Hoy he visto una águila en Girona, cerca de un barrio de 4000 habitantes

Desconectado Gerard Taulé

  • Cb Incus
  • *****
  • 4418
  • Sexo: Masculino
    • Meteorologia avui
Hoy he visto una águila en Girona, cerca de un barrio de 4000 habitantes
« en: Viernes 20 Noviembre 2015 23:53:59 pm »
Encima de un árbol, de un olmo, ha salido disparada una águila de color negro, con 2 metros de envergadura, la zona es el Pont Major que separa los municipios de Sarrià de Ter y Girona, el barrio septentrional de Pont Major de 4000 habitantes. Me he quedado sin pulso, de donde sale esta bestia? [emoji1] Por desgracia no he podido hacerle foto.
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re:Hoy he visto una águila en Girona, cerca de un barrio de 4000 habitantes
« Respuesta #1 en: Sábado 21 Noviembre 2015 01:15:36 am »
Se ve que no estás acostumbrado, Gerard. Vivo al lado de una iglesia, con una araucaria enorme rodeada de naranjos en su patio de entrada. Desde hace poco más de un año, tengo la visita cada dos por tres de un Águila Calzada, que se dedica a merendarse las palomas que abundan en los alrededores de la iglesia y que se había convertido en una molesta plaga, que se comían sus paredes de piedra caliza. Al párroco le ha caido esta vez una ayuda "como llovida del cielo" y nunca mejor dicho. [emoji23]
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado geomax

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 825
Re:Hoy he visto una águila en Girona, cerca de un barrio de 4000 habitantes
« Respuesta #2 en: Domingo 22 Noviembre 2015 15:28:20 pm »
Por la descripción: negra y 2 metros de envergadura podría ser un milano. Un aguila real joven no me cuadra.
Valladolid. Zona Parquesol

Desconectado drakis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1840
  • Sexo: Masculino
  • Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
    • Mi blog
Re:Hoy he visto una águila en Girona, cerca de un barrio de 4000 habitantes
« Respuesta #3 en: Lunes 23 Noviembre 2015 13:02:55 pm »
El milano negro, ni tiene una envergadura de 2 metros ni está ahora presente en nuestro territorio, ya que se trata de un ave estival.
Si la descripción es correcta, dos metros de envergadura y de un oscuro patente por debajo, sólo hay una especie que concuerde, y esa es el Águila Real. No es su hábitat típico, pero pudiera ser un inmaduro explorando nuevos territorios, no es descartable.

Tal vez la envergadura haya estado un poco exagerada (si no se está acostumbrado, a veces una rapaz mediana da la sensación de mayor tamaño), y de menor talla podríamos hablar de un joven de Aguilucho lagunero, también muy oscuro de tonalidad o tal vez un Ratonero de coloración oscura. Ambas especies, más propias de estas zonas más bajas.
Mi blog Clic aquí

Desconectado Dorondón

  • Sol
  • *
  • 32
  • Sexo: Masculino
Re:Hoy he visto una águila en Girona, cerca de un barrio de 4000 habitantes
« Respuesta #4 en: Martes 24 Noviembre 2015 15:16:10 pm »
Será una real seguro. Si hay comida no les importa bajar al llano. Hasta crían en el llano y pueden anidar en algún árbol (yo las he visto en grandes pinos), o incluso en el suelo también (con baja densidad de zorros, ahora ya no hacen ese nido).
Almudévar (Huesca) 425 m.s.n.m.