Europa, Diciembre 2011

Iniciado por Arena, Miércoles 30 Noviembre 2011 18:57:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Klipsus

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Enormidad alpina.... Y seguirá aún bastantes horas:

Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&station=IDIEKIRC2&freq=3.5

Juancakix

Zaragoza
Supercélula Tornádica
  1. juancakix@hotmail.com
Datos actuales por Finlandia:

Enontekio Cielos cubiertos -2 °C (S) 7 Km/h     
Ivalo Cielos cubiertos -1 °C (SW) 4 Km/h       
Rovaniemi Nevada ligera 0 °C (S) 20 Km/h
Tampere / Pirkkala Mayormente cubierto 2 °C (VRB) 6 Km/h
Turku Lluvia ligera 3 °C (SSE) 6 Km/h
Vaasa Llovizna 3 °C (SSE) 11 Km/h
Mikkeli Cielos cubiertos 3 °C (SSE) 11 Km/h
Oulu Cielos cubiertos 3 °C (S) 13 Km/h
Mariehamn / Aland Island Despejado 4 °C (SSE) 11 Km/h
Helsinki-Malmi Mayormente cubierto 4 °C (SE) 11 Km/h
CASTRO URDIALES - Municipio costero situado en el norte de España.
MAGALLON - Antigua Villa situada al Noroeste de la provincia de Zaragoza a 419 msnm.

Amce-Cierzo
0 ºC, ni frio ni calor, sino todo lo contrario

javizgz

Cb Calvus
5ºC y nubes y claros en Swansea.Vuelve a nevar por el centro de Gales.
Belfast (Aldergrove)      1.9   °C   
Cardiff (St Athan)      5.6   °C   
Edinburgh (Gogarbank)      2.4   °C
London (Heathrow)      4.7   °C   

Impresionante Aviemore:
0900      -8.5   °C   
1000      -8.6   °C   
1100      -6.9   °C   
1200      -5.9   °C   
1300      -4.5   °C   
1400      -3.6   °C   
1500      -3.2   °C

Dando la máxima a estas horas tardías ya.
Zaragoza

Tarsus

**
Cumulus Húmilis
Por Arlon , empieza a nevar, aunque como está todo empapado no creo que cuaje, pero bueno, siempre es bonito ver caer nieve  :D
Bruselas capital

Tarsus

**
Cumulus Húmilis
Uff acabo de salir a la calle para sentir la nieve pero mas que sentirla , me ha golpeado pero  bien y me he tenido que volver corriendo a casa porque hace una ventisca...y la nieve te hace daño!!
Bruselas capital

Negubeltz

Cb Incus
  1. ikeruranga@hotmail.com
Bruselas tambien se una a la fiesta, desde hace un buen rato caen trapos del cielo, nieve muy humeda pero nieva con intensidad y ya cuaja en los coches  :D La temperatura es de 1,1ºC y bajando. eso si que no me lo esperaba, me imaginaba que veriamos algo de nieve mañana o pasado pero unos copitos

Saludos!

Cologne

Cb Incus
Manulife, Time Square. Hong Kong
Con tu permiso Negubeltz, esta foto me la pasa un colega del centro de Bruselas, algo se ve caer.
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

Juancakix

Zaragoza
Supercélula Tornádica
  1. juancakix@hotmail.com
Extremos térmicos de hoy por Finlandia:

Máximas: 6 °C Russaro, 6 °C Uto, 5 °C Helsinki Malmi, 5 °C Mariehamn, 4 °C Helsinki.

Mínimas: -4 °C Ivalo, -4 °C Kevo, -2 °C Salla, -1 °C Sodankyla, -1 °C Rovaniemi.
CASTRO URDIALES - Municipio costero situado en el norte de España.
MAGALLON - Antigua Villa situada al Noroeste de la provincia de Zaragoza a 419 msnm.

Amce-Cierzo
0 ºC, ni frio ni calor, sino todo lo contrario

Negubeltz

Cb Incus
Ningun problema Cologne  ;)
Por aqui no ha parado de nevar en varias horas, esta cuajando en la carretera y aceras y sobre los coches hay ya unos 3cm. Es una nieve muy humeda y bastante aguada pero la verdad es que nieva de forma muy intensa y por eso esta cuajando. la temperatura actual es de 0,8ºC.
A ver como nos despertamos mañana aunque no espero gran cosa, tampoco esperaba ver la nieve este año  :D

Tarsus

**
Cumulus Húmilis
Qué suerte negubeltz, aqui creo que no está cuajando, quizás algo en los tejados, pero lleva nevando desde las 5 de la tarde y con bastante intensidad pero como está todo tan "colapsado"del agua caida todos estos dias, es imposible que cuaje...Es que el campo esta mañana cuando he sacado a mi perra estaba practicamente inundado...pero bueno a ver si baja las temperaturas!Pon fotillos!!
Bruselas capital

Negubeltz

Cb Incus
Cita de: Tarsus en Viernes 16 Diciembre 2011 21:13:16 PM
Qué suerte negubeltz, aqui creo que no está cuajando, quizás algo en los tejados, pero lleva nevando desde las 5 de la tarde y con bastante intensidad pero como está todo tan "colapsado"del agua caida todos estos dias, es imposible que cuaje...Es que el campo esta mañana cuando he sacado a mi perra estaba practicamente inundado...pero bueno a ver si baja las temperaturas!Pon fotillos!!

Ya he intentado hacer fotos pero esta demasiado escuro el tema...aqui tambien la nieve es muy humeda y esta todo mas bien mojado pero empieza a blanquear en las esquinas de las carreteras. eso si los coches estan blancos, pero nada que ver a lo que tuvimos aqui el año pasado por estas fechas, nevadas bajo cero, mucho hielo y nada de agua...pero menos da una piedra .9 a ver hasa cuando dura, parece que va a seguir nevando un rato mas. por el resto de belgica no parece que este nevando tanto, sin ir mas lejor he leido en un foro belga que a tan solo 20km al sur de Bruselas esta lloviendo....no sabria decir por que en la capital 8 con su isla de calor9 esta nevando y en las afueras lloviendo... :crazy: :crazy: raaaaroooo raaaaaroooo...

Tarsus

**
Cumulus Húmilis
Negubeltz, el año pasado vivía por esta época en Bruselas y fue una autentica pasada lo que cayó...puff quien lo viera ahora!!
Por aqui sigue nevando pero ya muy debil...
La verdad que si que es raro lo de Bruselas, pero fijaté que el otro dia , (el miercoles pasado) , cuando salimos de Arlon marcaba unos 5 grados y llovía a mares y en Bruselas parecía que hacia mas frio(y eso que suele ser al reves) y a eso de las 16:30 cuando estaba diluviando se escapo algun que otro copazo...
Bruselas capital