Extremadura / Castilla La Mancha, Abril de 2009

Iniciado por Torrelloviedo, Martes 31 Marzo 2009 23:52:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica

Dimitri

Cb Incus
Pinofranqueado, las Hurdes, (Cáceres)
Buenos dias, comenzamos mes con cielos casi despejados salvo por algunas nubes altas, y con una minima de -0,5ºC, ahora tenemos 2,1ºC, H.R: 60%, viento en calma, presion: 1015 mb.

vista:

P.D muy bueno el mapa asi sabemos donde estamos cada uno.  ;)

Torquixote

Cb Incus
CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
  1. torquixote@hotmail.com
Buenos dias, cielo completamente despejado por Criptana , hemos tenido una mínima de 2.3º, pero a las afueras del pueblo esta mañana temprano marcaba el coche 0º, temperatura actual 5.2º, Pues nada, comienza el mes de Abril, y a ver si nostrae por lo menos 120 mm. ;D, por que Marzo ha sido un poco racano.
Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.

West.-

Supercélula Tornádica
Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Buenas, comentar brevemente que el comportamiento térmico del pasado mes de Marzo en Cáceres ha sido como un mes de Abril ¿se invertirán ahora las tuercas en Abril?  ::)

Ayer cielo nuboso (Sc) (Cu) (Ci) y temperatura máxima de 16.3ºC 
Hoy, cielo completamente despejado
Temperatura mínima 4.9ºC
Humedad relativa del aire 42%
Precipitación 0 mm
Viento NE. flojo

Temperatura mínima Observatorio Aemet 3.6ºC
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html

Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Gustavo

Supercélula
Cielo despejado en Bolaños de Calatrava. El dia amanecio con bancos de niebla distribuidos especialmente en zonas bajas y, esto no es buena noticia, HELADAS. Ha helado por aquí. En mi coche a las 8 de la mañana he llegado a ver 1º en mi pueblo. Me dicen que aqui en Bolaños se ha visto el hielo. Los almendros y frutales se pueden haber visto afectados, con lo bueno que paracia el año. Espero que no haya pasado nada.

Javi S.

Cumulus Congestus
Si, aquí también ha helado, -1ºC ha sido la mínima esperemos que no cause daños importantes en el campo que está la cosa muy mal... :cold:
Nambroca, en la provincia de Toledo (672 msnm)

Caminero

Cb Incus
Alcázar de San Juan 16/06/2009
Buenos días desde Alcázar de San Juan

Por aquí también ha habido heladas esta mañana no el en pueblo pero si fuera del pueblo, la temperatura en el pueblo era de 2ºC pero me ha dicho mi hermano que a las 8 en el coche marcaba 0 º C, lástima de los almendros, a las viñas no creo que les haya afectado porque aún no han brotado.

Ahora tenemos cielo completamente azul

Un saludo
Alcázar de San Juan 644 msnm (Ciudad Real)

32.000 Habitantes

josue el cuñao del tiempo

la meteorologia es magica y sensual
**
Cumulus Húmilis
lo que hace un invierno movidito....
Buenas aqui en la solana ha amanecido con el cielo totalmente despejado y una temperatura de 2 grados, haora estan creciendo numerosas nubes de evolucion y la tamperatura es de unos 10-11 grados.
La solana un pueblo GALAN  al este de ciudad real a unos 750mnsm

Ferpi

Cb Calvus
Buenos días, mínima esta mañana de 2.3ºC, ahora tenemos 14.6ºC, un 34% de humedad, presión d e1015mb y viento flojo del WNW. Cielo adornado con alguna nube alta.

También falta Villarrobledo. ::)
Villarrobledo, 727msnm, NW de Albacete.

Manuel.

Cb Calvus
Siruela, La Siberia (Candidata Reserva Biosfera)
Buenas amigos!!!bonito mapa.... :D! por Siruela la máxima de hoy ha sido de 19.1ºC, mientras que la mínima se ha quedado en 5.3ºC, en estos momentos tenemos una temperatura de 14.9ºC, un saludo a todos! ;)

Siruela (badajoz) "La Siberia extremeña" EXTREMADURA  538m snm en la falda de la Sierra de Siruela (Motilla 940 msnm y otros picos también rondando los 1000m)

cumulonimboBadajoz

**
Cumulus Húmilis
Badajoz Capital y alrededores (mi casa de campo).
Hola a todos!. Mínima heladora  :cold: de nuevo en las afueras de Badajoz anoche con      -0,2º  en la estación de Badajoz Meteoclimatic y  0º justos en mi casa de campo. (Y no bajó más porque la nubosidad de evolución que se formó ayer por la tarde se mantuvo hasta bien entrada la madrugada (ayer hubo -1,7º y -1,6º respectivamente).

En el centro de la ciudad he medido 5,2º de mínima y máxima de 20,1º. (Hoy han vuelto a subir ligeramente).
Esperemos que sean las últimas heladas de la temporada ya. :)