Europa. Enero de 2021.

Desconectado Zima

• Cumulus Hmilis
  • **
  • 222
  • Zvenigovo, Repblica Mari El (Rusia)
Re:Europa. Enero de 2021.
« Respuesta #12 en: Domingo 10 Enero 2021 15:01:06 pm »
Buenas tardes.

Aqu parece que ya podemos confirmar que a partir del martes vamos a recibir la mayor ola de fro (en intensidad y duracin) en los 5 aos que llevo en esta zona y me atrevera a decir que tambin de los ltimos 10 aos.
Si las predicciones se cumplen, existe la posibilidad acercarnos o incluso sobrepasar los -30C. La temperatura ms fra que yo he registrado aqu fue de -25,2C, as que, estoy preparado para renovar records, que ya es hora  :ejemejem: [emoji6]
Aunque como no quiero ser gafe, vamos a esperar un par de das y veremos con qu intensidad nos llega ese "monstruo" del N/NE. Semana realmente interesante la que se nos avecina en el oeste de Rusia.

De momento -7,8C y ha estado nevando todo el da. Ms tarde lo comprobar, pero calculo que en el da de hoy hemos sumado cerca de 10 cm.

Saludos!
« ltima modificacin: Domingo 10 Enero 2021 15:02:46 pm por Zima »
Zvenigovo, Repblica Mari El (Rusia). 700 km al este de Mosc.
 5558′09″N  -  4800′50″E. Altitud: 67 msnm.

https://www.instagram.com/meteo.rusia/?hl=es
https://www.youtube.com/channel/UCdeUyikTOp2XssJMPhxYXfQ

Desconectado Danrico

• Cumulus Hmilis
  • **
  • 137
  • En Lausanne (Suiza). Entre el lago y la catedral
« Respuesta #13 en: Domingo 10 Enero 2021 18:12:05 pm »
Se suceden los das fros tambin aqu (aunque no tanto como lo que nos reporta Zima desde Kazan). Tanto ayer como hoy, y aunque no es muy habitual, hemos disfrutado de un sol radiante.
Las temperaturas en el observatorio ayer y hoy han sido:
Sabado: 0.3   -2.8
Domingo: 0.7   -1.9

Maana es posible que no subamos de cero grados. Sera la primera vez desde que estoy por estos lares. Por el momento tenemos -1.5 ahora mismo, as que quizs baje la mnima un poco mas.
Esta maana, estuve dando una vuelta por la ciudad, y sigue estando todo con bastante nieve a partir de unos 550-600 metros.

En cuanto a otras zonas de Suiza, destacar como siempre La Brevine, que a pesar de sus escasos 1000 m, ayer registr -24 a las 3 de la maana, y como no, Samedan que esta maana ha registrado -28,3.

Un saludo.

Desconectado heek82

• Sol
  • *
  • 2
« Respuesta #14 en: Domingo 10 Enero 2021 20:47:57 pm »
Buenas noches,
Despus de muchos aos siguiendo el foro me he decidido a escribir mi primer mensaje  [emoji1]
Os escribo desde Bruselas (Blgica) donde resido desde hace ya unos aos, as que espero aportar algo de informacin desde este rincn de Europa.
En cuanto al da de hoy, ha sido en general fro y soleado,  con una mxima de +3.5C, y a esta hora marcamos ya -1C.
Esperemos que llegue la nieve por aqu tambin este ao
Saludos a todos  [emoji6]
Bruselas (Blgica)

Desconectado Danrico

• Cumulus Hmilis
  • **
  • 137
« Respuesta #15 en: Lunes 11 Enero 2021 09:16:10 am »
Adjunto tabla de temperaturas mnimas de hoy con las estaciones que han bajado de -20.
Por aqu -3,5 y hoy no creo que pasemos de cero grados.  Esta semana se anuncia precipitacin maana y pasado pero ser en forma lquida parece.
Un saludo.

Desconectado javizgz

• Cb Calvus
  • 1050
« Respuesta #16 en: Lunes 11 Enero 2021 10:47:22 am »
Mientras la pennsula Ibrica estaba sumida en nieve y fro.

