EXPO-ZARAGOZA 2008 (ha llegado ya)

Desconectado El Hombre Choto

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2047
  • Sexo: Masculino
Re: EXPO-ZARAGOZA 2008 (ha llegado ya)
« Respuesta #276 en: Miércoles 13 Agosto 2008 08:21:53 am »
Bueeeno, casi he acabado por completo con mi visita.

El pabellón "agua extrema" está bien hecho, y juegan con temperatura, viento, agua y luces para recrear catástrofes...pero es más el miedo que te meten con los avisos para personas obesas, o que sufren ansiedad o de cervicales, que lo que luego se mueve el invento...

He visto a gente mayor llorar y todo...de emoción...pero tampoco es para tanto.

El pabellón de alemania tiene dos partes: La primera, un paseo en barquita mecanizada que encantará a los críos, y, la segunda, sobre tratamiento de lagos y aguas por parte del gobierno alemán, que gustará a los que busquen algo sobre el agua y el desarrollo sostenible.

Está bien, pero no merece la pena estar dos horas de cola ni por éste, ni por el de Japón, por muy bonito que digan que sea.

Personalmente...son dos meses ya currando como perros, y tengo ya ganas de que me dé la sombra debajo de un pino en el Pirineo y pasar ya de tanta gente, tanta pantallita y tanto jolgorio... :) :)


Saludos a todos
¿Y aquí, qué? ¿Ya no vienen supercells o quéeeeee??????

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36023
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: EXPO-ZARAGOZA 2008 (ha llegado ya)
« Respuesta #277 en: Miércoles 13 Agosto 2008 08:29:24 am »
y con lo verde que está el Pirineo este año....  ;D

Alemania lo dejo para una visita mañanera, de esas de las ).30 en la cola, entrar y ver, y listo. Personalmente empiezo a estar un pelin saturado de EXPO. No sera la primera vez que me meta en un pabellon y luego me de cuenta de que ya he estado.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado geomax

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 825
Re: EXPO-ZARAGOZA 2008 (ha llegado ya)
« Respuesta #278 en: Lunes 18 Agosto 2008 22:21:16 pm »
continuo leyendoos si.

no obstante, no se si os lo dije pero no creo vaya eh,  :risa: :risa:lo digo por si igual alguien me esta esperando o algo asi
Valladolid. Zona Parquesol

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36023
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: EXPO-ZARAGOZA 2008 (ha llegado ya)
« Respuesta #279 en: Martes 19 Agosto 2008 07:54:23 am »
continuo leyendoos si.

no obstante, no se si os lo dije pero no creo vaya eh,  :risa: :risa:lo digo por si igual alguien me esta esperando o algo asi

Tu te lo pierdes.  :P

A ver si mañana voy otra vez, que hace unos cuantos dias que no voy, y ya toca.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado El Hombre Choto

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2047
  • Sexo: Masculino
Re: EXPO-ZARAGOZA 2008 (ha llegado ya)
« Respuesta #280 en: Martes 19 Agosto 2008 15:13:18 pm »
Voy a poner un par de nombres propios.

Uno, Sarhan...el artista de las botellitas rellenas de arena en Jordania. Genial

Otro, un grupo Belga de Rock and Roll que tocan, gratis total, en el pabellón Belga, y que es la caña...se llaman The Aardvarks, y son geniales... :) :)

Por lo demás, doy por concluídas mis visitas, y estoy ya deseando acabar...y irme de vacaciones. Nos hacen muuuucha falta.

Saludos a todos
¿Y aquí, qué? ¿Ya no vienen supercells o quéeeeee??????

Desconectado Rodanas

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 162
Re: EXPO-ZARAGOZA 2008 (ha llegado ya)
« Respuesta #281 en: Miércoles 20 Agosto 2008 21:39:34 pm »
Nosotros hemos decidido este verano no hacer grandes viajes vacacionales y disfrutar de la Expo al máximo.  Al haber visto ya todos los pabellones nos dedicamos a acompañar a amigos y familares que vienen de visita y facilitarles información para evitar algunas colas y aprovechar mejor la visita o simplemente acudimos a actuaciones puntuales o paseos nocturnos por el recinto.

Gracias al boca a boca eso crece día a día.  Desde luego no será por el apoyo de muchos de los medios de comunicación nacionales.  Sólo TVE en sus telediarios menciona regularmente acontecimientos o noticias acerca de la Expo.
Zaragoza...

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36023
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: EXPO-ZARAGOZA 2008 (ha llegado ya)
« Respuesta #282 en: Jueves 28 Agosto 2008 22:38:58 pm »
YEEEEPA PA RIBA!!!


Hoy he vuelto a la EXPO despus de 3 semanas o mas sin ir. He estado en el pabellon puente. El marco es excepcional, es una obra de arquitectura e ingenieria colosal, un legado unico para la ciudad, pero los contenidos me han parecido un poco catastrofistas. Aunque he hecho un test de consumo de agua que me ha dado que consumo por debajo de la media de España y el mundo.

Tambien he estado en Rusia, con un audiovisual que empieza bienp ero luego se mete mucho en cosas trascendente-religiosas. Pero vamos, no esta mal.

