Europa, Febrero 2012

Iniciado por dani..., Martes 31 Enero 2012 15:13:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

Capracotta, centro-sur de Italia, creo que a unos 1.300/1.400 m. Hoy a las 9.15 h, en su plaza central:

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Klipsus

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cita de: Juancakix en Sábado 11 Febrero 2012 09:22:53 AM
Buenos días.
Que gozada de imágenes las que estáis dejando y aquí en Zaragoza ni un triste copo  >:( , bueno os dejo datos actuales de Vaasa donde también están bien servidos en esto del frio y la nieve:

Muy seca esta siberiana por vuestra zona, y también aquí en Luxemburgo y zonas vecinas, por ejemplo. En 15 días apenas ha precipitado 1 mm (1-2 cm de nieve). Las siberianas puras y duras no suelen dar por aquí mucha nieve; la mítica del 56 poca cosa en ese sentido, p.ex. (los grandes nevazos los arrojó, igual que esta, en Balcanes, en Italia y el SE mediterráneo francés).

Hay zonas del NE de Francia y del centro de Alemania que no ha caído ni una enfarinada siquiera, y eso teniendo mínimas cercanas a los -15º o a los -20º.
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&station=IDIEKIRC2&freq=3.5

Negubeltz

Cb Incus
  1. ikeruranga@hotmail.com
Hoy hemos vuelto a llegar a los -10°C en Bruselas...parece que esto ya toca a su fin a partir del lunes con una subida generalizada de temperaturas y entrada de nubes que podrian dejar algo de nieve aqui pero estaremos muy justos de temperatura....quien sabe, igual cae lluvia helada o algo asi...
La verdad es que ya me apetece subir de los 0°C que con el dia de hoy ya van 12 seguidos de helada continua... hoy ya le he dicho a mi novia que estaba harto de tanto frio y va y me contesta: " No querias ola de frio...pues toma ola!"  ;D ;D
Ahora -9,4°C y Brilla el sol  8) 8)

Saludos!

Pleistoceno

El imperio del hielo
Cb Calvus
Nevando débilmente con -9.7ºC. El Synop de las 11:00 reporta 42cm. De momento el record de esta ola estaba en 46cm. por lo que lo pasaremos sobradamente.  8)
Desde Linares, Jaén (419 msnm).

Pleistoceno

El imperio del hielo
Cb Calvus
Continúa nevando , ahora moderadamente. No me esperaba tanta preci hoy.  ::)

-8.6ºC
Desde Linares, Jaén (419 msnm).

javizgz

Cb Calvus
1ºC y luce el sol.
Ausencia de viento.
Día radiante y frío en el sur de Gales.
Minima de -3ºC.

Belfast (Aldergrove)    Medium-level Cloud    7.7    °C
Cardiff (St Athan)    Sunny    1.1    °C    
Edinburgh (Gogarbank)    Low-level Cloud    5.0    °C
London (Heathrow)    Sunny    -0.4    °C    

En el Lincolnshire han llegado a nada mas y nada menos que a -15,6ºC siendo la noche mas fría del invierno en Holbeach.
Zaragoza

gunner29_

Cb Calvus
Lago Ness ¿Donde esta Nessie?
Joer, vuelve a nevar fuerte en Roma... Meterse en un foro de meteo italiano es de locos, porque dan una envidia... ya he visto los típicos: "Histórico Febrero 2012", "Glorioso Febrero", etc etc etc...
A las 17 horas hay un Italia-Inglaterra del 6 Naciones de Rugby en el Estadio Olímpico de Roma... será curioso ver las imágenes.
Previa:

Uploaded with ImageShack.us
Saludos.

Fiumicino (cerca aeropuerto de Roma):

Plaza de San Pedro:

Santa Isabel (Zaragoza) y Almenara (Castellón)

diablo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula

xavi83

*
Sol
Ayer sali de fiesta despues de estar 2 dias metido en casa, pq nevaba, granizaba, llovia, helaba, un mix muy raro que hacia muy poco apetecible salir a la calle en mis dias libres jeje. Al final pues sali ayer y al volver andando a casa la verdad que pasé bastante frio, al llegar me di cuenta.
-11 en leeds ayer por la noche. Muy baja para nosotros, casi de récord!

javizgz

Cb Calvus
1ºC y cielos despejados.
No tiene nada que ver el magnifico día de hoy aunque no hayamos pasado de 2ºC,con los días pasados con temperatura similar pero con viento y lloviznas.

En el resto sol y frío en el sur,nubes y templanza en el norte.

Belfast (Aldergrove)    Low-level Cloud    7.3    °C    
Cardiff (St Athan)    Sunny    2.1    °C    
Edinburgh (Gogarbank)    Low-level Cloud    5.2    °C    
London (Heathrow)    Sunny    1.8    °C       
Zaragoza

xavi83

*
Sol
jo que suerte la tuya, aqui seguimos a cero grados y con neblina. Hace 4 dias que no rebasamos los cero grados. Me voy a ir al sur...hehe

javizgz

Cb Calvus
En Swansea ya estamos de nuevo a 0ºC.
No corre ni una pizca de viento por lo que la sensación no es demasiado desagradable.
1037mb.
Max.de hoy:2ºC
Min.de hoy:-3ºC

La semana que viene podríamos hablar de temperaturas algo mas suaves.
Zaragoza