Europa, Octubre de 2009

Iniciado por dani..., Jueves 01 Octubre 2009 07:43:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Sixfingers

"seisdedos" y no, no soy la madre de Tamara
**
Cumulus Húmilis
París, 40 msnm.
  1. sixfingers79@hotmail.com
Domingo muy agradable en París. Rondamos los 16ºC y tenemos bastante sol.

Tocayo, ¿nos estás diciendo que en Finlandia puede nevar a 100 msnm con anticiclón, viento del Sur, iso 0 a 850 hPa? Ciertamente, a mí me parece ciencia ficción.  :crazy:
Cuidado: el efecto mariposa está en tu vida.
Saludos desde la rive gauche

Luisjarote

Cumulus Congestus
  1. luisjarote@hotmail.com
Pues si tocayo!, yo creo que nunca habia visto siquiera llover con una presión de 1025 hpa, y hoy como te digo ha amanecido todo blanco (que ha durado poco aunque en mi barrio aún queda algo de nieve) y estuvo copeando hasta las 2 de la tarde.
No se si alguien puede explicar lo que ha ocurrido, aunque puede que tenga que ver que a estas alturas de año el sol se eleva muy poco sobre el horizonte y la radiación es poquísima por lo que las capas cercanas al suelo se mantienen muy frías aunque a 850 hpa haya una iso 0 o incluso por encima en el este de finlandia.

Aquí adjunto la gráfica de la temperatura por aquí durante las últimas 24h, como veis apenas hemos superado los 0º en una o 2 décimas.
Villanueva de Córdoba. 725 m

Weather is like your mood. Climate is like your personality.

gunner29_

Cb Calvus
Lago Ness ¿Donde esta Nessie?
Hola.
¿Y no puede ser que te haya ocurrido un fenomeno que pasa en Zaragoza? En invierno cuando hay anticiclon y se forman nieblas, a veces si la temperatura está sobre los 0ºC, minusculas gotas de esta niebla se convierten en copos que llegan incluso a "cuajar" en la superficie. Pero claro, para eso deberiais haber tenido niebla y no se si es el caso...
Saludos.

Santa Isabel (Zaragoza) y Almenara (Castellón)

Luisjarote

Cumulus Congestus
Hola!, eso que tu dices es cencellada no?, no ha sido el caso de hoy, no habia niebla ni nada parecido, habia nubosidad media dejando precipitación como si hubiese una borrasca, aunque eso sí, precipitación muy débil. Alguna idea más?

Sixfingers

"seisdedos" y no, no soy la madre de Tamara
**
Cumulus Húmilis
París, 40 msnm.
  1. sixfingers79@hotmail.com
Yo tengo una idea, y es que tienes mucha suerte, tocayo.  ;D

Noche apacible en París, rondando los 14º en el centro, los 11º en cercanías.
Cuidado: el efecto mariposa está en tu vida.
Saludos desde la rive gauche

davide depaoli

Cumulus Congestus
  1. monydade@hotmail.com
Cielo sereno
+ 7.7°
90%ur
1016,4hPa
vento calmo
DP 6.2°
visibilità ottima
CAMERI (novara) Piemonte,nord Italia

gaetano63

Cumulus Congestus
Cumulonembo www.meteocesate.it
  1. gaetanofin@msn.com
Hola buenos dia.
Aquì en Cesate (Milàn) temperatura 8,1°C, Hr 82%, cielo despejado.
Saludos
Gaetano
www.meteocesate.it

Snark

Supercélula
Buenos dias desde Escocia (Penicuik, cerca de Edimburgh 230msnm)

Temperatura minima de 8,7 y actual de 10 grados agradables.

La minima de ayer fue de 7 grados y maxima de 13 grados una temperatura un poco anormal para estas alturas en esta zona.

Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Luisjarote

Cumulus Congestus
Cita de: Sixfingers en Domingo 25 Octubre 2009 20:55:10 PM
Yo tengo una idea, y es que tienes mucha suerte, tocayo.  ;D

Noche apacible en París, rondando los 14º en el centro, los 11º en cercanías.

Jajajaja suerte muchísima!!, en que me veo de nevar en españa con las condiciones propicias para ello y aquí el día menos pensado te nieva... :crazy: ;D

Por aquí el dia ha amanecido con lluvia débil, la temperatura es de 3.9º.

Mínima: -2.2º

Saludos!!

Luisjarote

Cumulus Congestus
Cita de: Snark en Lunes 26 Octubre 2009 10:18:06 AM
Buenos dias desde Escocia (Penicuik, cerca de Edimburgh 230msnm)

Temperatura minima de 8,7 y actual de 10 grados agradables.

La minima de ayer fue de 7 grados y maxima de 13 grados una temperatura un poco anormal para estas alturas en esta zona.

¿Te quedas por ahi todo el año? Si es así te vas a inchar de ver nieve tu también. Por cierto, preciosa ciudad Edimburgo, para mi, una de las más bellas de Europa :). Un saludo!

Kikitou

Cb Calvus
  1. enrique_hernanz@msn.com
Cita de: Luisjarote en Domingo 25 Octubre 2009 19:50:23 PM
Hola!, eso que tu dices es cencellada no?, no ha sido el caso de hoy, no habia niebla ni nada parecido, habia nubosidad media dejando precipitación como si hubiese una borrasca, aunque eso sí, precipitación muy débil. Alguna idea más?
Yo creo que esto que comentas se debe a que ha pasado por esa zona un frente calido(altostratos)que ha dejado su correspondiente lluvia debil o incluso llovizna.
La particularidad de estos frentes es que no barren de golpe el aire frio en superficie,entonces es posible que si se venia de una noche despejada y como se ve en la grafica con una buena temperatura para la nevada,pues aunque por isoterma no correspondiese la nevada,se ha mantenido una inversion termica en capas bajas que ha provocado que nevase.
No se si me explico
San Sebastian de los Reyes a 685msnm t.media 13,9ºC.(Datos garita Davis)
Ahora tambien datos desde Redueña,pueblo de madrid a 812msnm(Datos garita artesanal de madera)

Luisjarote

Cumulus Congestus
Cita de: Kikitou666 en Lunes 26 Octubre 2009 10:28:00 AM
Cita de: Luisjarote en Domingo 25 Octubre 2009 19:50:23 PM
Yo creo que esto que comentas se debe a que ha pasado por esa zona un frente calido(altostratos)que ha dejado su correspondiente lluvia debil o incluso llovizna.
La particularidad de estos frentes es que no barren de golpe el aire frio en superficie,entonces es posible que si se venia de una noche despejada y como se ve en la grafica con una buena temperatura para la nevada,pues aunque por isoterma no correspondiese la nevada,se ha mantenido una inversion termica en capas bajas que ha provocado que nevase.
No se si me explico

Si que te explicas, perfectamente además, y creo que es lo más posible pues desde ayer ha ido subiendo la temperatura paulatinamente, posiblemente debido a esa advención de aire cálido que comentas. Un saludo y gracias por sacarme de dudas!  ;)