Europa, Junio de 2014

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re:Europa, Junio de 2014
« Respuesta #12 en: Lunes 09 Junio 2014 16:08:06 pm »
La situación es brutal para estas próximas horas. Precisamente lo estábamos comentando aquí:

https://foro.tiempo.com/seguimiento-de-sistemas-convectivos-severos-en-europa-2014-t143110.0.html;msg3287195#new

Si las tormentas de ayer ya dieron que hablar, las de hoy pueden dejar huella por una temporada. Se les junta todo:

    -Convergencia de vientos en niveles bajos en una franja muy extensa que recorre el país entero de sur a norte.

    -Humedad creciente favoreciendo niveles de condensación por debajo de los 1000 metros.

    -Cizalladura significativa, con valores de hasta 25m/s (0-6km) y una helicidad relativa (0-3km) que supera los 200-300m2/s2 en amplias zonas (de hecho alcanza también valores  150m2/s2 en la capa 0-1km, ya veremos si no acaban viendo algún señor tornado al final de la tarde...)

    -CAPEs por encima de los 4000 j/kg


... En fin, ya pueden prepararse porque este "supercell outbreak" no tiene mucho que envidiar a los de Oklahoma.


 :cold:
« Última modificación: Lunes 09 Junio 2014 16:10:24 pm por gdvictorm »
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re:Europa, Junio de 2014
« Respuesta #13 en: Lunes 09 Junio 2014 16:18:30 pm »
Aparte de supercélulas, yo más bien espero la formación de un SCM  (o incluso CCM) con una "megalínea de turbonada" recorriendo el centro y oeste del país.
Como bien dices, condiciones hay. Iremos viendo.
Saludos.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re:Europa, Junio de 2014
« Respuesta #14 en: Lunes 09 Junio 2014 16:32:17 pm »
Aparte de supercélulas, yo más bien espero la formación de un SCM  (o incluso CCM) con una "megalínea de turbonada" recorriendo el centro y oeste del país.
Como bien dices, condiciones hay. Iremos viendo.
Saludos.

Pues si, a ver qué pasa esta tarde.  Desde luego como se forme una linea de turbonada fuerte en esa atmósfera (y no digamos si alcanza como dices las características de un CCM) se pueden preparar para ver un "Derecho" en condiciones...  :-X
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado Cologne

  • Cb Incus
  • *****
  • 4741
  • Sexo: Masculino
  • Manulife, Time Square. Hong Kong
Re:Europa, Junio de 2014
« Respuesta #15 en: Martes 10 Junio 2014 00:00:50 am »
Se nos cae el cielo en Paris, con mucha actividad eléctrica y con granizos de tamaño enorme, están abollando los coches.


PD: por suerte el granizo ha dejado de caer rápido
« Última modificación: Martes 10 Junio 2014 00:05:02 am por Cologne »
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

Desconectado Molinero

  • Cuando nevaba en Murcia...
  • Supercélula
  • ******
  • 5107
  • Sexo: Masculino
Re:Europa, Junio de 2014
« Respuesta #16 en: Martes 10 Junio 2014 09:25:08 am »
Cómo está el tiempo por centro Europa! Por aquí ayer tras una máxima de 31ºC con una humedad media del 65%, a media tarde nos alcanzó una tormenta que si bien pasó rozando, dejó sus 10 mm, rayos y algo de granizo pero nada importante, nada comparable a lo que estáis poniendo.

Sin embargo, ha sido una noche bochornosa tipo costa mediterránea, nubes bajas y sol que pica desde primera hora (desde las 4:00 h). El tema ha cambiado radicalmente, se ha cubierto, se oyen truenos no  muy lejanos y las rachas de viento son bastante intensas, 21ºC.

Según el radar puede que caiga una buena.

Edito: empieza a llover pero no pasa de moderado, 17,5ºC.
« Última modificación: Martes 10 Junio 2014 09:28:34 am por Molinero »
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

Desconectado Cologne

  • Cb Incus
  • *****
  • 4741
  • Sexo: Masculino
  • Manulife, Time Square. Hong Kong
Re:Europa, Junio de 2014
« Respuesta #17 en: Martes 10 Junio 2014 14:43:08 pm »
Seguimos con tormenta en París, la actividad eléctrica es escasa en comparación a la bestialidad de anoche y el domingo pero se trata de rayos nube-tierra, con truenos bien sonoros. La lluvia no pasa de moderada eso sí. Ya han bajado las temperaturas, la máxima del día los 22ºC que teníamos a medianoche, ahora 17,7ºC.

55mm recogidos en el centro desde que empezó el episodio y 75mm ya en lo que va de mes.

Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

Desconectado Stramps

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1543
  • Sexo: Masculino
Re:Europa, Junio de 2014
« Respuesta #18 en: Viernes 13 Junio 2014 21:13:53 pm »
Bueno, al final sí que llegaron las tormentas a la zona de Wuppertal. El lunes por la noche pasó una tormenta muy fuerte que ha dejado 6 muertos y casas derrumbadas, árboles y paneles de carretera caídos... muchos trenes de cercanías siguen sin funcionar desde el lunes.