En Atenas 31 grados y la gente en Bermudas y sudando.

Efecto compensatorio?
« ltima modificacin: Lunes 11 Enero 2021 14:25:43 pm por meteonuba »
Zaragoza,SW de la ciudad,240 metros.
Swansea-Abertawe.Pas de Gales.UK.Nivel del mar.

Desconectado Danrico

• Cumulus Hmilis
  • **
  • 137
« Respuesta #17 en: Lunes 11 Enero 2021 14:10:36 pm »
Donde has visto 31 grados en Atenas?
Por lo que yo veo, antes de ayer hubo 22 grados y hoy se esperan 24. Temperaturas altas, pero no 31 grados.
Yo estoy mirando aqu: https://www.weatheronline.co.uk/Greece/Athens.htm

Un saludo.

Desconectado javizgz

• Cb Calvus
  • 1050
« Respuesta #18 en: Lunes 11 Enero 2021 14:23:35 pm »
Donde has visto 31 grados en Atenas?
Por lo que yo veo, antes de ayer hubo 22 grados y hoy se esperan 24. Temperaturas altas, pero no 31 grados.
Yo estoy mirando aqu: https://www.weatheronline.co.uk/Greece/Athens.htm

Un saludo.

Tienes razon habia leido mal este articulo de la vanguardia que habla de 31 grados al sol.

https://www.lavanguardia.com/vida/20210110/6179229/grecia-calor-playas-atenas-ola-calor.html
Zaragoza,SW de la ciudad,240 metros.
Swansea-Abertawe.Pas de Gales.UK.Nivel del mar.

Desconectado Zima

• Cumulus Hmilis
  • **
  • 222
« Respuesta #19 en: Lunes 11 Enero 2021 20:01:00 pm »
Buenas noches.

Primer da de la ola de fro que nos acompaar hasta el jueves y primer record del invierno batido.

Temperatura mxima: -15,1C (mxima ms baja de este invierno)
Temperatura mnima: -18,7C

En estos momentos temperatura estancada en -17C a causa de las nubes que ahora cubren el cielo y dejan una ligera nevada. Ya de cara a la madrugada debera dejar de nevar y abrirse un poco el cielo. Eso debera hacer que la temperatura baje un poco ms. Maana se prev un da ms fro con temperaturas por debajo de los -20C todo el da y ya de cara a la noche acercndose a los -25C.

Da que puede ser histrico en lo personal, pues nunca he estado a menos de -25C  :cold: :cold: :cold:

Saludos!
« ltima modificacin: Lunes 11 Enero 2021 20:02:30 pm por Zima »

Desconectado Danrico

• Cumulus Hmilis
  • **
  • 137
« Respuesta #20 en: Martes 12 Enero 2021 16:41:11 pm »
Tras un da glido ayer con una mxima unas dcimas por debajo de cero y una mnima en torno a -4, hoy el da amaneci muy gris y a medioda comenz a nevar. Sigue haciendolo y tenemos ya todo blanco y algn que otro cm cuajado en todas las superfcies.
Se supone que ir subiendo la cota y pasar a lluvia, pero de momento est todo bastante bonito (aunque nada comparable a lo de Madrid :-) )

Adjunto una de las webcams de Lausanne: https://www.youtube.com/watch?v=y3sMI1HtZfE

Desconectado Swiss

• Cb Calvus
  • 1333
  • Zrich
    • Estacin Meteorolgica
« Respuesta #21 en: Martes 12 Enero 2021 18:53:53 pm »
Buenas tardes! Por aqu no se tena del todo claro que pudiera nevar hoy.. pero tuvimos la suerte de estar toda la madrugada con el cielo despejado y las nubes entraron a primera hora de la maana, reteniendo todo el frio (mnima de -5C) y justo cuando ha entrado la precipitacin estbamos en -2C. Por mi zona han cado como 6-8cm desde medio dia hasta ahora, aunque ya estamos en positivo y empieza a derretirse.

Dejo fotos que hice durante el paseo.