En Emiratos ´´arabes. En la sala de fuera tienen unas pantalla ordendor en que te explican aspectos de la gestion del agua alli. En una sala interna ponen una proyeccion donde te venden lo bien que viven y las ventajas que el petroleo les ha dado para poder tener agua.

Finalmente he estado de nuevo en el pabellon de Ibercaja. Necesitava un chuta de orgullo Semiregional. El audiovisual me pone los pelos de punta.

Animaros, que queda poco para que se acabe esto.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36023
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: EXPO-ZARAGOZA 2008 (ha llegado ya)
« Respuesta #283 en: Viernes 29 Agosto 2008 11:29:00 am »
Foticos





BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Rodanas

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 162
Re: EXPO-ZARAGOZA 2008 (ha llegado ya)
« Respuesta #284 en: Sábado 30 Agosto 2008 21:03:18 pm »
A las 20:00 horas de hoy ya han entrado 100.000 personas.  Han comentado la posibilidad del cierre del recinto por llegar al máximo aforo.

Foto del magnífico espectáculo diario a cargo del Circo del Sol.  Merece la pena seguir todo el recorrido, con al menos cinco espectáculos distintos a lo largo del mismo:



Pabellón del Caribe:



Plaza temática Sed:






Zaragoza...

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36023
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: EXPO-ZARAGOZA 2008 (ha llegado ya)
« Respuesta #285 en: Viernes 05 Septiembre 2008 08:30:21 am »
Buenas.

Otro dia mas en la EXPO. Ayer estuve en el pabellon de Agua Estrema. Esta bien el espectaculo en el que te menten en una sala y te transportan a Biescas, al Tsunami de Indonesia y al Huracan Katrina. aunque al final hablan de que el cambio climatico es motro de esos desastres y no creo yo que un tsunami sea cosa del C.C.

Luego estuve en el pabellon de Aragon, para ver de nuevo el audiovisual, lo vi como 4 veces, y cada vez que saltaba al valle de Pineta se me ponia la piel de gallina. El pabellon en si, los ontenidos, me parecen pobrisimos, pero el audiovisula,para un aragones, es acojonante.

Aun asi, por criticar, en un audivisal de Aragon que dura 10 min o asi: no puede faltar el mudejar, Albarracin, Alquezar y EL ANETO COÑO!! Y si en vez de Berna hubiesen puesto una jota de toda la vida... salgo llorando como una madalena.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado El Hombre Choto

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2047
  • Sexo: Masculino
Re: EXPO-ZARAGOZA 2008 (ha llegado ya)
« Respuesta #286 en: Sábado 06 Septiembre 2008 01:29:18 am »
Ese documental de Carlos Saura es una preciosidad. Creo que muy pocos aragoneses no nos hemos emocionado con él.

A mí, la imagen de Pineta, y la de la cima de los infiernos, me ponían también los pelos de punta...y también me encanta las imágenes de Híjar.

Solo por ese documental merece la pena pasar un rato de cola en el pabellón de Aragón.

Saludos a todos
¿Y aquí, qué? ¿Ya no vienen supercells o quéeeeee??????

Desconectado __________

  • Supercélula
  • ******
  • 5467
  • Sexo: Masculino
Re: EXPO-ZARAGOZA 2008 (ha llegado ya)
« Respuesta #287 en: Sábado 06 Septiembre 2008 15:17:55 pm »
Buenas.

Otro dia mas en la EXPO. Ayer estuve en el pabellon de Agua Estrema. Esta bien el espectaculo en el que te menten en una sala y te transportan a Biescas, al Tsunami de Indonesia y al Huracan Katrina. aunque al final hablan de que el cambio climatico es motro de esos desastres y no creo yo que un tsunami sea cosa del C.C.

Luego estuve en el pabellon de Aragon, para ver de nuevo el audiovisual, lo vi como 4 veces, y cada vez que saltaba al valle de Pineta se me ponia la piel de gallina. El pabellon en si, los ontenidos, me parecen pobrisimos, pero el audiovisula,para un aragones, es acojonante.

Aun asi, por criticar, en un audivisal de Aragon que dura 10 min o asi: no puede faltar el mudejar, Albarracin, Alquezar y EL ANETO COÑO!! Y si en vez de Berna hubiesen puesto una jota de toda la vida... salgo llorando como una madalena.

Que razón teneis, a mi casi se me salta la lágrima con la jota del final... buf, me emocioné un montón. La verdad es que es precioso, el valle de pineta sobrevolándolo muy chulo, y claro, a mi tambien me gustó cuando sacan los Monegros con un coche de la Baja Aragón-España levantando esa polvareda  ;D

Cuando salen los tambores de Calanda tambien es muy emocionante, por que es nuestro sonido, los tambores y bombos, las jotas, el Pirineo, el Ebro, buf.....

Yo la única pega que le ví, es que en vez de sacar la Ermita de la Magdalena de Caspe, que está en ruinas podría haber sacado otros edificios mucho mas característicos, pero bueno, le gustaría al hombre.

El resto del pabellón de Aragón pues la verdad flojo tambien a mi parecer, es mas majo por fuera que por dentro.

Un saludo y a ver si voy estos días otra vez a la Expo porque aún me quedan dos entradas y esto se acaba!!!!!