Exactitud del pluviómetro de pástico ¿?

Desconectado tio_pep

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Cocentaina. El Comtat. (Alacant) IM98sr
    • CocentainaMeteo
Exactitud del pluviómetro de pástico ¿?
« en: Miércoles 23 Abril 2003 18:42:07 pm »
Tengo un pluviómetro de estos que regalan en los abonos que son de plástico cónicos graduado de 0 a 40mm.

El caso es que como no tengo otra medida de referencia para comparar me tengo que creer las medidas que tomo con ese pluviómetro.

Por casualidad ¿Algien ha podido comparar la cantidad que mide uno de esos pluviómetros de plástico con otro mas fiable?

Saludos.

mandorlini

  • Visitante
Re:Exactitud del pluviómetro de pástico ¿?
« Respuesta #1 en: Miércoles 23 Abril 2003 18:55:19 pm »
Yo creo que será tan preciso como el que mas con tal de que no se evapore la precipitacion, no se , digo yo.

mandorlini

  • Visitante
Re:Exactitud del pluviómetro de pástico ¿?
« Respuesta #2 en: Miércoles 23 Abril 2003 19:00:03 pm »
Por cierto, el de la davis tambien es de balancin y como dice el colega solo mide con cada balanceo y hay una cosa que me tiene mosqueado, lo tengo calibrado como recomiendan en los foros pero el muy cabr.. a veces mide 0.3mm y a veces 0.2mm, alguien savbe algo de esto?

Desconectado meteoburgos

  • Cb Incus
  • *****
  • 2953
  • Sexo: Masculino
    • Meteo Hacinas
Re:Exactitud del pluviómetro de pástico ¿?
« Respuesta #3 en: Miércoles 23 Abril 2003 19:01:33 pm »
Yo hasta ahora he tenido dos pluvios de Plástico:
  • El primero me marcaba menos porque estaba mal graduado
  • El segundo, adquirido hace poco y que lo tienen mas foreros, me funciona perfectamente.
« Última modificación: Miércoles 23 Abril 2003 19:02:28 pm por meteoburgos »

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:Exactitud del pluviómetro de pástico ¿?
« Respuesta #4 en: Miércoles 23 Abril 2003 19:01:38 pm »
Yo tengo el digital de la Oregon Scientific WMR 918 que se compone de un balancín con dos cubetas que según se llenan hacen contrapeso y se van vaciando, tiene un pequeño error que consiste en que cuando la precipitación es inferior a 1 mm no la registra por lo que tengo que sacar mis propias conclusiones respecto a ello.
De todas maneras comparando mis datos con otros pluvis, casi siempre el de la Oregon ha marcado valores inferiores a los de estilo vaso.
 
 
 

Desconectado meteoburgos

  • Cb Incus
  • *****
  • 2953
  • Sexo: Masculino
    • Meteo Hacinas
Re:Exactitud del pluviómetro de pástico ¿?
« Respuesta #5 en: Miércoles 23 Abril 2003 19:04:49 pm »
Mandorlini,

Será porque no tienes el número de calibración en 5

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re:Exactitud del pluviómetro de pástico ¿?
« Respuesta #6 en: Miércoles 23 Abril 2003 19:23:04 pm »
Hola a todos ...

Ya lo he comentado alguna que otra vez ...

Tengo un pluviómetro salchichero al lado de un Hellmann y puede asegurar que va bien.

Eso si, se tiene de estar muy pendiente ... con la evaporación, que no llueva más de 40 mm y sobretodo ... si se puede ... cuando se llegue a la cantidad de 30 como mucho 35 mm, vaciarlo para que no hayan salpicaduras en caso de lluvia fuerte.

Otra cosa ... va 1000 veces mejor un pluviómetro salchichero de estos ... que no el automático de la DAVIS ... esté calibrado o no.

Saludos a todos, desde Collbató.

mandorlini

  • Visitante
Re:Exactitud del pluviómetro de pástico ¿?
« Respuesta #7 en: Miércoles 23 Abril 2003 19:35:14 pm »
Lo que  dice meteocoll es verdad, a veces he desmontado el pluviometro para limpiarlo y siempre hay agua en el balancin, lo cual indica que si no "pesa" no mide, siempre hay un defecto, si hay dias que llueve a rachas vete tu a saber lo que ha caido.
Lo del calibrado a 5 me suena que anduvo por el foro hace tiempo meteoburgos, habia una combinacion de teclas, me las podrias decir, por favor?

ALLSEC

  • Visitante
Re:Exactitud del pluviómetro de pástico ¿?
« Respuesta #8 en: Miércoles 23 Abril 2003 19:53:47 pm »
Pues Yo tengo un DAVIS y te puedo decir que lo he comparado con uno de los salchicheros que tiene un vecino (dos edificios mas al lado del mio) y lo tengo clavado en litros recogidos del que tiene el a el mio, simplemnte es question de calibrarlo con cierto tiempo y ya esta, ademas he derramado muy despacito una botella de agua de un litro y medio y me marca 1.5 mm

Daniel

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re:Exactitud del pluviómetro de pástico ¿?
« Respuesta #9 en: Miércoles 23 Abril 2003 20:07:51 pm »
Hola a todos ...

ALLSEC ... haz la comparación cuando tengas una lluvia fuerte y verás que desilusión te llevas ...

Yo lo tengo calibrado ... y me marca + o - bien con el Hellmann cuando llueve de una forma débil como máximo ... de moderada intensidad ... pero si la intensidad de precipitación es elevada (cosa habitual en nuestro clima) ... la diferencia es avismal.

Por ejemplo ... una tormentita que tuve el pasado año ... 71 mm con el Hellmann ... 65 mm con el DAVIS calibrado ... 55 mm con el DAVIS sin calibrar.

Con esto lo digo todo ...

Sólo sirve para tener un pluviógrafo barato.

Saludos a todos, desde Collbató.

Desconectado Pedromad

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6165
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
Re:Exactitud del pluviómetro de pástico ¿?
« Respuesta #10 en: Miércoles 23 Abril 2003 20:24:07 pm »
Tengo desde hace ya tiempo un pluviometro de plastico (0-40mm) y doy fe que marca correctamente...

Y sino los que tienen el mismo pluvio que se pronuncien como ya lo ha hecho meteoburgos. Creo que tambien lo tenian charro, CH, Zeta,....

Salu2,
Pedro
DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Nubesiclaros

  • Visitante
Re:Exactitud del pluviómetro de pástico ¿?
« Respuesta #11 en: Miércoles 23 Abril 2003 20:45:18 pm »
Hola:

Yo tuve un pluviómetro de esos de plástico de los abonos, y los años que lo tuve, no me dió ningún problema, bueno, los que te puede dar estando en un patio de 40 m2 con un pared de 1 piso al norte y al este :P.
Después me compre otro, también de plástico, pero algo más sofisticado que también me va muy bien. EL antiguo se lo regalé a mi primo y el mismo día que se lo dí, cayó una tormenta del copón y se desbordó :P.

Saludos