Europa, Diciembre 2011

Iniciado por Arena, Miércoles 30 Noviembre 2011 18:57:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

javizgz

Cb Calvus
Buenas tardes,seguimos con cielos cubiertos y 8 grados,viento en calma y parece que por el radar en un rato puede volver a llover.

Otros puntos de UK

Belfast (Aldergrove)  5.6 °C
Cardiff (St Athan)  8.4 °C
Edinburgh (Gogarbank)  6.1 °C
London (Heathrow)  7.5 °C
Zaragoza

javizgz

Cb Calvus
Lleva una hora y media precipitando con bastante alegría por aquí en Swansea con 7ºC ,ademas ha empezado a soplar el SW como en casi toda la zona por lo que las temperaturas son muy parecidas en todo el territorio.

Belfast (Aldergrove)      5.9   °C   
Cardiff (St Athan)      7.9   °C
Edinburgh (Gogarbank)      6.1   °C   
London (Heathrow)      6.2   °C   

De cara al domingo/lunes volverá a bajar la temperatura sensiblemente por las islas británicas.
Zaragoza

Juancakix

Zaragoza
Supercélula Tornádica
  1. juancakix@hotmail.com
Extremos térmicos de hoy por Finlandia:

Máximas 7 °C Russaro, 7 °C Helsinki Malmi, 6 °C Rankki, 6 °C Uto

Mínimas -1 °C Kruunupyy, 0 °C Vaasa, 0 °C Kuusamo, 0 °C Kauhava, 0 °C Mariehamn
CASTRO URDIALES - Municipio costero situado en el norte de España.
MAGALLON - Antigua Villa situada al Noroeste de la provincia de Zaragoza a 419 msnm.

Amce-Cierzo
0 ºC, ni frio ni calor, sino todo lo contrario

javizgz

Cb Calvus
Temporal fuerte de lluvia y viento del SW en Swansea, esta subiendo la temperatura hasta los 9ºC con este fuerte viento,por lo que alcanzamos la máxima del día en estos instantes.
Rachas que superan los 60km/h.
Zaragoza

Juancakix

Zaragoza
Supercélula Tornádica
  1. juancakix@hotmail.com
Buenos días.
Así han amanecido por Europa en este sabado:

MAGALLON - Antigua Villa situada al Noroeste de la provincia de Zaragoza a 419 msnm.

Amce-Cierzo

hotice

Cb Calvus
Nieve en Mijas
Buenos días.

Tenia ganas de escribir en este tema, ya que estoy un par de semanas en Reino Unido.

No tengo termómetro, pero por los datos que me aportan diré que tenemos 10º.
Hay intervalos nubosos, después de llover esta noche.

Por cierto, me encuentro en Swanwick, cerca de Southampton.
Fuengirola, 77.486 hab

Temp. medias    Enero:  17,0º /  10,1º
Temp. medias  Agosto:  30,5º / 21,5º
Media anual:                       19,7º

Negubeltz

Cb Incus
  1. ikeruranga@hotmail.com
Basura de dia por Bruselas con bastante lluvia y 8,9ºC. El año pasado si mal no recuerdo por estas fechas registrabamos -9ºC en la ciudad y maximas de -4ºC y todo blanquito...a dia de hoy esto mas que Bruselas parece San Sebastian, todo el santo dia lloviendo sin parar y 9ºC con una HR de 99% que se te mete hasta los huesos el frio. Vaya diferencia respecto al año pasado, espero que esto cambie sino me voy directo al topic de suicidios  >:(

Klipsus

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cita de: Negubeltz en Sábado 03 Diciembre 2011 12:26:20 PM
Basura de dia por Bruselas con bastante lluvia y 8,9ºC. El año pasado si mal no recuerdo por estas fechas registrabamos -9ºC en la ciudad y maximas de -4ºC y todo blanquito...a dia de hoy esto mas que Bruselas parece San Sebastian, todo el santo dia lloviendo sin parar y 9ºC con una HR de 99% que se te mete hasta los huesos el frio. Vaya diferencia respecto al año pasado, espero que esto cambie sino me voy directo al topic de suicidios  >:(

Pues según los modelos el panorama no tiene pinta de cambiar por nuestra zona. Toda la lluvia y el viento que ha faltado en noviembre parece que nos van a venir devueltos con intereses en diciembre. Circulación zonal bien vigorosa y por tanto vientos atlánticos templadotes y agua hasta aburrir. En fin, es lo que hay... ya sabes este clima, poco tiene que ver un invierno con otro. Pero yo no pensaría aun en harakiris que queda mucho aún por delante; el año pasado en diciembre nos pegamos el hartón de nieve y de frío polar, y luego después del año nuevo nada de nada.

En cualquier caso el borrascón desde luego que es de impresión; el frente asociado va desde Noruega hasta España. En Lux 4 mm de momento (aunque se espera bastante más), y rachas hasta 65 km/h. La mínima bajó hasta 0º al despejarse de madrugada en la tregua inter-frentes, pero ahora ya tenemos 6ºC. Eso sí, ambiente superdesapacible por el vendaval.

http://sat24.com/es/eu
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&station=IDIEKIRC2&freq=3.5

meietza

**
Cumulus Húmilis
hola buenas tardes, :mucharisa:no me lo esperaba pero
ya han caído los primeros copos por Hauteville(AIN), no ha cuajado(en el pueblo) pero ha sido precioso ver nevar durante 5 minutos.A mi me ha pillado dando un paseo por la sierra de alrededor(entre 1000-1200metros)y ha estado nevando todo el rato e incluso a cuajado un poco.
Ahora la temperatura esta subiendo poco a poco y llueve.3,5C
Iparralde, sakana 500ms

javizgz

Cb Calvus
Buenas tardes desde Swansea ,jornada que ha transcurrido con cielos nubosos con algún rato de sol,tras la lluvia y vendaval de ayer,hoy el viento sopla muy flojo y esta cambiando a W/NW,señal de que por el norte de las islas británicas ya esta entrando el frio tras la templanza de ayer, ya esta anocheciendo y marcamos 10ºC, con 75% de humedad.
Presión 1006mb.

Otros datos de UK:

Belfast (Aldergrove)      7.1   °C   
Cardiff (St Athan)      10.5   °C   
Edinburgh (Gogarbank)       4.7   °C   
London (Heathrow)      10.9   °C   

Por cierto la madrugada del jueves al viernes pasado que fue bastante fría en toda la zona, hasta que entro la nubosidad,se registraron -5.7   °C en Kinbrace,que no esta nada mal.
Fue la mínima absoluta de esa jornada en UK.

Zaragoza

meietza

**
Cumulus Húmilis
la temperatura vuelve a bajar a 2C en Hauteville.Cae aguanieve con bastante intensidad,debe de estar cayendo una buena nevada en El Grand colombiere a 1500m,lo malo es que las temperaturas van a subir durante las próximas horas para volverá bajar el lunes
Saludos
Iparralde, sakana 500ms

Juancakix

Zaragoza
Supercélula Tornádica
  1. juancakix@hotmail.com
Extremos térmicos de hoy por Finlandia:

Máximas: 7 °C Uto, 6 °C Russaro, 6 °C Turku, 6 °C Mariehamn, 5 °C Helsinki Malmi   

Mínimas: -13 °C Kevo, -8 °C Ivalo, -6 °C Rovaniemi, -6 °C Sodankyla, -5 °C Kuusamo

Amce-Cierzo