Europa, Febrero de 2013

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:Europa, Febrero de 2013
« Respuesta #12 en: Lunes 11 Febrero 2013 19:42:12 pm »
Asi le pegaba en Cambridge:

Anoche, mientras estábamos en Trafalgar Square y después de estar todo el día lloviendo con 3º/4º, comenzó a nevar sobre Londres, nevada moderada, con copo pequeño, pero sin cuajar. A las 4: AM, en los barrios cerca de Támesis , apenas había llegado a blanquear los techos de los coches. Ya en los barrios más al norte, la nevada había cuajado más y en el aeropuerto de Stansted, era de unos 7 u 8 cms.

 
« Última modificación: Lunes 11 Febrero 2013 21:12:08 pm por Bomarzo »
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re:Europa, Febrero de 2013
« Respuesta #13 en: Miércoles 13 Febrero 2013 00:32:35 am »
Pues si, por mi barrio apenas también cuajó muy poco, tenía que haber habido un par de grados menos, entonces si se habría acumulado un buen espesor, pero casi todo lo que caia se derretía al tocar el suelo.
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado suomi

  • Lauttasaari (Helsinki) 15 msnm.
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 469
  • Sexo: Masculino
  • Agua? NIET!
Re:Europa, Febrero de 2013
« Respuesta #14 en: Miércoles 13 Febrero 2013 01:12:21 am »
Por Helsinki seguimos con nuestro inviernillo, con abundancia de nubes y nieves (lejos, empero, de los sepultamientos pirenaícos :o). Se alcanzan casi 50 cm de nieve crujientona en el centro, y en el aeropuerto, según quien lo mida,69 u 80.

 Este es el cuarto invierno seguido en el que más que triplicamos el espesor medio de nieve; una compensación para la ristra de inviernos miserables en las  2 décadas pasadas? un cambio de ciclo? nos fumigan los cabrones de los russkiis? o los suecos, esos sissies?

Las temperaturas están contenidas, para lo que se puede encontrar uno por aquí, la mínima nacional de este invierno son unos discretos -36,1 (Utsjoki , 28 ene). Así como en los 3 inviernos anteriores disfrutamos de entradillas siberianas largas que dejaban los termómetros temblando por días y días, en éste aún no se ha visto algo ni remótamente parecido. La paradoja es que, en el Sur de Finlandia, o mejor aún en el área de la capital, allá por el 19 de enero, tuvimos un fugaz período frío que dejó -28,9 en el aeropuerto y hasta -33,4 en Vihti Maasoja, en las afueras. Se trata de la segunda temperatura más baja en Helsinki desde  los míticos inviernos de 1985 y 87, y sólo superada por el no menos mítico del 2003. Pues eso, que estas cosas de las heladas son así.

El mar presenta un aspecto soberbio, tipo hielo hasta el infinito and beyond.

Y para terminar, un ejemplo de como aprovechar placenteramente lo que la naturaleza nos da gratis.
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10151446598425901&set=a.351350860900.199419.716785900&type=1&theater

Nieva implacablemente sobre los páramos de mi memoria.
Cuando amanezca, será ya siempre invierno.
(Julio Llamazares)

Desconectado Pleistoceno

  • El imperio del hielo
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1968
  • Sexo: Masculino
Re:Europa, Febrero de 2013
« Respuesta #15 en: Martes 19 Febrero 2013 16:03:19 pm »
Buenas tardes,

Después de varios días aburridillos con cielos nubosos y lloviendo de vez en cuando hemos vuelto a ver copos hoy por aquí. A ratos ha llovido a ratos ha nevado algo durante la mañana.

Ahora cielo cubierto y 3.1ºC en mi balcón.

A ver si cuando caiga la noche nieva algo y cuaja.


PD: Suerte a los occidentales que parece que les viene una buena.

Un saludo,

Desde Linares, Jaén (419 msnm).

Desconectado Pedro_Madrid

  • Geógrafo, si si, ¡geógrafo!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1684
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta del 17-4-07, Barrio de La Estrella (11 L)
Re:Europa, Febrero de 2013
« Respuesta #16 en: Jueves 21 Febrero 2013 20:37:51 pm »
Las lluvias de hoy en Italia han provocado inundaciones en Catania:

<a href="http://www.youtube.com/v/7m39Cpj6Wh8?version=3&amp;" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/7m39Cpj6Wh8?version=3&amp;</a>

Y en Milán ha llegado a nevar hace un par de horas...
« Última modificación: Jueves 21 Febrero 2013 20:41:10 pm por Pedro_Madrid »
Desde el Barrio de La Estrella, al sureste de la capital a 650 msnm (datos registrados a unos 30-40 m sobre el suelo).
Estación de El Espinar (mi segundo lugar, a 1.200 msnm), el sitio perfecto para ver tormentas en verano cuando se dan en la Sierra de Guadarrama, y ver unas puestas de sol de escándalo, a 25 kms al sureste de Segovia.
¿En abril? aguas mil, evidentemente... ¿y en Mayo? pues coge el sayo ¡¡carayo!! (y más en los de 2007 y 2008).
La ignorancia es la madre de la felicidad.
¡Alejóp!.

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re:Europa, Febrero de 2013
« Respuesta #17 en: Viernes 22 Febrero 2013 13:35:56 pm »
Aquí en Londres estamos sufriendo ya los terribles efectos de esa iso -10 sobre nosotros, temperatura rozando los casi 0 grados, que unidos al viento que hay, hace que estar en la calle sea insoportable,  de verdad que esto aún me hace entender menos que tanto le puede gustar el frio extremo a tantos foreros en este foro,  si es que no puedes hacer nada, aunque esté el cielo despejado te estás congelando vayas donde vayas, pero bueno, pa locos en este mundo hay donde elegir. En cuanto al estado del cielo, está cubierto y caen pequeños copos muy de vez en cuando,  vamos, un aburrimiento el tiempo por aquí en los últimos semanas.
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado Cologne

  • Cb Incus
  • *****
  • 4741
  • Sexo: Masculino
  • Manulife, Time Square. Hong Kong
Re:Europa, Febrero de 2013
« Respuesta #18 en: Viernes 22 Febrero 2013 20:53:03 pm »
Nieva en el norte de Italia, estas fotos me las pasa un colega desde Bolonia.

Saludos
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

Desconectado Cologne

  • Cb Incus
  • *****
  • 4741
  • Sexo: Masculino
  • Manulife, Time Square. Hong Kong
Re:Europa, Febrero de 2013
« Respuesta #19 en: Sábado 23 Febrero 2013 19:38:04 pm »
Segundo día de nieve en Bolonia, espectacular la nevada de hoy
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

Desconectado Pleistoceno

  • El imperio del hielo
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1968
  • Sexo: Masculino
Re:Europa, Febrero de 2013
« Respuesta #20 en: Miércoles 27 Febrero 2013 07:26:01 am »
Buenos días,

Los últimos días por aquí han sido lluviosos y plomizos con Tªs entre 4 y 7ºC. Han caido cerca de 50mm. los últimos 3 días.

Esta noche ha entrado más frío en altura y en estos momentos aguanieva débilmente con 2.2ºC en mi blacón. A ver si apreta la precipitación y vemos nevar. No obstante dadas las Tªs y lo encharcado que está todo veo imposible que cuaje.


Un saludo,
Desde Linares, Jaén (419 msnm).