EUROPA, Enero 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Diciembre 2008 23:37:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

dedalus27

Cb Calvus
Sigo sorprendiéndome con la duración de la nieve en ciudades del norte de Italia. En Turín (240 msnm) llevan desde el 26 de diciembre (19 día seguidos) con capa de nieve visible desde la webcam.

En Zurich (450 msnm) también llevan un año memorable de nieves. Ha cubierto la ciudad en 27 de los últimos 30 días (de estos, 20 han sido con máxima igual o inferior a 0ºC). La primera nevada, además, les cuajó (y duro casi dos días) a finales de septiembre.

Aspecto ahora:
Próximamente en la capital del Reino.

polaco

**
Cumulus Húmilis
1- A Dedalus - Ya lo dije dias atras : como cambie el tiempo a ver  que pasa con el hielo del Elba - si se hacen tapones de hielo puede haber desbordamientos .....

2- A Resol - me parece que tuvieron una minima en Vilnus de -7C esta mańana - por Helsinki no ha helado !! - En Polonia muchas de -10C pero destacan aun los -16C de Legnica , los -17C en Cracovia y Kielce y ya en Eslovaquia -18C en Poprad

3- El fin de semana se presenta "interesante" con A Escandinavo pero por poco tiempo desgraciadamente pearece ===pero no se que pasara la semana que viene .

4- La nieve aqui como en las fotos de Resol - solo la calzada esta negra - mucha nieve sucia en las aceras , echan mucha escoria de carbon, sal, arena ,de todo , ...imaginaos como estan los coches. Lo peor es si se deshiela al mediodia un poco esta nieve la semana que viene y despues vuelve a helar de noche , los conductores se confian al no ver nieve en la calzada pero esta esta helada - CUIDADO con las carambolas de coches - el sabado a la entrada de POZNAN se la pegaron 41 coches pues llovia - "Lluvia helada"

dedalus27

Cb Calvus
Cita de: polaco en Martes 13 Enero 2009 11:55:08 AM
1- A Dedalus - Ya lo dije dias atras : como cambie el tiempo a ver  que pasa con el hielo del Elba - si se hacen tapones de hielo puede haber desbordamientos .....

No creo que ese tapón se vaya a formar, porque todo el hielo que lleva el Elba viene de la cuenca inferior, en Hamburgo las temperaturas son demasiado suaves, y no hay perspectivas de que eso vaya a cambiar en los próximos días (al menos no lo bastante). Además, el estuario del Elba es demasiado ancho. Saludos.

davide depaoli

Cumulus Congestus
  1. monydade@hotmail.com
Cielo sereno
+1.7°
80%ur
1019hPa
vento calmo
DP -2°
visibilità buona
CAMERI (novara) Piemonte,nord Italia

polaco

**
Cumulus Húmilis
gracias por contestar DEDALUS- lo del desbordamiento lo digo por lo siguiente y sin ser yo un experto =

1- Viendo NODOS polacos se recuerdan desbordamientos por dehielo tras crudos inviernos

2- Por contiguidad el Elba desemboca " al norte " como otros rios polacos .

3- Si el hielo se ha formado en la antigua DDR entiendo por lo que escribes y se deshiela progresivamente rio arriba no veo tanto problema . Ademas lo alemanes preven todo .

4- Otro tema son lugares puntuales - tipo puentes o intensas lluvias

Tampoco estos son rios siberianos que me perace se empiezan a descongelar de sur a norte ...............

Es como para abrir otro topic ...........

Y ademas envidio a esas ciudades que suelen ser mas "calidas" que las polacas en cuanto a presencia de nieve en suelo . Por aqui a parte de la "semanita" de noviembre en diciembre practicamente no hubo .La continuidad de nieve en suelo la tenemos aqui desde el dia 2 de enero solamente .Hablando de memoria los promedios andan entre los 30- 60 dias y en zona que toca a Lituania de unos 80 dias - Asi que Vilnius- RESOL  deberia tener nieve en el suelo hasta primavera para cumplir promedios estadisticos

Es bien verdad que esta zona de Europa tiene una gran variabilidad de temperaturas invernales ( y presencia de nieve ) puede haber desde -promedios de -12c para un mes y otro ańo para el mismo observatorio tener +4C de promedio para el mismo mes y como suele haber mas ańos con medias benignas y los frios son escasos realtivamente los promedios de las series no son -4c si no -2c o -1c - seria tema para otro topic ..............

