EUROPA, Diciembre de 2008...

Iniciado por Vigorro..., Domingo 30 Noviembre 2008 23:04:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

dedalus27

Cb Calvus
Un par de datos de temperaturas destacadas esta noche: en Erzurum (aunque en Anatolia, zona ya asiática de Turquía) -30,8ºC. Es una localidad a gran altura, 1752 msnm, pero son sorprendentes tales temperaturas en una ciudad de 300.000 habitantes. En cambio, el Este de Europa sigue con temperaturas muy por encima de las habituales (o por lo menos, las habituales en otros tiempos).
En la vecina Francia, la capital de departamento Le Puy (832 msnm) -14ºC.

Por otra parte, a pesar de la entrada de vientos templados del sur en Italia (como consecuencia de los vientos fríos del norte en España), sigue habiendo muchísima nieve a cotas moderadas. Y no sólo en el NE (la parte más fría del país. Ver webcam de Forni di Sopra), también en el NO (bastante menos frío. Webcam de Aosta, 581 msnm), la nieve aguanta tras muchos días.
Próximamente en la capital del Reino.

dedalus27

Cb Calvus
Por cierto, que en Tavisio ya llevan 20 días consecutivos con un espesor considerable, rematado con la espectacular nevada de estos días. No son espesores de la estación de esquí, como alguien ha escrito en el foro, sino de la estación meteorológica (que está en otra ubicación y a distinta altura). En todo caso, ahí están las webcams de todos las localidades de esa zona:

http://www.ogimet.com/cgi-bin/gsynres?ind=16040&ano=2008&mes=12&day=14&hora=6&min=0&ndays=30

gaetano63

Cumulus Congestus
Cumulonembo www.meteocesate.it
  1. gaetanofin@msn.com
Hola buenas noche.
Aquì en Cesate (Milàn) hoy cielo cubierto lluvia 2mm.
Saludos
Gaetano

Roberto1978

**
Cumulus Húmilis
Me gusta las tormienta...
  1. ICQ - 55694362
  2. thunderstorm1978@hotmail.it
Hola chico....  buens noche..... En Ciampino (Rm) ahora el cielo es cubierto... estas lluviando 4mm...

Para manana se prevede mucha tormienta para Roma... ahora en stato de allerta para el tevere lleno.... 

Saludosss noche...

Roberto.
Mi chiamo Roberto1978, amo la meteorologia e sono appassionato de fenomeni violenti (temporali tornado ecc). Vivo A Ciampino (Rm) una cittadina a poco più di 120 mt s.l.m.

davide depaoli

Cumulus Congestus
  1. monydade@hotmail.com
Cielo coperto
pioggia,accumulo 15,2mm da mezzanotte
+6.5°
97%ur
1006hPa
vento da N 10 km/h
DP 5°
visibilità buona
CAMERI (novara) Piemonte,nord Italia

gaetano63

Cumulus Congestus
  1. gaetanofin@msn.com
Hola buenos dia.
Aquì en Cesate(Milàn) temperatura de 7,8°C y lluvia fuerte.
Saludos
Gaetano

igoretas

*
Sol
Yo acabo de volver de Mimizan, en Las  Landas (Sudoeste de Francia), a unos 150 km de la frontera de Irún. He salido con cielo  despejado y -3ºC. Por el camino el coche "flotaba" cosa fina.

Al llegar a Oiartzun he visto que ha debido caer una granizada del copón porque había como 10 cm acumulados en el arcén de la autopista y Jaizkibel tenía manchas blanquitas.
Sobrevivo en Errenteria, vivo en Mimizan donde tengo una estación meteo del LIDL (44º11' N, 1º14'W en WGS84)

Pleistoceno

El imperio del hielo
Cb Calvus
Buenas tardes.

Fin de semana pasado por agua y esta parece que empieza igual. Desde hace tres dias la temperatura se ha mantenido muy constante entre los 5 y 2 grados. En la madrugada del Sabado al Domingo se escapo algo de agua-nieve.
El otro dia me nevo con una +1 a 850hPa segun GFs y otra vez aguanieve con solo una 0 850hPa, peculiar lo de esta zona.  :brothink:

Ahora cubierto, orbayando y 3 graditos me marcaba el coche hace un rato.

Saludos.
Desde Linares, Jaén (419 msnm).

Stramps

Cb Calvus
En París la niebla se está haciendo bastante densa. Un nuevo día típico anticlónico gris pa la saca....tras el descanso de este fin de semana (lluvias y temperaturas entre 3 y 4ºC).
Máxima hoy de 2.7ºC en el centro, ahora 2.3ºC...

dedalus27

Cb Calvus
El frío hace un tímido intento de asentarse en el Este de Europa. No acaba de arrancar. ¿Dónde están este año los -10, -15 y -20ºC de Moscú? Las temperaturas son de las dos de la tarde, hora Europa Occidental.

gaetano63

Cumulus Congestus
  1. gaetanofin@msn.com
Aquì en Cesate (Milàn) sigue lloviendo.
En los alpes muchissima nieve.
Saludos Gaetano

Stramps

Cb Calvus
Caray la nevada del norte de Italia...alucinante!!

Para mañana se espera otro día de niebla en París y una máxima entre 0ºC y 1ºC,  y eso que tenemos la iso +5ºC a 850 HPa!