Extremadura / Castilla la Mancha, Febrero de 2012

Desconectado puerto-llano!

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1344
  • Sexo: Masculino
Re:Extremadura / Castilla la Mancha, Febrero de 2012
« Respuesta #60 en: Jueves 02 Febrero 2012 11:53:27 am »
buenos dias desde Puertollano,  cielos con nubes y claros y 1º  :cold: :cold: :cold: :cold: viento helador del N, esta madrugada ha caido agua nieve, aver lo que nos deparan los modelos.... la verdad que mas de 1 nos hemos llevado un batazaco esta madrugada  >:(
Puertollano (C.Real)
Altitud: 711m

Desconectado Javi S.

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 864
  • Sexo: Masculino
Re:Extremadura / Castilla la Mancha, Febrero de 2012
« Respuesta #61 en: Jueves 02 Febrero 2012 11:57:19 am »
4,5mm dejó el frente de anoche, hoy, pues eso, mucho frío y esta noche caerá una buena helada pero nada destacable.
Nambroca, en la provincia de Toledo (672 msnm)

Desconectado Ferpi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1665
  • Sexo: Masculino
Re:Extremadura / Castilla la Mancha, Febrero de 2012
« Respuesta #62 en: Jueves 02 Febrero 2012 12:45:49 pm »
Buenos días, y yo que también me esperaba ver esta mañana por lo menos los tejados blancos,  :( se ha quedado la nieve a unos 12Km direccion sur, por lo que la cota a la hora en la que ha llovido, he recogido 12.5mm, ha rondado los 780m.

La tempereratura actual es de 4.6ºC, la humedad es del 23%, la presión es de 1012mb, viento flojo del N y el cielo despejado.
Villarrobledo, 727msnm, NW de Albacete.

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re:Extremadura / Castilla la Mancha, Febrero de 2012
« Respuesta #63 en: Jueves 02 Febrero 2012 14:06:17 pm »
Nevando por el Campo de Montiel, me encuentro ahora mismo en Ruidera donde nieva débilmente pero no cuaja. Hace una hora estuve en Ossa de Montiel donde nevaba y cuajaba, aunque no era más que una leve harinada. Según Aemet en Ossa de Montiel se han recogido 2,8 mm de nieve a lo largo de la mañana.


CR

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re:Extremadura / Castilla la Mancha, Febrero de 2012
« Respuesta #64 en: Jueves 02 Febrero 2012 14:56:07 pm »
6ºC en Plasencia, con el viento la sensacion termica es de unos 2ºC.

Mañana se espera bajada de temperaturas mayor todavia, pero la maxima puede que suba algo debido a que el viento mañana no será tan moderado.

Sin embargo la minima espero que al menos llege a los -3ºC ;D
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado Llionmeteo

  • Leonés
  • Cb Incus
  • *****
  • 3362
  • Sexo: Masculino
Re:Extremadura / Castilla la Mancha, Febrero de 2012
« Respuesta #65 en: Jueves 02 Febrero 2012 15:01:00 pm »
4,8º en Albacete con cielo nuboso y viento flojo.

menuda ola de frio....  :rcain: seguro que en cuanto anochezca comienza a sopla el viento fuerte y esta noche no se bajara de -1º o -2
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Desconectado Comu

  • Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2059
  • Sexo: Masculino
  • Temporada 2011(;
Re:Extremadura / Castilla la Mancha, Febrero de 2012
« Respuesta #66 en: Jueves 02 Febrero 2012 15:02:21 pm »
5.9 ahora por aqui con viento moderado que corta, no hay quien salga a la calle...

Mañana la temperatura supongo que bajara mas ya que espero una minima bastante por debajo de los -2.8 de hoy... Si para el viento no descarto minima por debajo de -8
En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina

Desconectado Fran-AB

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 318
  • Sexo: Masculino
  • Albacete(27/28/29/30-1-06) 30 cm de espesor acum
Re:Extremadura / Castilla la Mancha, Febrero de 2012
« Respuesta #67 en: Jueves 02 Febrero 2012 15:17:43 pm »
Albacete centro:

Temperatura: 3,5 ºC
Humedad: 34%
Presioón: 1011 mb

Saludos :cold:
Albacete - 686 msnm - Zona centro.

Desconectado CiCLoN

  • Nubecilla
  • *
  • 97
  • Sexo: Masculino
Re:Extremadura / Castilla la Mancha, Febrero de 2012
« Respuesta #68 en: Jueves 02 Febrero 2012 15:23:29 pm »
Que haya 4,8 grados a las tres de la tarde con el sol de fuera...muy normal en Albacete no es.
Ha sido una pena que no haya llegado a nevar esta madrugada, pero es lo que hay. Durante estos dos días que vienen si el viento lo permite las temperaturas bajarán mucho y si el viento sopla, será la sensación térmica la que sea muy baja, así que por una cosa o por otra, frío se va a pasar.
Yo estoy en Barcelona y la verdad que es sorprendente que aquí haya estado nevando esta mañana incluso ha llegado a cuajar por mi zona, y por La Mancha esta madrugada lloviendo.

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re:Extremadura / Castilla la Mancha, Febrero de 2012
« Respuesta #69 en: Jueves 02 Febrero 2012 15:29:18 pm »
En Ciudad Real algunos intervalos nubosos y frío, mucho frío.
En estos momentos registro la máxima, de 4,7ºC con viento moderado de NE helador . La mínima al final se ha quedado en 0,5ºC y todo lo que ha precipitado ha sido en forma de agua.
Esta mañana sí que tengo constancia de que ha nevado algo en Montiel pueblo y Villanueva de la Fuente. Y hace un rato han caído otra vez copos por Montiel. Parece que se está quedando algo de nubosidad de esa zona por lo que también ha comentado Rio Anas y está dejando algunas débiles nevadas en esa zona de la provincia. En el satélite se ve bien esto.
Esta noche la paso en Carrión, asi que me voy a congelar más todavía  ;D
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado Llionmeteo

  • Leonés
  • Cb Incus
  • *****
  • 3362
  • Sexo: Masculino
Re:Extremadura / Castilla la Mancha, Febrero de 2012
« Respuesta #70 en: Jueves 02 Febrero 2012 15:58:35 pm »
Que haya 4,8 grados a las tres de la tarde con el sol de fuera...muy normal en Albacete no es.

No se si sera normal o no, pero en enero de 2005 con isos similares a ahora hubo 2 dias seguidos 1º de maxima con cielo despejado, y en diciembre de 2009, con isos mas altas, el dia 20 hubo -1º de maxima con el cielo despejado todo el dia, y hubo varios dias con maximas de 1-2º.

Por cierto, ya no hay 4,8º, hay 5.7º y sigue subiendo. ¿donde esta la presunta grandisima ola de frio?  :rcain: :rcain:
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Desconectado Pedroteño

  • Moderador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13714
  • Sexo: Masculino
  • Pedro Muñoz (C. Real) cuna del mayo manchego
Re:Extremadura / Castilla la Mancha, Febrero de 2012
« Respuesta #71 en: Jueves 02 Febrero 2012 16:05:35 pm »
en Pedro muñoz ahora nubes y claros con viento moderado del norte y una temperatura de 4,5º, al final la mínima por aquí se ha dado hacia las ocho y media de la mañana con -1º.
saludos.