Extremadura / Castilla La Mancha, Abril de 2009

Iniciado por Torrelloviedo, Martes 31 Marzo 2009 23:52:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

elultimokezierre

**
Cumulus Húmilis
10-1-2010 - Cáceres 459 msnm
Por aquí seguimos igual  :P. Ni una gota. 15ºC , 43% HR

La máxima hoy ha sido de 22.6ºC
Cáceres, Extremadura. 459 msnm. Tierra de Conquistadores...no nos quedan más cojones...

cazatornados

Cb Incus
Fuerte Tormenta de Granizo en Ontígola. 25/5/2008.
  1. SmagaLaiks-CLM@hotmail.com
POR FIN SI!!!! Al final he tenido tormenta esta tarde dioss me he quitado el mono de la actividad eléctrica y el cague por los rayos :mucharisa:.

Hace una hora mas o menos pasó una linea muy extensa en cuanto a longitud, pero de poca precipitación que ha dejado unas estampas espectaculares, linea negrisima venia desde el sur con una base libre de lluvia delantera y numerosos rayos nube-nube y algunos tierra apareciendo entre la alta base del Cb, as sido tormentas de base alta que mayormente han dejado mucho aparato eléctrico y poca preci ;D.

Y la verdad me he ido de caza con la bicicleta para interceptar su parte mas activa y lo he conseguido :D.

Pero ello me a llevado correr riesgos ya que cuando estaba filmando los rayos sobre mi cabeza he sentido chasquidos en mi paraguas con punta de hierro nada menos, literalmente he soltado el cacharro y he salido corriendo para refugiarme en los olivos ya que me encontraba en campo abierto completamente en lo alto de un cerro a propósito para interceptar todo lo sucedido, se que soy un suicida de los rayos pero me gustan estas emociones muy fuertes os lo digo de verdad 8) :cold:.

No han llegado a dejar un mm los cuatro chubascos de la tarde pero el espectáculo de tolvaneras convectivas, polvaredas huracanadas, cortinas de precipitación y de granizo espectaculares junto con aparato eléctrico acusado, y despues esto de ultima hora cuando ya daba todo por perdido...

Estoy satisfecho por haber disfrutado tanto este día, aunque esta tarde me llegue a cabrear muchísimo porque casi me pierdo la tormenta de aranjuez, pero al final la conseguí interceptar.

Ahora cielos muy despejados con un Cb de dimensiones considerables hacia el suroeste y algunos cúmulos de poca importancia con viento débil, 15.0ºC y 1009hpa :D.

Siento el ladrillo pero la emoción no me la quita nadie :P.

Saludos!
Professional chasing of Dust Devils and Thunderstorms.   Ontígola, Toledo.  Altitud: 607 m.

Almansa

Supercélula
Almansa (E. Albacete) (700 m s.n.m) En Directo
Lluvia debil-moderada durante la última hora en Almansa sin aparato eléctrico. 3 mm recogidos hasta ahora y 14,5ºC .
Si el Mugrón se encapota , o llueve mucho o no cae gota

Datos actuales en Almansa (E.Albacete)
- Estación MeteoAlmansa TV
- Estación AlmansaMeteo
- Estación DGT Almansa

Torquixote

Cb Incus
CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
  1. torquixote@hotmail.com
Así se puso el cielo en Criptana esta tarde, unas fotos de la tormenta que nos cruzó esta tarde, no fué gran cosa pero algo es algo.

Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.

Torquixote

Cb Incus
Tengo que decir que muchas fotos son de mi mujer, que le contagié lo de la meteo, y ahora es ella quien dice vamonos hacer fotos que hay tormenta.

Vamos a tener que comprar otra cámara, por que a este paso vamos a reñir por ellam
Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.

Valero

Regular, no ta´bulta!!!
Cb Calvus
Tomelloso, 14 de diciembre de 2009.
Buenas noches.

En Tomelloso lo más destacable del día ha sido el viento que sobretodo por la tarde ha sido algo fuerte. Por lo demás un leve aumento de la nubosidad sin mayor importancia.
Máxima: 23.3ºC.
Mínima: 9.4ºC.
Presión máxima: 1015.8 hPa.
             mínima: 1007.3 hPa.
Humedad máxima: 63%.
                mínima: 26%.
Racha máxima de viento: 50.4 km/h.

Ahora con escasas nubes, 14.5ºC, 1008.9 hPa y 38% de humedad.

Cita de: Vael en Lunes 06 Abril 2009 13:04:28 PM
Me parece raro que nadie lo haya comentado, anoche se coló por la provincia de Ciudad Real un nucleo de precipitaciones que ha estado dejando precipitaciones importantes en el tercio oeste y la mitad sur de la provincia, sobre todo en Sierra Madrona y Campo de Montiel donde se reactivó y aún quedan algunos restos por Montiel.

Debieron ser falsos ecos ya que por la zona de Montiel, Villahermosa, Villanueva de la Fuente..., no cayó ni gota. Hoy hasta donde se (18:30), tampoco lo ha hecho. Desde Cózar así se veía en dirección SE esta tarde.
Tomelloso (Ciudad Real).
Cabezuela del Valle (Cáceres).

Almansa

Supercélula
Almansa (E. Albacete) (700 m s.n.m) En Directo
Bonitas fotos las que estáis poniendo, comentar que la tormenta que ha afectado esta tarde a Almansa tenía este aspecto previo :

(más fotos de la tarde en Almansa y Caudete aquí )

Si el Mugrón se encapota , o llueve mucho o no cae gota

Datos actuales en Almansa (E.Albacete)
- Estación MeteoAlmansa TV
- Estación AlmansaMeteo
- Estación DGT Almansa

Caminero

Cb Incus
Alcázar de San Juan 16/06/2009
Buenos días desde Alcázar de San Juan

Ha llovido esta noche por aquí, el pluvio tiene 2.5 mm

Ahora tenemos cielos con nubes y claros y fresquito.

Un saludo
Alcázar de San Juan 644 msnm (Ciudad Real)

32.000 Habitantes

Torquixote

Cb Incus
Efectivamente caminero, que gusto lluvia, pues eso de 2 a 3 mm. es lo que ha caído, la temperatura mínima ha sido de 6.1º la actual 8.2º. y el cielo con bastantes nubes,

alcarriafriaa

**
Cumulus Húmilis
Buenas! Por Guadalajara, el sol va ganando terreno a las nubes. Mi pluvio tiene de ayer acumulados 6,5 mm, algún alcarreño que lo pueda confirmar?
Ahora estamos con 9,7º C y 1008 mb.
Guadalajara, a 685 msnm.

West.-

Supercélula Tornádica
Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Buenas, ayer cielo nuboso y descenso térmico de la máxima que se quedó en 20.7ºC
Hoy, mañana ventosa y desapacible
Cielo completamente despejado
Temperatura mínima 5.5ºC
Humedad relativa del aire 61%
Precipitación 0 mm
Viento NW. moderado
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html

Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Muy buenas las fotos que habeis puesto del día de ayer!  :D

Las nubes de evolución están dejando una granizada entre débil y moderada en estos momentos en el término de Carrión...
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-