Europa. Enero de 2020

Iniciado por Arena, Martes 31 Diciembre 2019 18:58:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pescaprae

Lluvia engelante
**
Cumulus Húmilis
Por Polonia situación similar a otras zonas.

Temperaturas mas propias de finales de otoño. En Cracovia hemos visto 3 harinadas sustituidas por lluvia en pocas horas, la última hoy mismo.
Temperaturas maximas altas por encima de 5° a menudo, exceptuando los contados días con niebla.
Mínimas nada destacables, con mínimas en días claros de -3/-4...

Como curiosidad, los seteros siguen posteando recolectas de setas comestibles en muchos sitios, algo totalmente fuera de madre, y yo tengo clavelines chinos en flor en mi balcón, sin tener que protegerlos especialmente, tan sólo pegarlos a la ventana en vez de tener el macetero colgado del borde....

Un saludo
Busko-Zdrój (Voivodato de Santa Cruz - Polonia)
Retiro-Pacífico (Madrid)
Cangas (Pontevedra)

Cologne

Cb Incus
Manulife, Time Square. Hong Kong
Muy aburrido el tiempo por París también, al menos se nos fue la oscuridad y llevamos tres días consecutivos de sol.

Máxima de 7,8ºC y mínima de 3,9ºC en mi zona. Presión atmosférica por las nubes.
¡Saludos!
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

Zima

**
Cumulus Húmilis
Zvenigovo, República Mari El (Rusia)
Mientras tanto, en Rusia seguimos en las mismas. Mi termómetro marca +2,5ºC  [emojifacepal01] y caen algunos copillos. Nada interesante.
La nieve se ha reducido mucho en los últimos días. Ya hace varios días que no tenemos temperatura negativa... realmente asombroso.

Saludos.
Zvenigovo, República Mari El (Rusia). 700 km al este de Moscú.
55°58′09″N  -  48°00′50″E. Altitud: 67 msnm.

https://www.instagram.com/meteo.rusia/?hl=es
https://www.youtube.com/channel/UCdeUyikTOp2XssJMPhxYXfQ

Swiss

Cb Calvus
Lucerna
Por Suiza seguimos con un aburrimiento meteorológico que jamas había visto aquí en estos 5 años. Ayer destacar que nevó por un chubasco convectivo y blanqueo al menos un poco. Segunda vez que vemos "copos" en lo que va de invierno. En fin, a corto y medio plazo sol y moscas.

Danrico

**
Cumulus Húmilis
En Lausanne (Suiza). Entre el lago y la catedral
Aquí en Lausanne, suscribo lo mismo que swiss. Invierno aburridísimo.
Es mi segundo invierno aquí, y el pasado no fue gran cosa, pero hubo algún que otro entretenimiento.
Podemos salvar noviembre, que hubo movimiento y nevó bastante en las montañas.

Aquí hay una media de 6-8 días al año con máximas negativas. Sin embargo, el año pasado no hubo ningún día, ni tampoco lo que llevamos de este invierno
De hecho, hoy ha sido la primera helada de este invierno con -1.1 ahora mismo en el observatorio oficial de Lausanne (situado un poco en las afueras).

Lo malo es que miras modelos y es para echarse a llorar.
En fin, ya vendrán tiempos mejores.

Un saludo.

Zima

**
Cumulus Húmilis
Ayer por la tarde se puso a nevar con cierta intensidad aunque la duración fue de no más de una hora. Blanqueó un poco todo, pero la temperatura estaba entre 0 y +1, por lo que no se acumuló mucho y cuando dejó de nevar empezó a derretirse todo.
Esta mañana nos despertamos con +2,5. Enésimo día con temperaturas positivas... esto es increible. No olvidemos que me encuentro a la misma latitud que Moscú, pero 800 kilómetros más al este. El invierno sigue espectacularmente cálido.
Tengo conocidos en Moscú y alrededores y he visto fotografías donde se ve que no hay nada de nieve, incluso en las afueras de Moscú.
Desde esta noche se espera que empiece un descenso de la temperatura que nos lleve hasta cerca de -10 en los próximos días, lo cual, teniendo en cuenta la cantidad de agua que hay en la calle, creo que hará muy complicado caminar.

En estos momentos si me asomo a la ventana solo se escucha el goteo continuo de la nieve que se derrite en los tejados. Eso sí, cielo nublado a perpetuidad.

Saludos

Swiss

Cb Calvus
Lucerna
Por aquí debido a la niebla persistente hemos tenido la primera máxima negativa del año y a eso de las 3 de la tarde el coche seguía marcando -1ºC. Al menos sensación de frio tenemos

pescaprae

Lluvia engelante
**
Cumulus Húmilis
Ligera nevada la que lleva cayendo en Cracovia desde las 4 de la tarde mas o menos. Superficies blaqueando pero testimonialmente. A partir de mañana sol, maximas positivas y minimas nada destabales de nuevo.
Busko-Zdrój (Voivodato de Santa Cruz - Polonia)
Retiro-Pacífico (Madrid)
Cangas (Pontevedra)

Cologne

Cb Incus
Manulife, Time Square. Hong Kong
Máxima de +2.6 y mínima de -2,0ºC, con alguna nube ya después de una semana ininterrumpida de sol y cielo azul.
Un saludo.
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

Zima

**
Cumulus Húmilis
Moderado descenso de temperaturas por aquí, con -6ºC en estos momentos.
Atención porque el pronóstico nos da -24 para el martes por la mañana :cold: Supongo que habrá alguna rebaja, pero parece que por fin se acerca algo interesante, en cuanto a frío se refiere.
En estos momentos nieva débilmente.

Saludos.

Swiss

Cb Calvus
Lucerna
Islandia con temperaturas máximas de hasta 15ºC...  :cold:

Y a Europa por lo que se ve la semana que viene de nuevo subida de temperaturas y con algo de lluvia al menos. Menudo invierno mas entretenido que estamos teniendo  :yasiviene:

Swiss

Cb Calvus
Lucerna
Por aquí seguimos con nieblas pero cabe destacar que para el martes-miércoles se presenta situación interesante por estas tierras e imagino que por gran parte de centroeuropa también, dan bastante precipitación y podía ser en forma de nieve en cotas medias-altas.