EXPO-ZARAGOZA 2008 (ha llegado ya)

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: EXPO-ZARAGOZA 2008 (ha llegado ya)
« Respuesta #192 en: Lunes 23 Junio 2008 13:17:30 pm »
Totalmente de acuerdo con Uldemó y Erruben.

Volvamos a centrarnos en el tema por favor. 
« Última modificación: Lunes 23 Junio 2008 13:18:45 pm por Valle de Olid »
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado borinot

  • Cb Incus
  • *****
  • 3401
  • Sexo: Masculino
Re: EXPO-ZARAGOZA 2008 (ha llegado ya)
« Respuesta #193 en: Lunes 23 Junio 2008 20:55:04 pm »
Venga pues pasando de quien siempre saldrá a pinchar y a disfrutar, pero mal negocio es empezar con victimismos y lloriqueos.

Joer Borinot, en seguida aparece la palabra "victimismo" ¿Victimista es decir que "La Expo ha TRIUNFADO"? yo creo que todo lo contrario igual hasta me he pasado de triunfalista y chulo.  ???

Si yo no digo que salga más, el trato por parte de los medios ha sido bueno, pero que venir a este topic a tocar las narices (y no lo digo por tí) y a despotricar de una cosa que se hace en tu país pues me parece... creo que mejor no lo digo  ;D.

Completamente de acuerdo con Erruben ;).

Pues yo no estoy de acuerdo contigo, creo que el seguimiento en los medios está siendo para mi gusto escasa,aunque también hay que tener en cuenta que entre la pelea de gall...digo el cónclave (que ciertamente es noticia) y sobre todo ahora la eurocopa, se está hablando poco.

Y eso eso a nivel nacional, a nivel de la tele que pagamos los de aquí, el seguimiento de campeonato anual de dromedarios de mongolia, está siendo mayor que la expo de zaragoza..pero eso es otro cantar.

Aunque para que se vea que realmente los politiqueos van por un lado y la gente por otra, yo conozco bastante gente ´cercana a mí de castellón y valencia, que sí que van a ir en agosto, de hecho mi hermana va de voluntaria colaboradora a un stand de intemon oxfam (y ella es muy valenciana ...) así que de lo que cuenten algunos medios con ganas de embrollar a lo que hace la gente va mucho trecho

Por cierto, evidentemente al no haber podido ir todavía desconozco el pabellón de aragón, pero pienso que es un buen momento y escaparate para que los de teruel se vendan bien, no sólo con el jamón y los tambores sino como lugar estratégico en la ruta mediterráneo-zaragoza-navarra-país vasco

« Última modificación: Lunes 23 Junio 2008 20:57:59 pm por Borinot »

Desconectado Zan

  • Cb Incus
  • *****
  • 3226
  • Sexo: Masculino
  • Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
    • Natura xilocae
Re: EXPO-ZARAGOZA 2008 (ha llegado ya)
« Respuesta #194 en: Lunes 23 Junio 2008 21:56:56 pm »
De ser en Madrid, Barcelona o Valencia, todos los informativos hubiesen presentado en directo desde alli al menos la primera semana de Expo.

Por lo demás, por lo que he visto en primera persona, me parece mucho continente y poco contenido. Bonita arquitectura, todo muy moderno, los baños que funcionan sin agua y todo eso... pero los contenidos me parecen, en algunos casos, escasos y muy pobres (por ejemplo el pabellón de Egipto, o China). Y del "agua y desarrollo sostenible"... mejor no hablamos.
« Última modificación: Lunes 23 Junio 2008 21:58:32 pm por Zan »
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Desconectado Rodanas

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 162
Re: EXPO-ZARAGOZA 2008 (ha llegado ya)
« Respuesta #195 en: Lunes 23 Junio 2008 23:06:28 pm »
La verdad es que hay países que se han currado bastante poco su pabellón.  Hay algunos (Nepal, India) que son directamente un zoco (y lo curioso es que hay bastante gente comprando e incluso regateando) y otros como dices que dejan que desear.  Por cierto Zan, ¿habían llegado las piezas arqueológicas ya en el de Egipto?.  En el de China había varios audiovisuales que no funcionaban cuando yo fui hace cuatro días.
La Torre del Agua es espectacular, y han optado por unos contenidos ¿alternativos?.  Pero el edificio merece la visita.  Tal vez en esta Expo se ha pensado más en el día después que en llenarla de edificios efímeros que luego desaparecerían.
De todas formas hay bastantes países que tienen un pabellón muy trabajado como Marruecos:




Zaragoza...

