Extremadura / Castilla la Mancha, Abril de 2012

Desconectado pedrocr95

  • Sol
  • *
  • 14
  • Sexo: Masculino
  • peñas de san pedro(albacete)21-3-2012
Re:Extremadura / Castilla la Mancha, Abril de 2012
« Respuesta #360 en: Lunes 30 Abril 2012 18:34:44 pm »
la verdad es que si yo esta granizadas solo las había visto en zonas de la sierra

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re:Extremadura / Castilla la Mancha, Abril de 2012
« Respuesta #361 en: Lunes 30 Abril 2012 19:17:54 pm »
Por Carrión y CR capital que es por donde me estoy moviendo, estamos teniendo muy mala suerte. Ayer un día muy cubierto y frío, sí, pero de agua poca...
En Carrión algo más que en la capital porque nos llegaron a afectar pequeños chubascos débiles, pero tan solo 1,5mm más. Esta mañana pequeñísimos chubascos aislados que en la mayoría de los casos a duras penas mojaban el suelo. Y ahora por la tarde la inestabilidad ha ido claramente a menos, de tal manera que por aquí nos pasan cúmulos que se empiezan a desarrollar cuando nos rebasan. Situación de convectividad con vientos de poniente en esta comarca mal asunto, siempre lo he dicho.
Según el radar, el SE de la provincia es ahora mismo el más afortunado por los chubascos, además del este de la comunidad.

Se me olvidaba, muy buenas las fotos que habeis puesto de la granizada ayer por la provincia de Badajoz  :o Y me llama la atención también la nevada en el pico Villuercas. Es curioso, pero yo creo que la zona occidental de los Montes de Toledo (es también la más elevada) es algo más nivosa que la oriental.
« Última modificación: Lunes 30 Abril 2012 19:21:14 pm por resol »
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado Ferpi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1665
  • Sexo: Masculino
Re:Extremadura / Castilla la Mancha, Abril de 2012
« Respuesta #362 en: Lunes 30 Abril 2012 20:18:16 pm »
Bueno, pues la segunda tormenta que nos ha afectado ha dejado 1.5mm y algo de granizo pequeño.
Ahora 10.1ºC, 37% de humedad,1015hp y viento en calma.
Villarrobledo, 727msnm, NW de Albacete.

Desconectado Sagrajeño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1536
  • Sexo: Masculino
  • Tomates de Sagrajas
Re:Extremadura / Castilla la Mancha, Abril de 2012
« Respuesta #363 en: Lunes 30 Abril 2012 20:24:34 pm »
Aqui en Sagrajas durante la tarde practicamente no ha llovido nada, tan solo durante algunos minutos  cayeron  gotorones que apenas han dejado mojado el suelo y por lo tanto la precipitacion no ha sido apreciable, ni si quiera ha llegado a 0,1 mm.

Ahora mismo tenemos resto de nubes de evolucion y los claros son mas abundantes.

Saludos.
Informando desde Sagrajas  ( Badajoz a unos 11, 5 km, situado en la zona de las Vegas Bajas del Guadiana
Coordenada segun google:
38,552139 N, -6,540530  O
Año Agricola
Aeropuerto Badajoz 2011/2012: 245,91mm

Desconectado Torquixote

  • Cb Incus
  • *****
  • 2595
  • Sexo: Masculino
  • CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
Re:Extremadura / Castilla la Mancha, Abril de 2012
« Respuesta #364 en: Lunes 30 Abril 2012 20:26:57 pm »
Unas fotos de esta tarde, que ha transcurrido con chubascos intermitentes, algunos fuertes con granizo  y tormenta.







URL=http://imageshack.us/photo/my-images/854/pictogramas027.jpg/][/URL]

Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.

