Extremadura / Castilla la Mancha, Febrero de 2009...

Iniciado por Vigorro..., Sábado 31 Enero 2009 23:56:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Chuzo

Cb Calvus
chuzos, chucillos y chuzacos
  1. lasraigadas@hotmail.com
Hola. He estado por ahí dando una vuelta, y la tónica general de la tarde en Albacete ha sido la de intensos chubascos de nieve, los últimos cuajando en coches, tejados y jardines. Ahora mismo está cayendo otro bien intenso. Los copos son grandes y caen con mucha fuerza, y además con algo de viento ;) Vaya día chulo
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm

Almansa

Supercélula
Almansa (E. Albacete) (700 m s.n.m) En Directo
Al extremo este de la provincia solo se han escapado copos.

Ahora mismo  en Almansa 1,7ºC y se escapan copos arrastrados por el fuerte viento (50 Km/h).
Si el Mugrón se encapota , o llueve mucho o no cae gota

Datos actuales en Almansa (E.Albacete)
- Estación MeteoAlmansa TV
- Estación AlmansaMeteo
- Estación DGT Almansa

Meteo_Cuenca

*
Nubecilla
Vuelve a empezar a nevar por Cuenca capital, lleva ya un rato, otra vez ha empezado con copos pequeños, hay rachas de viento, los copos no caen mansos.

http://ayuntamiento.cuenca.es/portal/lang__es-ES/tabid__9168/default.aspx
Cuenca capital ( y punto )

Valero

Regular, no ta´bulta!!!
Cb Calvus
Tomelloso, 14 de diciembre de 2009.
Muy buenas.

En lo más interesante me he tenido que ir.
Por aquí ya apenas queda nieve ya que se ha derretido con rapidez. Sólo queda en zonas donde se ha podido acumular algo, en abrigos..

Ahora hay nubes sueltas y 0.3ºC. El viento arreciando.
Al final el día ha estado bonito por aquí. Hemos visto de todo un poco. Este año nos vamos a hartar de ver días con nieve aunque ninguno ha sido nada espectecular. Luego pondré alguna foto durante la nevada.
Tomelloso (Ciudad Real).
Cabezuela del Valle (Cáceres).

porrinero

**
Cumulus Húmilis
Nevada de Enero 2021
Atención a la masa nubosa que viene del atlántico y que entra por el SW Extremadura. Puede que haya sorpresas blancas esta noche por ahí.... ;D
Salvaleón ( Badajoz) a 525msnm, sierra suroeste

También en Cornellá de Llobregat.

El tiempo nos lloverá la razón

Nubesiclaros ®

Plebeyo del forro
Cb Incus
Por aquí el chubasco intenso de nieve ya terminó hace bastante rato. Ha dejado una fina capa de nieve sobre todas las supercies, excepto en el suelo de las calles.
El cielo está nuboso y la temperatura es de 1.2º. Hace un rato bajó hasta 0.3º

Ojalá vuelva a caer otro chubasco de estos, aunque cada vez parece más difícil. Viendo el meteosat parece que las nubes que nos llegan desde el noroeste están perdiendo mucho fuelle.
since 18/04/2002

Meteo_Cuenca

*
Nubecilla
Por aquí cae más bien poco o casi nada, esta vez no se ha arrancado; freemeteo nos ha quitado más de la mitad de la precipitación que nos daba esta mañana, ahora ya no llegamos ni a los 3 cms. para mañana sábado. Por otra parte, yo a esa masa nubosa la veo que se acerca casi resbalando, tiene mucha dirección sur, no sé

Caladian

Cumulus Congestus
Hoy le llamaría el dia de las tormentas de nieve.  ;D

Habrán sido unas 4 o 5 desde esta mañana. Muy intensas pero de duración escasa, dandole tiempo sobre todo en las dos últimas a cubrir zonas de cesped y coches para luego quitarse. Eso dentro de la ciudad porque fuera esta todo blanco.
Tormentas con un fuerte viento que lanzaba la nieve en horizontal. He estado por las afueras y ha sido tremendo, en árboles, postes de luz, casas etc.. cuajaba solo en en los lados de donde venia la nieve, de forma igualita que en las cumbres de las estaciones de esquí. Te ponías detras de una casa a cubierto del viento y ni un copo. En el otro lado era una tormenta bestial con sensaciones térmicas por debajo de -10ºC. Bonito dia si señor.
Albacete (686 msnm)

Mass

*
Nubecilla
Cumpliré la promesa!
Hola a todos:

En Fregenal de la Sierra:

-Datos actuales:

Temperatura    3.9°C
Humedad    87 %
Baróm. nivel mar    1007.0 hPa - (Subiendo)
Dir. y Vel. del viento    NO -  9.0 km/h

-Datos del día:
Temperatura mínima     3.4ºC
Humedad mínima    40 %

Temperatura máxima    9.4ºC
Humedad máxima    95 %

Ráfaga máx. de viento    43.8 km/h

Saludos.
Nunca me echaré atrás, solamente daré media vuelta y seguiré avanzando! ;)

Torquixote

Cb Incus
CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
  1. torquixote@hotmail.com
Vaya pelona que va a caer esta madrugada, actualmente tenemos -1.1º, a las 8 de la tarde ya estaba helando, los coches a esa hora el agua que tenian encima ya estaba helada.

Respecto a mañana, yo creo que va a ser un dia parecido al de hoy, con chubascos convectivos cerca del mediodia y a primeras horas de la tarde, eso si, menos intensos, eso es lo que pienso yo.
Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.

Torquixote

Cb Incus
CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
  1. torquixote@hotmail.com
Unas fotos de una de las tormentas de esta tarde, de tantas que ha habido

Viene la tormenta.

pasa la tormenta

Se fué la tormenta.

Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.

Meteo_Cuenca

*
Nubecilla
Por Cuenca capital, después de lo de la tarde, se ha quedado neviznando, a veces cae un poco más, como ahora mismo, no sé si esta noche pegará otro arreón, veremos. La nieve caida está congelada, no sé la tempta. que hace pero a las 19:00 teníamos 4 décimas, según aemet. Yo voy a salir un rato, saludos.

http://ayuntamiento.cuenca.es/portal/lang__es-ES/tabid__9168/default.aspx