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: EXPO-ZARAGOZA 2008 (ha llegado ya)
« Respuesta #196 en: Lunes 23 Junio 2008 23:18:38 pm »

Bueno, espero que a Nebel no le salga la úlcera porque hasta ahora todo va bien. Me imagino que ya debe tener dos o tres botellas de cava... (bueno de cava no que también lo boicotea, de champán) por si algo sale mal.

Pues no amigo, estoy bastante bien de lo mío.  ;D

Cava no bebo porque no me gusta, "sólo para brindar", yo soy más de Sidra, pero de la de toda la vida, es decir de "El Gaitero",  ;D

Me alegro de que os vaya bien, creo que no iré a la Expo porque no me van estos saraos (no fui a la America's Cup y sólo he ido al Hemisferic una vez que vinieron del pueblo unos primos, al Oceanogràfic tampoco, y la F1 la veré desde casita, si estoy aquí), y en Verano, paso de ir a Zaragoza, ya me acercaré en Octubre por tierras aragonesas con motivos setunos (a ser posible pernoctando y todo, no cómo los domingueros).


Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: EXPO-ZARAGOZA 2008 (ha llegado ya)
« Respuesta #197 en: Lunes 23 Junio 2008 23:19:40 pm »
Me parece indignante que en el dia de la inauguración ni Antena3 ni Tele5 ni TVE presentasen los telediarios en Zaragoza, y que actualmente Antena3 lleve 2 dias seguidos desde Valencia.

España es un pais de envidias, donde cada uno va a su bola.

Prueba de ello es el lamentable post de Nebel, que si se hiciera la Expo en su New York manchego donde no hace calor en verano ya nos habría deleitado con numerosos topics el maravilloso evento. Es mejor ignorar ciertas aportaciones.

Saludos sin acritud.

Pues cuando la inauguraron vi en la tele siempre estaban hablando desde allí. Eso sí, la ceremonia de inauguración por la 2 y bastante pésima.

Oye y no digas cosas que yo no he dicho, deja en paz mi "Nueva York" del que yo no he hablado.

Si admiro a Zaragoza es por su movimiento industrial alrededor del mundo del motor, pero estos saraos no me atraen, lo siento.


Saludos.
« Última modificación: Lunes 23 Junio 2008 23:27:47 pm por © (NeBeL) © »
Valencia, zona Este.


Desconectado El Hombre Choto

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2047
  • Sexo: Masculino
Re: EXPO-ZARAGOZA 2008 (ha llegado ya)
« Respuesta #198 en: Martes 24 Junio 2008 22:08:25 pm »
Chicos y chicas...estoy alucinando... :o :o :o

Hoy he hecho turismo en mi propia ciudad. Visita al Parque Metropolitano Del Agua.

Canal de Aguas bravas, kayak en canales de aguas tranquilas, campo de golf de 9 hoyos, playa fluvial, una noria que espero que alguien me diga para qué sirve, y kilómetros y kilómetros de pistas para andar y pedalear. No me creo que hayan hecho esto en Zaragoza, en serio. Aún tardará dos o tres años en tener buen aspecto el parque (los árbolitos aún están recien plantados) pero esto es una pasada.

Por cierto, que al pasar mi cuñado y yo, estaba la banda real tocando el himno nacional... ;D ;D (creo que el Rey ha entrado justo instantes antes)

Por lo demás, por las noches, en la EXPO, se está de coña, y estamos trabajando como perros (estoy pluriempleado en un restaurante). Lo malo, que sale uno tan cansado que sales ya sin ganas de conciertos ni leches...

