Excursion con raquetas por el Parque Nacional de Aigüestortes

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re: Excursion con raquetas por el Parque Nacional de Aigüestortes
« Respuesta #12 en: Martes 24 Enero 2006 08:07:36 am »
Magnífico reportaje, Sil... Sencillamente fenomenal! Buen invento las raquetas esas, eh? jejeje... mejor que las de tenis de una hora lejos, vamos.

No me cansaré de repetirlo: qué gozada absoluta tener como tienes la alta montaña como aquel que dice a la puerta de tu casa. El mejor parque temático del mundo, sin duda  ;)
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado Pyrene

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2317
  • Sexo: Femenino
Re: Excursion con raquetas por el Parque Nacional de Aigüestortes
« Respuesta #13 en: Martes 24 Enero 2006 08:55:19 am »

Una de las maravillas del Pirineo.

La última foto es impresionante. Hay una nevada decente, pero seguramente otros años ha habido más. O mucho más, porque recuerdo un año en la estación de esquí que había 5 ó 6 metros.

Un saludo.

En Espot 5 o 6 metros?? ::) ::) ojalá eso lo viéramos algún dia, ...que bastantes problemas tienen pobrecillos.
Arriba en Sant Maurici nieva mucho más y aqui aunque hace dias que no ha nevado se aprecia un buen grosor, sin raquetas hubiese sido muy dificil avanzar en algunos tramos sobretodo.


Desconectado Matterhörn

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 249
  • Sexo: Masculino
Re: Excursion con raquetas por el Parque Nacional de Aigüestortes
« Respuesta #14 en: Martes 24 Enero 2006 09:51:47 am »
El otro día fuí tambien de raquetas llegué hasta los 2700 y la nieve daba asco...muy transformada y humeda...la tenías igual por allí???

Desconectado Silver

  • Cb Incus
  • *****
  • 4072
  • Sexo: Masculino
    • Nuestro blog del Pallars Sobirà
Re: Excursion con raquetas por el Parque Nacional de Aigüestortes
« Respuesta #15 en: Martes 24 Enero 2006 09:54:37 am »
El otro día fuí tambien de raquetas llegué hasta los 2700 y la nieve daba asco...muy transformada y humeda...la tenías igual por allí???

Estaba algo transformada, pero perfecta, una gozada.
« Última modificación: Martes 24 Enero 2006 12:35:12 pm por Silver »

Desconectado Pico Urbión

  • Supercélula
  • ******
  • 6788
  • Sexo: Masculino
  • Urbión sepultado
Re: Excursion con raquetas por el Parque Nacional de Aigüestortes
« Respuesta #16 en: Martes 24 Enero 2006 10:55:15 am »

Citar
Nieva mucho mas aqui que en la estacion de esqui de Espot y 5 o 6 metros no es habitual ni de le

No la de Espot no era, creo que la de Boi Taull justo al sur de Baqueira. Y fue un año extraño, con sucesivos frentes del sur que se estrellaban en esas moles. Y juraría que al final se acumularon 5 ó 6 m.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Desconectado Silver

  • Cb Incus
  • *****
  • 4072
  • Sexo: Masculino
    • Nuestro blog del Pallars Sobirà
Re: Excursion con raquetas por el Parque Nacional de Aigüestortes
« Respuesta #17 en: Martes 24 Enero 2006 12:21:07 pm »

Citar
Nieva mucho mas aqui que en la estacion de esqui de Espot y 5 o 6 metros no es habitual ni de le

No la de Espot no era, creo que la de Boi Taull justo al sur de Baqueira. Y fue un año extraño, con sucesivos frentes del sur que se estrellaban en esas moles. Y juraría que al final se acumularon 5 ó 6 m.

Un saludo


Si efectivamente,pero aquello fué algo excepcional y que tambien se dió y mucho por mi zona.

Desconectado Silver

  • Cb Incus
  • *****
  • 4072
  • Sexo: Masculino
    • Nuestro blog del Pallars Sobirà
Re: Excursion con raquetas por el Parque Nacional de Aigüestortes
« Respuesta #18 en: Martes 24 Enero 2006 12:34:12 pm »
Magnífico reportaje, Sil... Sencillamente fenomenal! Buen invento las raquetas esas, eh? jejeje... mejor que las de tenis de una hora lejos, vamos.

