Europa. Enero de 2015

Desconectado Cologne

  • Cb Incus
  • *****
  • 4741
  • Sexo: Masculino
  • Manulife, Time Square. Hong Kong
Re: Europa. Enero de 2015
« Respuesta #36 en: Viernes 09 Enero 2015 20:12:32 pm »
15ºC ahora mismo en el centro de Paris :o

Espectacular, se prevé un mínima que no baje de 12ºC. El viento sopla con rachas fuertes de suroeste.

Saludos.

PD: 15,4ºC cuando es casi medianoche :o
« Última modificación: Viernes 09 Enero 2015 23:41:44 pm por Cologne »
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

Desconectado josechel

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 362
  • Sexo: Masculino
  • Bristol
Re: Europa. Enero de 2015
« Respuesta #37 en: Sábado 10 Enero 2015 00:47:05 am »
Buenas noches desde el Suroeste de Inglaterra.

El día comenzó nublado y así ha estado durante toda la jornada, con algún chubasco débil sin gran importancia.
El protagonista del día ha sido el viento, ganando intensidad durante toda la tarde hasta alcanzar rachas de hasta 50mph. Se prevé que continúe así hasta el mediodía del sábado.

La máxima ha sido de +13°C y la mínima de +8'9°C con una humedad desde el 70% hasta el 85%.

Actualmente, cielo muy nublado, con nubes que pasan a gran velocidad, con una temperatura de +12'2°C, 85% de humedad y fortísimas rachas de viento que hacen retumbar toda la casa.

Veremos si nos dará algo más este primer buen temporal atlántico del invierno de esta zona.
Bristol, West of England (UK) a 27 msnm.

Desconectado Cologne

  • Cb Incus
  • *****
  • 4741
  • Sexo: Masculino
  • Manulife, Time Square. Hong Kong
Re: Europa. Enero de 2015
« Respuesta #38 en: Sábado 10 Enero 2015 14:48:39 pm »
Mínima finalmente altísima en el centro de París de 13ºC, si bien esto pasará a la historia porque ya está entrando aire frío en altura que hará que bajemos de 10 en unas horas. Ahora seguimos en 13,4ºC, viento con alguna racha fuerte del oeste y cielo oscuro como siempre...

Un saludo.
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

Desconectado josechel

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 362
  • Sexo: Masculino
  • Bristol
Re: Europa. Enero de 2015
« Respuesta #39 en: Lunes 12 Enero 2015 14:52:19 pm »
Buenas tardes desde Bristol.

Como he estado dos días ausente, os voy a resumir un pelín estos días.

La noche del viernes 9 y durante toda la mañana del sábado 10 el viento fue el protagonista. Cubos de basura viajeros, sillas y mesas de terrazas esparcidas por toda la ciudad, ramas por el suelo... un buen temporal que hizo que la temperatura durante toda la noche y gran parte del día no se moviera de los +12°C, dándose la mínima al final de la tarde con +4°C.

El domingo transcurrió entre chubascos y cielo nublado, con temperaturas que se movieron desde los +11'6°C hasta la mínima de +3°C ya cuando el cielo quedó raso durante la noche.

Actualmente, +11'2°C y heavy drizzle con una humedad del 94%. Se espera un día muy nublado con lloviznas durante toda la jornada.

Y a partir de hoy empieza la fiesta de las alertas. Mañana martes, alerta amarilla por hielo y nieve; el miércoles, amarilla por hielo, nieve, viento y lluvia; y el jueves por viento y lluvia. Veremos si es cierto que mañana nos visita el blanco elemento.

Bristol, West of England (UK) a 27 msnm.

Conectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Europa. Enero de 2015
« Respuesta #40 en: Miércoles 14 Enero 2015 01:33:52 am »
Parece que nieva ligeramente en casi todo el Reino Unido en estos momentos según Meteociel. En Manchester me comentan que no precipita en estos momentos.









Asimismo, parece que Manchester podría recibir una nevadita los próximos días:

« Última modificación: Miércoles 14 Enero 2015 01:46:04 am por Yo_mismo »
Somahoz, Cantabria

Desconectado josechel

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 362
  • Sexo: Masculino
  • Bristol
Re: Europa. Enero de 2015
« Respuesta #41 en: Miércoles 14 Enero 2015 02:25:24 am »
Ay nevar...  [emoji23] [emoji23]

3°C en Bristol, cielo con nubes y claros y vale, sí, durante la tarde se han escapado copos junto con la lluvia, pero poca nieve se ve por estos lares. Igual que en Londres, por ejemplo.

Estoy siguiendo la evolución de este episodio de "nieves" en el SW de UK en un foro inglés y es igualito que el de Madrid. Todos cabreados porque falta temperatura para nevar. Veremos a ver como transcurre la noche. Pero de momento, por aquí, la nieve ni olerla.

EDITO: Está nevando en Cardiff a nivel de mar por una mancha de precipitación intensa que se dirige directa a Bristol. A lo mejor me como mis palabras en un rato.