Para mí, lo mejor, es que Zaragoza no va a ser ya la ciudad en la que solo se para media hora a visitar a la Pilarica, y se están poniendo los cimientos de una ciudad que vive cara al río, y no de espaldas al Ebro. Ver los barquitos haciendo sus primeras pruebas (aún tardarán 15 días en poder completarse las obras de dragado) y tener un muelle tan majo, es, para nosotros, una novedad y una delicia.

Saludos a todos, y, el día que haya previsto tormenta...me llevaré la cámara a ver si puedo hacer algo.  ;D ;D
¿Y aquí, qué? ¿Ya no vienen supercells o quéeeeee??????

Conectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36033
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: EXPO-ZARAGOZA 2008 (ha llegado ya)
« Respuesta #199 en: Miércoles 25 Junio 2008 09:14:07 am »
Chicos y chicas...estoy alucinando... :o :o :o

Hoy he hecho turismo en mi propia ciudad. Visita al Parque Metropolitano Del Agua.

Canal de Aguas bravas, kayak en canales de aguas tranquilas, campo de golf de 9 hoyos, playa fluvial, una noria que espero que alguien me diga para qué sirve, y kilómetros y kilómetros de pistas para andar y pedalear. No me creo que hayan hecho esto en Zaragoza, en serio. Aún tardará dos o tres años en tener buen aspecto el parque (los árbolitos aún están recien plantados) pero esto es una pasada.

Por cierto, que al pasar mi cuñado y yo, estaba la banda real tocando el himno nacional... ;D ;D (creo que el Rey ha entrado justo instantes antes)

Por lo demás, por las noches, en la EXPO, se está de coña, y estamos trabajando como perros (estoy pluriempleado en un restaurante). Lo malo, que sale uno tan cansado que sales ya sin ganas de conciertos ni leches...

Para mí, lo mejor, es que Zaragoza no va a ser ya la ciudad en la que solo se para media hora a visitar a la Pilarica, y se están poniendo los cimientos de una ciudad que vive cara al río, y no de espaldas al Ebro. Ver los barquitos haciendo sus primeras pruebas (aún tardarán 15 días en poder completarse las obras de dragado) y tener un muelle tan majo, es, para nosotros, una novedad y una delicia.

Saludos a todos, y, el día que haya previsto tormenta...me llevaré la cámara a ver si puedo hacer algo.  ;D ;D

Te has metido a trabajar en el EXPO?? asi no se si te iras a volar por el Pirineo eh...

Esta tarde voy yo de visita por ahi, a ver si cuelgo algunas fotos, aunque ya veremos a que pabellones podemos entrar.

respecto a lo de los barquitos, creo que eran perfectisimamente prescindibles, como la noria Siria, vamos a tener que dragar el rio cada dos años para algo cuya demanda va a ser infima. Para colmo, en la epoca que mas gente habrian tenido, o sea, ahora en el EXPO, van a estarse 1 de los 3 meses sin circular. Esa empresa se va a pique.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Conectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36033
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: EXPO-ZARAGOZA 2008 (ha llegado ya)
« Respuesta #200 en: Miércoles 25 Junio 2008 21:51:10 pm »
Cuelgo algunas imagenes de mi primera visita a la EXPO (excluyendo la prueba de carga).

Vista de la plaza central con la estatua del alma del Ebro.



Esto es lo que más me ha gustado de hoy. La escultura del splash, una gota de agua impactando en el suelo. La torre del Agua nos ofrece panoramicas muy inteeresantes de Zaragoza y de los cambios que la EXPO ha traido a la ciudad.







ElParque metropolitano Luis Buñuel es realmente inmeso. Vistas del canal de Agua bravas, algo que no entiendo en absoluto. Vistas en la segunda foto del campo de golf.





Vista del pabellon puente, puente del tercer Milenio y Estacion intermodal al fondo.