Desconectado pedrocr95

  • Sol
  • *
  • 14
  • Sexo: Masculino
  • peñas de san pedro(albacete)21-3-2012
Re:Extremadura / Castilla la Mancha, Abril de 2012
« Respuesta #365 en: Lunes 30 Abril 2012 20:29:37 pm »
segunda tormenta que se ve por albacete, a ver si cae algo hoy parece que tenemos suerte, se estan generando bastantes tormentas por la sierra de alcaraz.
por cierto en el radar se ve una buena tormenta entrando por el SW de cuenca, esa parece que tiene "chicha" :risa:

Desconectado Pedroteño

  • Moderador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13715
  • Sexo: Masculino
  • Pedro Muñoz (C. Real) cuna del mayo manchego
Re:Extremadura / Castilla la Mancha, Abril de 2012
« Respuesta #366 en: Lunes 30 Abril 2012 20:57:42 pm »
En Pedro muñoz la tarde ha transcurrido con chubascos intermitentes de intensidad moderada pero de corta duración, habiéndose acumulado 8 mm. ahora la nubosidad ya comienza a disminuir lo cual agradecerán los mayeros para que la noche de ronda luzca en todo su esplendor.
saludos.

Desconectado rack189

  • Sol
  • *
  • 46
Re:Extremadura / Castilla la Mancha, Abril de 2012
« Respuesta #367 en: Lunes 30 Abril 2012 21:24:30 pm »
Pues buenas noches desde socuellamos ( ciudad real) aqui es la tercera tormenta de la tarde esta ya con menos aparato electrico pero con lluvia moderada a eso de las 7 de la tarde cayo algo de granizo la temperatura fresquita de 11º,segun los modelos martes y miercoles tranquilos pero a partir del jueves vuelta a la inestabilidad,saludos
Socuéllamos (Ciudad Real)...

Desconectado Ferpi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1665
  • Sexo: Masculino
Re:Extremadura / Castilla la Mancha, Abril de 2012
« Respuesta #368 en: Lunes 30 Abril 2012 21:59:49 pm »
Nuevo chubasco el que acaba de caer y ha dejado otros 4mm, tambien con granizo pequeño, me han comentado que la primera tormenta que ha pasado por Villarrobledo, que aquí solo ha dejado unas gotillas, a unos 5km al N ha dejado "bastante"  granizo.
Villarrobledo, 727msnm, NW de Albacete.

Desconectado Yonatan-Villuercas

  • LAS VILLUERCAS, PARAISO DE EXTREMADURA
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1369
  • Sexo: Masculino
Re:Extremadura / Castilla la Mancha, Abril de 2012
« Respuesta #369 en: Lunes 30 Abril 2012 22:05:50 pm »
Date cuenta Repsol que las Villuercas (el pico) alcanza los 1600 msnm. La verdad que se esperaba nieve a partir de los 1200 metros, y por ahí debe de haber andado la cota, ya que en la estación de mi pueblo, estos días la media ha estado entre los 6 y 8 ºC, con temperaturas de unos 3 grados y lloviendo, con lo cual la nieve no andaba muy lejos. Éstos días de abril han caído varias, pero muchas de las nevadas se han desecho rápidamente (estamos en abril claro).

Aquí dejo otras dos fotos de ayer, una es la entrada a la base militar del pico y otra es de Narcissus rupicola, que ya estaba con las flores pasadas (perdón por la calidad de las fotos, son del móvil y este con poca luz no hace milagros, jeje..).

Cambiando de tema, el día por Navalvillar de Ibor ha pasado de una mañana cubierta con muy débiles lloviznas a una tarde entre nubes y claros (que gusto ver el sol) y algunos chubascos por diferentes puntos de las Villuercas (en mi pueblo han caído 3 gotas). La temperatura actual es de 8,2 ºC, bajando a buen ritmo, con el cielo despejado.


Ah! Qué pasada de granizada en Zurbarán, me recuerda a una que tuvimos hace unos 10 años y que hizo intransitable el pueblo con coche.
Navalvillar de Ibor, en Cáceres...

Desconectado Yonatan-Villuercas

  • LAS VILLUERCAS, PARAISO DE EXTREMADURA
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1369
  • Sexo: Masculino
Re:Extremadura / Castilla la Mancha, Abril de 2012
« Respuesta #370 en: Lunes 30 Abril 2012 22:09:00 pm »
Que se me olvidaba, en el episodio de momento (porque puede enlazar con el del miércoles) llevamos 55 mm justos, que no esta mal, pero los dos últimos días la verdad es que me esperaba más.
Navalvillar de Ibor, en Cáceres...