EDITO 1:44BST: Nevando con fuerte ventisca por Bristol. 2,1°C.
« Última modificación: Miércoles 14 Enero 2015 02:49:49 am por josechel »
Bristol, West of England (UK) a 27 msnm.

Desconectado javizgz

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1192
  • Sexo: Masculino
Re: Europa. Enero de 2015
« Respuesta #42 en: Miércoles 14 Enero 2015 05:07:36 am »
En Swansea me comentan que la misma mancha intensa de Cardiff ha dejado algo de nieve de manera testimonial. Durante la madrugada hasta que entren los vientos fuertes y templados del SW puede seguir nevando debilmente por alli.
Zaragoza

Desconectado josechel

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 362
  • Sexo: Masculino
  • Bristol
Re: Europa. Enero de 2015
« Respuesta #43 en: Miércoles 14 Enero 2015 05:16:42 am »
Comienza a blanquear por Bristol con 1°C. Ha empezado a nevar de manera fuerte sobre las 3:45 y así sigue. Lástima que haya llovido y esté todo tan mojado, que sumado a la temperatura positiva, le cuesta cuajar horrores.

Perdón por la calidad de las fotos, no tengo acceso a más.
Faroling a la inglesa:
« Última modificación: Miércoles 14 Enero 2015 05:24:46 am por josechel »
Bristol, West of England (UK) a 27 msnm.

Desconectado Stramps

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1543
  • Sexo: Masculino
Re: Europa. Enero de 2015
« Respuesta #44 en: Miércoles 14 Enero 2015 13:17:41 pm »
Día cambiante. Hemos tenido sol, luego lluvia...hace 20 minutos se ha puesto a caer nieve granulada a lo bestia y en cuestión de minutos ha dejado todo blanco!! No me lo esperaba. Ello ha hecho bajar la temperatura y ahora lo que cae es nieve. Pero en cuanto baje la intensidad volverá a ser aguanieve o lluvia imagino. Estamos en valores positivos.

pd: Ahora copazos como pañuelos donde yo vivo (abajo del todo, al lado del río). Con lo cual no me sorprendería que en la parte alta de la calle esté ya todo cuajado!

Pd2: ya ha parado y se abren incluso claros. La temperatura en el momento de máxima precipitación ha bajado a 0.9°C aquí abajo. Pero solo ha cuajado la nieve en granos del principio. Mirando en cambio hacia arriba veo todos los tejados bien nevados por encima de 200 msnm. Igual me subo esta tarde a ver!
« Última modificación: Miércoles 14 Enero 2015 14:30:10 pm por Stramps »

Desconectado josechel

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 362
  • Sexo: Masculino
  • Bristol
Re: Europa. Enero de 2015
« Respuesta #45 en: Jueves 15 Enero 2015 03:02:14 am »
Buenas noches.

Tras una madrugada en la que se sucedieron los chubascos de nieve, al final no cuajó más que una pequeña harinada que enseguida se derritió. En localidades cercanas sí que la acumulación de nieve fue algo más reseñable, pero ninguna excepcional.

Con la salida del sol, el cielo se fue abriendo más y más hasta que quedó completamente despejado hasta que a eso de las 15h volvieron a entrar más y más nubes y ya a media tarde ha comenzado a llover ganando cada vez más intensidad. La mínima se dio esta madrugada con 0'9°C y la máxima se ha dado a las 23:59 con 9'6°C.

Ahora mismo tenemos 10'2°C y lluvia moderada, aunque realmente la ventolera que volvemos a tener por estas tierras hace que la lluvia vaya a la velocidad y dirección que le marca el viento. Rachas de hasta 60km/h que hacen  retumbar toda la casa.

EDITO: Se me ha olvidado comentar que ayer se produjo en la zona de Cornwall (la punta Suroeste de la isla) lo que aquí ya han bautizado como "Thundersnow", y es que la inestabilidad era tal que se produjeron tormentas eléctricas durante las nevadas. No sé si será tan extraño como para abrir la portada de la web de la BBC. Si alguien supiera decirme si es tan extraño que se produzcan tormentas con nieve, pues yo lo veo normal, pero a lo mejor es cierto que es algo tan excepcional. Perdón por mi ignorancia.
« Última modificación: Jueves 15 Enero 2015 04:17:50 am por josechel »
Bristol, West of England (UK) a 27 msnm.

Desconectado betula

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1159
  • Sexo: Masculino
Re: Europa. Enero de 2015
« Respuesta #46 en: Viernes 16 Enero 2015 20:53:49 pm »
Montalegre. Tras os Montes. Norte de Portugal. Foto Fb Montalegre.
Valle del Valcarce, (El Bierzo),600 msnm, NW Península Ibérica
Fb.: arboretum V.

Desconectado Cologne

  • Cb Incus
  • *****
  • 4741
  • Sexo: Masculino
  • Manulife, Time Square. Hong Kong
Re: Europa. Enero de 2015
« Respuesta #47 en: Domingo 18 Enero 2015 20:30:34 pm »
Máxima de 6,2ºC y mínima de 1,6ºC en el centro de París, con el sol luciendo.

Acaban de decir en la tele que mañana amanecerá nevando la región de París, ya veremos...

Un saludo
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.