Por ultimo el Pabellon de Aragon.




Respecto a contenidos, la verdad es que hoy hemos ido a pabellones sin colas. El de Austria me ha decepcionado totalmente. Podrian poner fotos de Hermann Maier y estaria mejor. Luego hay algunos pasables, como el eslovaco, que tiene paneles estilo "congreso cientifico" sobre infraestructuras del agua, climas... y luego te dan un vasito de agua eslovaca, o eso dicen.

China flojito. Italia te muestra las infraestruccturas del agua de epoca romana. Andorra te muestra sus infraestructuras de turismo termal y te deja bajar en un simulador de bici y ski.

Decir que Nepal, India, Pakistan.. son puros bazares.

Esta claro que para ir al acuario, Pabellon de España, Aragon... habra que ir a verlos a primerisima hora por que si no las colas te echan para atras.

por cierto, a ultima hora corria un vientecillo la mar de agradable.

Saludos!!
« Última modificación: Miércoles 25 Junio 2008 22:05:14 pm por dani »
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado miguel zaragoza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1864
  • Sexo: Masculino
  • Zaragoza (Ranillas, 198 m)
    • Asociación Aragonesa de Meteorología
Re: EXPO-ZARAGOZA 2008 (ha llegado ya)
« Respuesta #201 en: Miércoles 25 Junio 2008 23:58:20 pm »
Hombre, Dani, parece que el Parque del Agua sólo tenga Canal de aguas bravas y "pitch and put" (osea, minigolf, no golf normal).
El Parque tiene 121 hectáreas, de las cuales el minigolf ocupa 8, y el Canal de aguas bravas 2.
El resto, las otras 111 hectáreas están ocupadas en su mayoría por el espacio natural de los sotos del Meandro de Ranillas, que ha pasado de 11 a 38 hectáreas, al recuperar el espacio que los agricultores habían arrebatado al soto, enterrando literalmente el arbolado para construir la mota de defensa que ahora se ha retranqueado.
El segundo espacio en importancia es el Jardín Botánico con un tratamiento diferenciado por áreas según especies.
El agua tiene una gran presencia en el Parque, en el que se produce una depuración natural en su recorrido desde la acequia Urdán hasta el Ebro. El diseño del Parque, de un altísimo nivel, reproduce el parcelario y los cursos de agua que existían en el Meandro; es decir, no se ha impuesto una geometría, sino que se han utilizado las trazas que ya existían.
En lo de la noria estoy de acuerdo contigo.

Y sobre  los barcos:
1. Sobre su viabilidad económica de los barcos, yo que tú no me jugaría una cena: las colas que va a haber para coger el barco van a ser las mismas que las que hay en otros lugares de la Expo, al menos hasta después del Pilar.
2. Que yo sepa han pasado 11 días desde que se inauguró la Expo, no 1 mes
3. Lo que tú llamas "dragado", que simplemente es un mantenimiento en dos puntos concretos del cauce, está recogido en el contrato con la empresa de barcos.

Conectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36033
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: EXPO-ZARAGOZA 2008 (ha llegado ya)
« Respuesta #202 en: Jueves 26 Junio 2008 08:21:42 am »
Hola Miguel. Esperaba ir al parque en bici para comentarlo. Ayer solamente puese a vuela pluma lo que más resltaba al verlo desde arriba. Por cierto, el Hotel Iberus es feo de narices.

Estoy de acuerdo en lo de que el parque es enorme, de hecho lo dije, y me parece una gran ganancia para la ciudad. Sin duda, en unos años, sera una zona verde espectacular y esperemos que bien gestionada, por que mantener 120hac de zona verde es complicado y caro.

Por cierto, al fondo del meandro hay una serie de edificios ¿qué son?  :confused:

El canal de aguas bravas me parece una aberracion, no entiendo que necesidad real habia de hacer eso. Ayer en todo el rato de subida y bajada de la torre del Agua (unos 25-30min o algo asi) solo bajo un kayac y una piragua. Me parece que no será rentable.

