Europa, Octubre 2006

Iniciado por MeteoValència, Domingo 01 Octubre 2006 00:01:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Proustian

Cumulus Congestus
Desde el Golfo Ártabro (NO de Galicia)
Todo es relativo, en Madrid esta noche una mínima de 6ºC, pero yo estuve ayer allí, y a partir del mediodía con ese sol tan fuerte te sobra todo: hoy máxima de 26ºC. En Burgos, máxima de 22ºC; en Teruel, similar , etc. En cambio, en Helsinki una mínima de 8ºC, pero una máxima de 12ºC. Además, ya el 16 de septiembre (dentro del verano, por tanto), tuvieron una mínima de -0,6ºC, y eso que Helsinki es probablemente el lugar más cálido de Finlandia. Así que no lo flipéis tanto.

Almanseño

**
Cumulus Húmilis
III CENTENARIO DE LA BATALLA DE ALMANSA(1707-2007)
Cita de: danigarcia en Miércoles 04 Octubre 2006 15:42:35 PM
espero que sea verdad y cambie el tiempo, por finlandia, ya que me voy del 17 al 27 de noviembre y quiero ver mucho frio y nieve... :sonrisa:
Dani yo estuve en Finlandia hace dos añikos en febrero y flipe.Todo cubierto denieve con pistas de esqui detras de las casas y lo mas flipante -30º por las mañanas :cold: :cold: :cold: :cold:.Yo fui a un pueblecito del sur llamado klaukala o algo asi y flipe.Espero k veas mucha nieve y k hagas muchas foticos
ALMANSA(SURESTE DE ALBACETE EN LA PUERTA DE LEVANTE).
III CENTENARIO DE LA BATALLA DE ALMANSA(1707-2007)

Pucelano

Cb Incus
Владивосток, el paraíso de la meteo
Cita de: -METEOSAT- en Jueves 05 Octubre 2006 22:03:32 PM
Esta pasada madrugada ha hecho muchisimo mas fresco en el interior de España que en Europa. Por ejemplo en Madrid Barajas la minima esta pasada noche ha sido más baja que la registrada en Londres, paris, Berlin, Munich, Oslo o Estocolmo por ejemplo......

Tranquilo que ahora diran que es por el cambio climatico :mucharisa: :mucharisa:
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

Proustian

Cumulus Congestus
Mínimas en el norte de Europa esta noche:

Tarfala (Suecia) -9,4ºC

Rustefjelbma (Noruega) -5.5 °C

Ivalo (Finlandia) -2,5ºC

Proustian

Cumulus Congestus
Temperaturas muy altas en la Ibérica (previsión del INM para mañana):

Burgos 26ºC
Segovia 26ºC
Guadalajara 28ºC
Madrid 27ºC
Toledo 29ºC
Albacete 28ºC
Sevilla 31ºC.

Dani Garcia

Cb Calvus
Jostedalsbreen. Norge is diferent y España tambien
Cita de: Almanseño en Viernes 06 Octubre 2006 18:52:59 PM
Cita de: danigarcia en Miércoles 04 Octubre 2006 15:42:35 PM
Dani yo estuve en Finlandia hace dos añikos en febrero y flipe.Todo cubierto denieve con pistas de esqui detras de las casas y lo mas flipante -30º por las mañanas :cold: :cold: :cold: :cold:.Yo fui a un pueblecito del sur llamado klaukala o algo asi y flipe.Espero k veas mucha nieve y k hagas muchas foticos
jeje, no te preocupes que cuando vuelva pondre todas las fotos que pueda por el foro...
Colmenar Viejo .Madrid 909msnm

Aramon, mas Montes y menos remontes

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
Buenas

Hoy Amsterdam(No encuentro datos de Leiden  :( ) ha tenido un mínima de 8ºC, creo que la mas baja de lo que llevamos de otoño. Un dato completamente normal, segun creo. Por los modelos parece que el frío aun tardará en llegar. Sur y mas sur...

Saludos, me tengo que ir a estudiar  :'(
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Ad*An

Cumulus Congestus
Fuenlabrada (Madrid)
Cita de: pucelano en Viernes 06 Octubre 2006 20:12:12 PM
Cita de: -METEOSAT- en Jueves 05 Octubre 2006 22:03:32 PM
Esta pasada madrugada ha hecho muchisimo mas fresco en el interior de España que en Europa. Por ejemplo en Madrid Barajas la minima esta pasada noche ha sido más baja que la registrada en Londres, paris, Berlin, Munich, Oslo o Estocolmo por ejemplo......

Tranquilo que ahora diran que es por el cambio climatico :mucharisa: :mucharisa:

he escrito este mensaje 1034032 veces, asi que solo diré que la temperatura comparada con el resto de Europa durante octubre es completamente normal. Incluso para Islandia, que todavía juegan al furgol!!! XD. :cold:

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
Abro este tema con el fin de ir vigilando las primeras nevadas que al parecer están al caer en los paises europeos,con este topic tambien pretendo comparar con el año pasado la evolución del frio que se está acomulando en el norte que me da la impresion de que es mayor que el pasado año a estas alturas,a ver si alguien puede aportar datos.

Ad*An

Cumulus Congestus
Fuenlabrada (Madrid)
 :cold:

hoy, 17 graditos de noche en Fuenlabrada!!, manda webos!  :confused:

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
Hola

6ºC de mínima esta noche y muchísimo rocío. Ya he pasado algo de frío  :cold:  :cold: , habrá que abrigarse.

Habrá que ver si al final llega el enfriamiento que marca el GFS para la segunda quincena de Octubre, ya llevan bastante tiempo poniendolo, quitandolo y retrasandolo. El meteograma es alentador, falta que se defina mejor.

Saludos

[archivo adjunto borrado por el administrador]
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Aegis

Cb Incus
Brusco aumento en la última semana de la cobertura nivosa en Siberia. No es de extrañar, ya que hace 2 semanas comenzaron a bailar por la zona las Iso -5 y-10 a 850 HPa.

Se puede decir que, mas allá de los Urales, el congelador invernal se ha despertado, aunque de momento el frío no llega a alcanzar Moscú
Pamplona, 445 m.s.n.m