Roberto1978

**
Cumulus Húmilis
Me gusta las tormienta...
  1. ICQ - 55694362
  2. thunderstorm1978@hotmail.it
Hola chicos buenas dìa...

esta manana el tiempo en Roma es muy cubierto es chungo...  :-\

temperatura +7.8

en sur de Italia la situacion es grave.
En Zafferana Etnea estas lluviando da esta noche en 5 horas son caìdo 250mm
En catanzaro estas un chaparron donde son caìdo 140mm

en toda la Sicilia y Calabria arista los estado de alerta por las proxima 12 horas.

Mi chiamo Roberto1978, amo la meteorologia e sono appassionato de fenomeni violenti (temporali tornado ecc). Vivo A Ciampino (Rm) una cittadina a poco più di 120 mt s.l.m.

Roberto1978

**
Cumulus Húmilis
Me gusta las tormienta...
  1. ICQ - 55694362
  2. thunderstorm1978@hotmail.it
Lighting...

CAPE
Mi chiamo Roberto1978, amo la meteorologia e sono appassionato de fenomeni violenti (temporali tornado ecc). Vivo A Ciampino (Rm) una cittadina a poco più di 120 mt s.l.m.

dedalus27

Cb Calvus
Todavía se agarra el frío en Europa Central, aunque va disminuyendo. Viendo el listado de ciudades de Ogimet destacan por la baja altitud:

Miercurea Ciuc (Rumanía, 662 msnm) -23,5ºC
Brasov (Rumanía, 600 msnm)  -22ºC
Neuburg (Alemania, 380 msnm) -18,9ºC
Bamberg (Alemania, 239 msnm)  -17,5ºC
Kielce (Polonia, 260 msnm) -17,4ºC
Elhovo (Bulgaria, 138 msnm) -17,4ºC

Entre las grandes ciudades:

Munich -16,4ºC
Frankfurt -15ºC

La mayoría de las ciudades de Centroeuropa hace unos veinte días que no superan los 0ºC.

polaco

**
Cumulus Húmilis
DEDALUS - totalmente de acuerdo desde Navidad sin pasar de Oc- pero mira que efecto mas curioso hay hoy en las maximas - en Eslovaquia siguiendo el ejemplo de PRAGA que vuelve a tener max de -8C con max similares en torno a -5c y mas bajas pero al otro lado de la frontera ya en Polonia y en su extremo suroriental las maximas positivas +5c y +8c
Tan cerca y tan lejos !!
Pienso es debido al viento del sur que tras atravesar las sierras que separan ambos paises baja recalentado .................al principio pensaba era un error ........tienes los mismos datos???

dedalus27

Cb Calvus
Cita de: polaco en Martes 13 Enero 2009 14:46:56 PM
DEDALUS - totalmente de acuerdo desde Navidad sin pasar de Oc- pero mira que efecto mas curioso hay hoy en las maximas - en Eslovaquia siguiendo el ejemplo de PRAGA que vuelve a tener max de -8C con max similares en torno a -5c y mas bajas pero al otro lado de la frontera ya en Polonia y en su extremo suroriental las maximas positivas +5c y +8c
Tan cerca y tan lejos !!
Pienso es debido al viento del sur que tras atravesar las sierras que separan ambos paises baja recalentado .................al principio pensaba era un error ........tienes los mismos datos???

Lo que tengo es el mapa de Wetterzentrale de las 15:00. Las capitales más frías a esa hora eran las danubianas: Viena, Budapest y Belgrado, con -6ºC, más Praga, que no leo bien la cifra pero estaría por los -8ºC.

davide depaoli

Cumulus Congestus
  1. monydade@hotmail.com
Cielo sereno
-1.6°
75%ur
1016hPa
vento calmo
DP -6°
visibilità buona
CAMERI (novara) Piemonte,nord Italia

polaco

**
Cumulus Húmilis
Dedalus- gracias por la respuesta - yo los datos los saco de weather online
http://www.weatheronline.co.uk/eurostdf.htm

se ven diversos grupos de paises -

Dedalus - como ves la semana que viene - se nos va air la nieve con tanta borrasca del oeste que veo en los modelos ??

Antes el viernes y sabado veo bastante frio por LITUANIA puede darse alguna minima interesante con ese A escandinavo