desagradable un día soleado a 22º como el de hoy aquí hasta las 5 de la tarde.

Menos mal que el finde parece que podrá empezar un episodio de buen tiempo y calor.

geomax

Cumulus Congestus
Cita de: dedalus27 en Lunes 18 Agosto 2008 23:18:25 PM
En julio puse este enlace de Valentia (Irlanda), sorprendido de que hubiera llovido todos los días del mes:

http://www.ogimet.com/cgi-bin/gsynres?ind=03953&ano=2008&mes=7&day=29&hora=18&min=0&ndays=30

Pues hoy, a día 18 de agosto, también ha llovido los 18 días:

http://www.ogimet.com/cgi-bin/gsynres?ind=03953&ano=2008&mes=8&day=18&hora=18&min=0&ndays=30

Desde el 1 de julio van 49 días, y 49 días en los que ha llovido... ¡en verano!. Yo creo que esto es imbatible en Europa.

si, pero cuanto ha llovido?........porque lo que yo he vivido unos dias de verano por alla era..........solecillo, nubes, mas nubes.....llueve finamente una hora, nublado, llueve un ratillo, y así siempre.

es posible que haya llovido todos los dias, pero capaz que en unos dias mas cualquier tromba de agua en cordoba por ejemplo, supere en una hora todo lo que ha llovido por alli en un mes.

casi que me quedo con eslovenia, norte de italia, o croacia donde llueve bastantes dias, no tantos ni de lejos como allí, pero llueve de verdad.

un saludo.
Valladolid. Zona Parquesol