Eso si, hay agua por todos los rincones del parque y me gustaria ver, como digo en bici, las zonas de sotos y tamarizales que se han conservado. Eso si, no vi una higuera enorme que habia en medio del meandro.

En cualquier caso, estamos hablando de una gran inversion de futuro. Habran de pasar algun añito para que la vegetacion arraige y cree un parque con todas las letras. Pero si, es una buena actuacion, sobre todo teniendo en cuenta que se creaba una zona urbana como la EXPO y que se podria haber dejado huertas al lado, pero asi esta mejor. Lo disfrutaremos.

Sobre los barcos  ;D :
Durante la EXPO claro que seran rentables, faltaria mas. Pero lo del 1 mes lo digo por una informacion ( a lo mejor intoxicacion) que lei en el Heral,do , donde se decia que hay que, digamos "intervenir" en el cauce aguas abajo del Pabellon puente, para conseguir, de nuevo, calado para la circulacion. decian que el caudal actual sigue siendo excesivo para la actuacuiion de las maquinas y que por tanto pasarian varios dias mas hasta que se pudiese poner en explotacion.

Para mi, como pasa con el telecabina y con el canal de aguas bravas, pasada la EXPO seran deficitarios. ¿tendran usuarios? si, pero algo simbolico. Pero vamos, que es mi opinion, sin mas.

Respecto al "mantenimiento en dos puntos concretos del cauce" la retirada de materiales del fondo del cauce es dragado, sera puntual pero es dragado. Cabe recordar que el año pasado se realizo una operacion mas amplia de cara a la consecucion de un canal navegable, operacion que conllevó tambien el retoque de uno de los ojos del puente de piedra. Cada año que tengamos crecidas destacables la emperesa va a tener que asumir esas actuaciones?? En el caso del dragado del año pasado se hablo (creo recordar) de 50 mill de pesetas. Si los psajes de barcos van a 1500ptas (300.000€ =50mill), necesirtariamos que los barcos llevasen a unas 35.000 personas. Logicamente cada año no habra que dragar, pero sigo pensando que al final tendremos un azud sin barcos, que por otra parte no tiene nada de malo.

Y dicho esto, repito: Que la EXPO esta bien, Que el recinto, como creo que se aprecia en las fotos, es impresionante, Que el salto dado por Zaragoza en infraestructuras es brutal. Que el parque Luis Buñuel sera un pulmon verde y una zona de referencia en el futuro. Que las riberas han quedado como tendrian que haber estado hace años. Que ahora puedes ir a correr por el canal y no se te comen las ratas. Que la torre del Agua es un hito para Zaragoza, que el Pabellon puente sera un referente, y que se han mejorado coass que sin la EXPO habrian tardado 20 años. Que seria mejor que en vez de 3 años hubiesemos tenido 4. Que ha arraigado el cesped que pusieron aprisa y corriendo por el recinto y que el camarero de un bar no tendria mucha idea de helados, pero era un cachondo.

Am, y que ayer estaba cansado de andar por el recinto y por eso no me explayé más, cosa que, como puede apreciarse, hoy ya esta solucionada.  ;D  ;)
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado El Hombre Choto

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2047
  • Sexo: Masculino
Re: EXPO-ZARAGOZA 2008 (ha llegado ya)
« Respuesta #203 en: Jueves 26 Junio 2008 09:37:51 am »
Hola, Dani: los edificios al fondo del Meandro, creo que son el edificio de ceremonias civiles del ayuntamiento, y el edificio de banquetes (pensado todo para bodas y actos de protocolo del ayuntamiento).

Ah! Ayer una colega arqueóloga me dijo que ya habían instalado las piezas de más interés en el pabellón de Egipto.

Ayer visité Hungría, que han orientado el pabellón a los distintos tipos de usos del agua dulce y a su turismo termal (es una visita corta, pero no está mal el pabellón)

Saludos
¿Y aquí, qué? ¿Ya no vienen supercells o quéeeeee??????