Ahora cielo con nubes y claros y 18ºC [emoji4]


Desconectado PolGa

  • Sol
  • *
  • 13
  • The best is yet to come.
Re:Europa, Junio de 2014
« Respuesta #19 en: Domingo 15 Junio 2014 14:17:03 pm »
Bueno, al final sí que llegaron las tormentas a la zona de Wuppertal. El lunes por la noche pasó una tormenta muy fuerte que ha dejado 6 muertos y casas derrumbadas, árboles y paneles de carretera caídos... muchos trenes de cercanías siguen sin funcionar desde el lunes.

Ahora cielo con nubes y claros y 18ºC [emoji4]


Dios...  ¿Podrías ampliar la información o pasarme el link de la noticia?
El Masnou (Barcelona)

Desconectado Stramps

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1543
  • Sexo: Masculino
Re:Europa, Junio de 2014
« Respuesta #20 en: Domingo 15 Junio 2014 18:59:17 pm »
Pues esta es la primera noticia que me sale tecleando en Google "tormenta dusseldorf muertos", pero hay muchas más: http://www.milenio.com/internacional/muertos-tormenta-sorpresiva-Alemania_0_314968537.html


A mí me pilló en la calle. Se veía el arcus aproximándose perfectamente, con un cielo verde tras él iluminado por rayos dentro de la nube cada medio segundo, y yo calculé 20min hasta que llegase a mí, pero en cuestión de 5 minutos nos engulló y se hizo de noche completamente a las 21h, como si fuesen las 2 de la mañana (cuando en esta época el sol se pone casi a las 22h y hay claridad hasta pasadas las 22.30h).  Y el viento era los minutos antes de ponerse a diluviar verdaderamente huracanado. Oí por ahí que 1 de cada 3 de los árboles que hay a lo largo del río en Dusseldorf han caído, pero no lo he comprobado.
La oscuridad fue lo que más me impactó. Fue como un eclipse de sol total, y me recordó a una vez que me topé en coche por España  con un banco de niebla tan tan denso, que se hizo de noche a las 17h cuando estábamos en abril.
« Última modificación: Domingo 15 Junio 2014 19:07:54 pm por Stramps »

Desconectado Cologne

  • Cb Incus
  • *****
  • 4741
  • Sexo: Masculino
  • Manulife, Time Square. Hong Kong
Re:Europa, Junio de 2014
« Respuesta #21 en: Lunes 16 Junio 2014 13:35:49 pm »
Atención a las tormentas en Italia, el Aeropuerto romano de Ciampino reporta 127mm y continuan generandose tormentas que entran desde el mar.
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

Desconectado PolGa

  • Sol
  • *
  • 13
  • The best is yet to come.
Re:Europa, Junio de 2014
« Respuesta #22 en: Martes 17 Junio 2014 01:43:33 am »
Pues esta es la primera noticia que me sale tecleando en Google "tormenta dusseldorf muertos", pero hay muchas más: http://www.milenio.com/internacional/muertos-tormenta-sorpresiva-Alemania_0_314968537.html


A mí me pilló en la calle. Se veía el arcus aproximándose perfectamente, con un cielo verde tras él iluminado por rayos dentro de la nube cada medio segundo, y yo calculé 20min hasta que llegase a mí, pero en cuestión de 5 minutos nos engulló y se hizo de noche completamente a las 21h, como si fuesen las 2 de la mañana (cuando en esta época el sol se pone casi a las 22h y hay claridad hasta pasadas las 22.30h).  Y el viento era los minutos antes de ponerse a diluviar verdaderamente huracanado. Oí por ahí que 1 de cada 3 de los árboles que hay a lo largo del río en Dusseldorf han caído, pero no lo he comprobado.
La oscuridad fue lo que más me impactó. Fue como un eclipse de sol total, y me recordó a una vez que me topé en coche por España  con un banco de niebla tan tan denso, que se hizo de noche a las 17h cuando estábamos en abril.



Gracias, la verdad es que he visto algunos vídeos y se me pusieron los pelos de punta  :cold:
El Masnou (Barcelona)

Desconectado Cologne

  • Cb Incus
  • *****
  • 4741
  • Sexo: Masculino
  • Manulife, Time Square. Hong Kong
Re:Europa, Junio de 2014
« Respuesta #23 en: Miércoles 18 Junio 2014 17:37:35 pm »
Tiempo muy estable en París, con sol pero ambiente agradable, fresco por la mañana.

En el centro hemos tenido una mínima de 13,2ºC y una máxima de 22,9ºC. Seguiremos con tiempo estable indefinidamente.

El Aeropuerto de Ciampino en Roma lleva registrados 200mm en estos últimos cuatro días a base de tormentas.

Saludos.
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.