Extremadura / Castilla la Mancha, Febrero de 2009...

Iniciado por Vigorro..., Sábado 31 Enero 2009 23:56:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

VK

¿Dónde estabas entonces cuando tanto te necesité?
**
Cumulus Húmilis
¿Queda alguien que aún crea en el amor ...?
Cita de: jerte en Miércoles 04 Febrero 2009 21:32:30 PM
Cita de: VK en Miércoles 04 Febrero 2009 20:52:47 PM
Cita de: jerte en Miércoles 04 Febrero 2009 20:33:53 PM
Por fin estoy viendo buenos copos de nieve, hace un rato. La sierra esta nevada desde la cota 1200-1300 m, algo mas alto que en las Hurdes y la zona de Piornal, debido a que precipito con componemte sur.

EDITO: NIEVA INTENSAMENTE AHORA  :CON 1,8º , pero hay mucha agua en el terreno.
Perdon por "introducirme por aqui"... ::)
Enhorabuna jerte, una pregunta: exactamente en que localidad te encuentras...(ya veo que pones entre el jerte y tornavacas...en un prado a...), pero no se cual es, gracias y saludos ;)

No creo que debas disculparte por entrar en este foro ;D. Bueno, en efecto estoy entre Jerte y Tornavacas, pero mi casa pertenece el termino municipal de Tornavacas. Espero que esto aclare tus dudas.

Por cierto, ha dejado de nevar y la temperatura estable en 1,4º.
Aclaradas jerte ;D, por cierto maravillosa zona toda la comarca del Jerte y muchas otras mas que conozco de Caceres (de hecho mi familia materna es extremeña), lo dicho saludos de nuevo para todos los compañeros disgregados ahora, pero que sepais que os seguimos muy de cerca  :sherlock:
Desde Vallekas, localidad madrileña, carpetana, castellana y española con 3,8º y cielos nubosos...de momento, hasta otra... 8)

Para que empeñarse en disimular si sabes que el bar ahi siempre va a estar para verte bien para verte mal para verte doble, para que soñar con ser algo mas si mañana no me voy acordar del dulce sabor de nuestro sudor ni tu de mi nombre...Voy al bar

Mass

*
Nubecilla
Cumpliré la promesa!
Hola a todos:

En Fregenal de la Sierra:

-Datos actuales:
Temperatura    6.0°C
Humedad    96 %
Baróm. nivel mar    1000.0 hPa - (Subiendo)
Dir. y Vel. del viento    SSO -  10.1 km/h

-Datos del día:
Temperatura mínima     4.6ºC
Humedad mínima    60 %.

Temperatura máxima    12.3ºC
Humedad máxima    98 %

Ráfaga máx. de viento    42.7 km/h

Saludos.
Nunca me echaré atrás, solamente daré media vuelta y seguiré avanzando! ;)

alcarriafriaa

**
Cumulus Húmilis
Noche ventosa, ahora sin precipitación en Guadalajara y 4,8º C. Mucho tiene que cambiar para que la nieve aparezca esta noche/madrugada... nos consolaremos pensando en el viernes :P
Guadalajara, a 685 msnm.

Nuboso

Cb Calvus
Ciudad Real / La Poblachuela (en verano)
Buenas noches!.

Tenemos cielos muy nubosos con alguna lluvia débil ocasional. La temperatura es de 5.2ºC.
Los registros de precipitaciones han sido de 3.1 litros en Ciudad Real (meteoclimatic), 5.8 (aemet) y 6.4 en La Poblachuela.

Viendo el radar, parece ser que ya no habrá más precipitaciones importantes... aunque siempre queda la posibilidad de que se desarrolle algo.

Torquixote

Cb Incus
CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
  1. torquixote@hotmail.com
A las buenas noches, por Criptana cielo totalmente cubierto ahora no precipita pero viendo el radar los mocos que hay por los Montes de Toledo parece que resbalan hacia mi posición, a ver si nos cae otro poco, la temperatura actual es de 4.4º, pero hace una hora tenia 3.7º.
Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.

Torquixote

Cb Incus
Bueno suele pasar, está uno  una hora en la ventana  viendo a ver si cae algo, escribes, te vuelves a la ventana y ya está lloviendo ;D, pues eso llueve por Criptana en estos momentos.
Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.

Valero

Regular, no ta´bulta!!!
Cb Calvus
Tomelloso, 14 de diciembre de 2009.
Muy buenas.

Nuevo día gris, ventoso y húmedo como viene siendo habitual en los últimos tiempos. Lo más destacado del día ha sido el considerable bajón de temperatura registrado en unos minutos durante la tarde.

Máxima: 10.1ºC.
Mínima: 3.3ºC.
Presión máxima: 1000.8 hPa.
             mínima: 996.8 hPa.
Humedad máxima: 91%.
                mínima: 55%.
Precipitación: 5.1 mm.
Racha máxima de viento: 47.8 km/h.

Ahora el cielo está con nubes y claros, viento moderado y temperatura de 4.7ºC.
Tomelloso (Ciudad Real).
Cabezuela del Valle (Cáceres).

llanura manxega

nacionalista corraleño XD
Cb Calvus
CORRAL DE ALMAGUER (TOLEDO)720MSNM nevada de 2007
  1. julycorraleno@hotmail.com
Buenas!! finalmente 6.0 mm dejo el frentecejo no esta del todo mal... En estos momentos cielos mayormente cubiertos con 2.5ºC veremos que pasa esta madrugada...
CORRAL DE ALMAGUER: año 2008(provisional)
prcipitacion anunal: 608.6 mm. dias de precipitacion: 80
dias de nieve: 5  dias de tormenta: 30  dias de helada: 38
minima absoluta: -8.2ºC   maxima absoluta: 37.5ºC

conoce corral de almaguer a traves de sus fotos: http://www.barmartinez-almaguer.com/galeria/index.htm
NUEVO FORO PARA CASTILLA-LA MANCHA Y MESETA SUR!!  http://meteomancha.creatuforo.com/

Torquixote

Cb Incus
Buenos días, amanece en Criptana con cielo cubierto y lloviendo de forma débil, la temperatura en estos momentos 3.2º, que por cierto es la mínima hasta ahora.

Consaburense

*
Nubecilla
Consuegra TOLEDO
Buenos días desde Consuegra.
Por aquí lleba lloviendo un rato, es el segundo chaparrón que cae.
La temperatura es de 4º y el cielo está muy oscuro.
Consuegra (Toledo) 705 m. de Altitud.
Pueblo de la Mancha Toledana.
A 60 km de Toledo y 60 km de Ciudad Real

Nuboso

Cb Calvus
Ciudad Real / La Poblachuela (en verano)
Buenos días!

Amanecemos con los cielos cubiertos y lloviendo débilmente. Lleva haciéndolo de manera continua desde las 5 de la mañana.
Las cantidades recogidas son de 6.6 litros en Ciudad Real y 7.4 en La Poblachuela.
No esta mal esta primera semana del mes de Febrero... y es que ya llevamos recogido casi lo mismo que todo el mes pasado: 22.2 litros.

La temperatura actual es de 3ºC. La mínima ha sido de 2.8ºC.

Gustavo

Supercélula
VAya nochecita de agua. A las cuatro de la madrugada me desperté con el ruido de la lluvia y ha seguido lloviendo, y a juzgar por el ruido de forma intensa, hasta cerca de las 8 de la mañana. Cuando salí de Aldea ya no lo hacía aunque continuaba muy nuboso, con abundantes estratos en la sierra. En Bolaños tambien cielo nuboso a muy nuboso, sin lluvia. 5º me marcaba el coche de camino.