No me cansaré de repetirlo: qué gozada absoluta tener como tienes la alta montaña como aquel que dice a la puerta de tu casa. El mejor parque temático del mundo, sin duda  ;)

Si Kinkenflus,eso de las raquetas para los pies es un buen invento, te permite hacer unos paseos por la montaña que son un lujo.Yo la alta montaña la tengo a 20 minutos de la puerta de mi casa,en este sentido y en otros soy un privilegiado  ;) ;)

Desconectado Campoo

  • Campoo
  • Cb Incus
  • *****
  • 3010
  • Sexo: Masculino
  • CANTABRIA
    • turismoaltascrestas
Re: Excursion con raquetas por el Parque Nacional de Aigüestortes
« Respuesta #19 en: Martes 24 Enero 2006 13:31:45 pm »
Genial reportaje de fotos espectaculares :o. En cuanto he visto el título del topic he entrado directo ;D me encantan las excursiones con raquetas, yo tengo unas y la sensación de patear por la nieve sin pisar y sin ruidos sólo con el del pisar es una delicia. No las uso demasiado por que me faltan acompañantes, haber si Frentefrío que es vecino viendo este reportaje se anima  ::)
Astillero-Santander y  Casa rural Altas Crestas en el valle de Polaciones ( Cantabria ),a 800msnm en plena C. cantábrica. www.turismoaltascrestas.es

Desconectado JuanFra

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1814
  • Sexo: Masculino
  • Lorca, ensis minans pravis, regni tutissima clavis
Re: Excursion con raquetas por el Parque Nacional de Aigüestortes
« Respuesta #20 en: Martes 24 Enero 2006 13:56:43 pm »
Menuda travesia  :o  :o Que pasada !! Y vaya un día más espectacular que os hizooooo !!!
Desde 2013 -- > Calgary ( Canada ) Calificada como una de las ciudades del mundo con un clima mas extremo!

Natural de --> Aguaderas ( Lorca ) - 360 msnm - 25 km en línera recta al Mediterráneo
- Cara Norte de la Sierra de Almenara -

Desconectado Pyrene

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2317
  • Sexo: Femenino
Re: Excursion con raquetas por el Parque Nacional de Aigüestortes
« Respuesta #21 en: Martes 24 Enero 2006 14:31:34 pm »

Citar
Nieva mucho mas aqui que en la estacion de esqui de Espot y 5 o 6 metros no es habitual ni de le

No la de Espot no era, creo que la de Boi Taull justo al sur de Baqueira. Y fue un año extraño, con sucesivos frentes del sur que se estrellaban en esas moles. Y juraría que al final se acumularon 5 ó 6 m.

Un saludo

Ahh vale, Boi Taüll, :crazy: eso si que pasó un año, que tuvieron que cerrar por exceso de nieve porque llegaba la nieve hasta la altura del telesilla, aunque eso se ha dado en otros lugares también del Piri, otras estaciones cierran en momentos dados por exceso de nieve como le suele ocurrir a Tavascan, por ejemplo.




Imanoll

  • Visitante
Re: Excursion con raquetas por el Parque Nacional de Aigüestortes
« Respuesta #22 en: Martes 24 Enero 2006 14:54:44 pm »
Fantástico Reportaje!!
Me gustan todas!!
Me ha sorprendido la de la acumulación de nieve por la cascada, es espectacular. Y la última de postal!!
Saludos a los dos! ;) ;)

Gracias Imanol,a ver si te pierdes un dia por aqui vale?
Ya sabes que me encantaría conocer "Vuestros Pirineos"..... es una zona quela he conocido gracias a reportajes vuestros y se me cae la baba
Quizás este Dicembre vaya o a Picos de Europa o Pirineos.... ::)

Este Diciembre? de que año?
2006  ;) ;)

Desconectado Pyrene

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2317
  • Sexo: Femenino
Re: Excursion con raquetas por el Parque Nacional de Aigüestortes
« Respuesta #23 en: Martes 24 Enero 2006 18:56:51 pm »
Menuda travesia  :o  :o Que pasada !! Y vaya un día más espectacular que os hizooooo !!!

Pos sí, el dia espectacular, la nieve muy bién a pesar de que hace dias que no nieva, .... y andamos mucho, mucho tiempo y muchos km. porque yo siempre lo habia hecho desde el parking del Parque pero esta vez desde el mismo pueblo de Espot, pensaba que tendria alguna agujeta pero estoy perfecta. :sonrisa: :sonrisa: