Europa, Septiembre 2012

Desconectado Juancakix

  • Zaragoza
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11384
  • Sexo: Masculino
Re:Europa, Septiembre 2012
« Respuesta #36 en: Martes 11 Septiembre 2012 07:42:19 am »
Amanece por las Europas con el siguiente mapa de Estofex:

Estofex
« Última modificación: Jueves 13 Septiembre 2012 11:42:41 am por Juancakix »
CASTRO URDIALES - Municipio costero situado en el norte de España.
MAGALLON - Antigua Villa situada al Noroeste de la provincia de Zaragoza a 419 msnm.

Amce-Cierzo
0 ºC, ni frio ni calor, sino todo lo contrario

Desconectado Juancakix

  • Zaragoza
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11384
  • Sexo: Masculino
Re:Europa, Septiembre 2012
« Respuesta #37 en: Martes 11 Septiembre 2012 11:15:55 am »
Algunas mínimas la pasada noche por Finlandia:

Salla 2 ºC, Kevo 5.5 ºC, Sodankyla 6.1 ºC, Muonio 6.5 ºC, Ivalo 6.7 ºC, Rovaniemi 7.5 ºC, Vaasa 11.6 ºC.
CASTRO URDIALES - Municipio costero situado en el norte de España.
MAGALLON - Antigua Villa situada al Noroeste de la provincia de Zaragoza a 419 msnm.

Amce-Cierzo
0 ºC, ni frio ni calor, sino todo lo contrario

Desconectado suomi

  • Lauttasaari (Helsinki) 15 msnm.
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 469
  • Sexo: Masculino
  • Agua? NIET!
Re:Europa, Septiembre 2012
« Respuesta #38 en: Martes 11 Septiembre 2012 21:31:31 pm »
El tiempo veraniego se desvanece en Finlandia. El verano, tantas veces  por aquí  más  un deseo que una realidad, ha sido especialmente esquivo este año, sombrío  y fresquete, con abundantes aguas en muchas partes  y sol  escaso en todas.  Las temperaturas, sin estar muy por debajo de la media, apenas han tenido algún arranque de calor, contenidas  enseguida por la circulación predominante del oeste/suroeste, que trae nubes, inestabilidad y tiempo borrascoso en general. 
Este gráfico da fé de los días de bochorno. En Finlandia se considera como tal a la augusta jornada en la que se llega a los 25 grados, alcanzados en cualquiera de los observatorios del país. Toukokuu=Mayo, Heinäkuu=Julio, Syyskuu=Septiembre.


 Esta otra tabla recuenta los días de bochorno de los principales observatorios, de Sur a Norte, con sus récords por presencias y por ausencias.  Nótese la diferencia entre los 2 veranos sofocantes del 2010 y 2011 y el de este año



Más medias estivales...


...y gráficas de desviación de la media, que no dejan lugar a dudas de cuales van a ser los veranos  recordados por estas tierras.


Y por último el podio con las temperaturas más altas desde 1971 durante los meses de verano. Este año el 30 de Julio en Lieksa, junto a la frontera rusa, se midieron 31 grados . En Helsinki, ese mismo día llegamos a 28 grados en el aeropuerto, en el centro se rasparon los 25.


                                                                                                                                                                               

Nieva implacablemente sobre los páramos de mi memoria.
Cuando amanezca, será ya siempre invierno.
(Julio Llamazares)

Desconectado Juancakix

  • Zaragoza
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11384
  • Sexo: Masculino
Re:Europa, Septiembre 2012
« Respuesta #39 en: Martes 11 Septiembre 2012 22:31:39 pm »
Vamos con los extremos térmicos de hoy por Finlandia:

Máximas: 20 °C Jokioinen, 20 °C Pori, 20 °C Mikkeli, 20 °C Tampere, 20 °C Turku.

Mínimas: 2 °C Salla, 5 °C Kevo, 6 °C Kuusamo, 6 °C Sodankyla, 7 °C Ivalo
CASTRO URDIALES - Municipio costero situado en el norte de España.
MAGALLON - Antigua Villa situada al Noroeste de la provincia de Zaragoza a 419 msnm.

Amce-Cierzo
0 ºC, ni frio ni calor, sino todo lo contrario

Desconectado NeubriN

  • Cb Incus
  • *****
  • 2847
  • Sexo: Masculino
  • Moriello de Sampietro
Re:Europa, Septiembre 2012
« Respuesta #40 en: Miércoles 12 Septiembre 2012 21:18:43 pm »
Saludos desde Venecia, llueve a mares con 18c, esta tarde me he comido dos tormentas, una en Alessandria y otra en Cremona, al llegar al Adriatico he podido disfruta de una tormenta que se alejaba hacia Trieste. Mañana tengo que pasar un puerto de 1600m en dolomitas, a ver si tengo suerte y me encuentro nieve con esa +2 que esta entrando.
Entre Osca 488m y Barbotum 341m

www.huescaventura.com

Desconectado Juancakix

  • Zaragoza
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11384
  • Sexo: Masculino
Re:Europa, Septiembre 2012
« Respuesta #41 en: Miércoles 12 Septiembre 2012 22:17:52 pm »
Un saludo Bra.

Vamos con los extremos térmicos de hoy por Finlandia, donde podemos ver que solo las mínimas que han sido algo mas altas que ayer, han sufrido alguna variación:

Máximas: 20 °C Savonlinna, 19 °C Joensuu, 19 °C Utti, 18 °C Mikkeli, 18 °C Kauhava

Mínimas: 7 °C Kruunupyy, 8 °C Kauhava, 8 °C Tampere, 8 °C Mikkeli, 9 °C Kevo
CASTRO URDIALES - Municipio costero situado en el norte de España.
MAGALLON - Antigua Villa situada al Noroeste de la provincia de Zaragoza a 419 msnm.

Amce-Cierzo
0 ºC, ni frio ni calor, sino todo lo contrario

Desconectado Juancakix

  • Zaragoza
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11384
  • Sexo: Masculino
Re:Europa, Septiembre 2012
« Respuesta #42 en: Jueves 13 Septiembre 2012 11:59:20 am »
Buenos días.
Entretenida jornada por algunas zonas de Europa donde Estofex pone el nivel 2 para el mar Jónico occidental, Albania y Grecia occidental por fuertes precipitaciones. Nivel 1 en el sur del Mar Adriático, sur de Italia y Sicilia por precipitación. Aguna tormenta puede darse también por zonas de Kainuu, Ostrobothnia central y del norte por Finlandia. 

CASTRO URDIALES - Municipio costero situado en el norte de España.
MAGALLON - Antigua Villa situada al Noroeste de la provincia de Zaragoza a 419 msnm.

Amce-Cierzo
0 ºC, ni frio ni calor, sino todo lo contrario

Desconectado Juancakix

  • Zaragoza
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11384
  • Sexo: Masculino
Re:Europa, Septiembre 2012
« Respuesta #43 en: Jueves 13 Septiembre 2012 12:14:23 pm »
Mínimas la pasada noche por Finlandia:

Ahtari 3.1 ºC, Kauhava 3.3 ºC, Ylivieska Airport 3.5 ºC, Jyvaskyla 4.8 ºC, Tampere 5.4 ºC, Pori 6 ºC, Turku 6.3 ºC, Helsinki 7.1 ºC.
CASTRO URDIALES - Municipio costero situado en el norte de España.
MAGALLON - Antigua Villa situada al Noroeste de la provincia de Zaragoza a 419 msnm.

Amce-Cierzo
0 ºC, ni frio ni calor, sino todo lo contrario

Desconectado gunner29_

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1636
  • Sexo: Masculino
  • Lago Ness ¿Donde esta Nessie?
Re:Europa, Septiembre 2012
« Respuesta #44 en: Jueves 13 Septiembre 2012 13:57:11 pm »
Hola Suomi.
Estos años atrás nos mostrabas fotografías sobre la montaña de nieve que se acumulaba en Helsinki y que decías que podía aguantar todo el verano. Viendo como fueron de calurosos los veranos de 2010 y 2011 parece ser que no se consiguió. Pero este verano ha sido más suave...¿ha aguantado el mazacote de nieve-hielo?

Y Neubrín, en los Alpes se ven muchas cumbres con nieve, ojalá la veas en los Dolomitas, yo creo que sí.

Saludos desde Zaragoza paisanos.
 
Santa Isabel (Zaragoza) y Almenara (Castellón)

Desconectado suomi

  • Lauttasaari (Helsinki) 15 msnm.
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 469
  • Sexo: Masculino
  • Agua? NIET!
Re:Europa, Septiembre 2012
« Respuesta #45 en: Jueves 13 Septiembre 2012 21:16:32 pm »
Hola Suomi.
Estos años atrás nos mostrabas fotografías sobre la montaña de nieve que se acumulaba en Helsinki y que decías que podía aguantar todo el verano. Viendo como fueron de calurosos los veranos de 2010 y 2011 parece ser que no se consiguió. Pero este verano ha sido más suave...¿ha aguantado el mazacote de nieve-hie
Y Neubrín, en los Alpes se ven muchas cumbres con nieve, ojalá la veas en los Dolomitas, yo creo que sí.

Saludos desde Zaragoza paisanos
Este año levantaron otra vez una montaña de 30m. en Maununneva, pero aún no he ido por allí. Supongo que hay nieve, el verano ha sido muy propicio, pero creo que depende más de las putadillas que le hagan con las escavadorash

Nieva implacablemente sobre los páramos de mi memoria.
Cuando amanezca, será ya siempre invierno.
(Julio Llamazares)

Desconectado suomi

  • Lauttasaari (Helsinki) 15 msnm.
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 469
  • Sexo: Masculino
  • Agua? NIET!
Re:Europa, Septiembre 2012
« Respuesta #46 en: Jueves 13 Septiembre 2012 21:22:14 pm »
Ahora estoy yendo a Laponia y vuelvo en 2 semanas. Me pasaré entonces a ver lo que queda.

Nieva implacablemente sobre los páramos de mi memoria.
Cuando amanezca, será ya siempre invierno.
(Julio Llamazares)

Desconectado Juancakix

  • Zaragoza
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11384
  • Sexo: Masculino
Re:Europa, Septiembre 2012
« Respuesta #47 en: Jueves 13 Septiembre 2012 23:24:56 pm »
Máximas del día por Finlandia:

16.2 °C Turku, 15.5 ºC Uto, 15.3 °C Helsinki, 15.3 ºC Kauhava, 15.1 ºC Rankki, 15 °C Joensuu, 15 °C Utti, 15 ºC Market, 14.7 ºC Lappeenranta
CASTRO URDIALES - Municipio costero situado en el norte de España.
MAGALLON - Antigua Villa situada al Noroeste de la provincia de Zaragoza a 419 msnm.

Amce-Cierzo
0 ºC, ni frio ni calor, sino todo lo contrario