Bremgarten 400 m.s.m (Suiza) - https://goo.gl/WP5abE

Desconectado Pucelano

• Cb Incus
  • 2985
  • Владивосток, el paraso de la meteo
« Respuesta #22 en: Martes 12 Enero 2021 19:28:04 pm »
Buenas noches.

Primer da de la ola de fro que nos acompaar hasta el jueves y primer record del invierno batido.

En estos momentos temperatura estancada en -17C a causa de las nubes que ahora cubren el cielo y dejan una ligera nevada. Ya de cara a la madrugada debera dejar de nevar y abrirse un poco el cielo. Eso debera hacer que la temperatura baje un poco ms. Maana se prev un da ms fro con temperaturas por debajo de los -20C todo el da y ya de cara a la noche acercndose a los -25C.

Da que puede ser histrico en lo personal, pues nunca he estado a menos de -25C  :cold: :cold: :cold:

Saludos!
Interesante sitio Kazan, que recuerdos de mi querida Rusia!!
En el lejano Oriente estn teniendo un invierno muy duro, me recuerda el que pas en 2012-2013.
Yo viv un tiempo en Vladivostok y ocasionalmente me "escapaba" a Neryungri (Yakutia), donde viva mi suegra... pas all 3 navidades, que pasada.
All el "Мороз" pega muy muy fuerte, yo vivi un -45 en la taiga, con mximas diarias de -40. Era brutal y costaba respirar.
El Transiberiano pasa por Kazan, tienes que hacerte una excursin por all en invierno, no te arrepentirs. Adems puedes tirar hasta Havarovsk, es una delicia y terminar en Vladivostok, que es genial tambin [emoji2]
Madrid, zona Plaza Elptica-Marqus de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistrniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

Desconectado Zima

• Cumulus Hmilis
  • **
  • 222
« Respuesta #23 en: Martes 12 Enero 2021 20:18:05 pm »
Buenas noches.

Saludos!
Interesante sitio Kazan, que recuerdos de mi querida Rusia!!
En el lejano Oriente estn teniendo un invierno muy duro, me recuerda el que pas en 2012-2013.
Yo viv un tiempo en Vladivostok y ocasionalmente me "escapaba" a Neryungri (Yakutia), donde viva mi suegra... pas all 3 navidades, que pasada.
All el "Мороз" pega muy muy fuerte, yo vivi un -45 en la taiga, con mximas diarias de -40. Era brutal y costaba respirar.
El Transiberiano pasa por Kazan, tienes que hacerte una excursin por all en invierno, no te arrepentirs. Adems puedes tirar hasta Havarovsk, es una delicia y terminar en Vladivostok, que es genial tambin [emoji2]

Buenas noches!
Ojal pueda algn da... me gustara mucho visitar el este de Rusia tambin, pero las obligaciones familiares ahora me tienen un poco atado. Esta zona al oeste de los Urales no es tierra de grandes fros (en el contexto de Rusia). S que podemos ocasionalmente acercanos o llegar a los -30, como ocurre esta semana, pero no deja de ser algo extraordinario. Aqu estamos cmodos entre -5 y -15  [emoji6]
Uff -45... eso debe ser digno de ser vivido. Ojal un da lo experimente.

De momento por aqu estamos inmersosos en la "semana de los records" (o ms bien "de mis records"), pues hace unos minutos que acabamos de romper mi anterior record de temperatura mnima (-25,2) y ya andamos por -26,0C.
El da de hoy ha batido otro record, y  es que durante el da no hemos superado los -19C, lo que significa que es la mxima ms baja que he registrado en 5 aos aqu.
Maana puede ser un da "glorioso", ya que de cara a la tarde noche se prev que la temperatura toque fondo y se puedan alcanzar los -30C. Por su parte, las horas de sol no sern mucho ms clidas y se espera que no superemos los -25C en las horas centrales.

Menudo atracn de fro me voy a pegar  :cold: :cold: :ejemejem:

Saludos!!

« ltima modificacin: Martes 12 Enero 2021 21:19:56 pm por Zima »