Extremadura / Castilla la Mancha, Junio de 2011

Desconectado Comu

  • Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2059
  • Sexo: Masculino
  • Temporada 2011(;
Re: Extremadura / Castilla la Mancha, Junio de 2011
« Respuesta #72 en: Lunes 06 Junio 2011 21:07:20 pm »
Pues tormenta por Talavera, llueve moderado-fuerte y el aparato electrico es 1 rayo por minuto, pero nube-tierra en su mayoria, menudos petardos...

;)
En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina

Desconectado Pedroteño

  • Moderador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13626
  • Sexo: Masculino
  • Pedro Muñoz (C. Real) cuna del mayo manchego
Re: Extremadura / Castilla la Mancha, Junio de 2011
« Respuesta #73 en: Lunes 06 Junio 2011 21:28:39 pm »
Bueno pues por Pedro muñoz ha estado lloviendo desde las 5 hasta las 8 con intensidad moderada y se han recogido 15 mm ,eso si escaso aparato eléctrico y solo algunos truenos.
saludos.

Desconectado Caminero

  • Cb Incus
  • *****
  • 2725
  • Sexo: Masculino
  • Alcázar de San Juan 16/06/2009
Re: Extremadura / Castilla la Mancha, Junio de 2011
« Respuesta #74 en: Lunes 06 Junio 2011 21:38:46 pm »
Buenas noches desde Alcázar de San Juan.

18 mm tiene el pluvio, se ve que por aquí también ha caído con fuerza por lo que me cuentan y cuanto más al Sur y al Este del casco urbano más agua ha caido.

Un saludo
Alcázar de San Juan 644 msnm (Ciudad Real)

32.000 Habitantes

Desconectado Comu

  • Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2059
  • Sexo: Masculino
  • Temporada 2011(;
Re: Extremadura / Castilla la Mancha, Junio de 2011
« Respuesta #75 en: Lunes 06 Junio 2011 22:32:24 pm »
15mm en el pluvio, ahora truena a lo lejos y chispea, ha estado bien.

;)
En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Extremadura / Castilla la Mancha, Junio de 2011
« Respuesta #76 en: Lunes 06 Junio 2011 22:35:11 pm »
Santa Maria de los LLanos (Cuenca), esta tarde... :cold: :cold:

http://youtu.be/RlzVXjKxqZQ

Desconectado Dimitri

  • Cb Incus
  • *****
  • 2531
  • Sexo: Masculino
  • Pinofranqueado, las Hurdes, (Cáceres)
    • Datos de mi estacion en Pinofranqueado
Re: Extremadura / Castilla la Mancha, Junio de 2011
« Respuesta #77 en: Lunes 06 Junio 2011 22:42:22 pm »
Buenas noches, amaneciamos con cielos cubiertos, que incluso dejaban algunas gotas durante la mañana pero sin que hubiera precipitacion apreciable, luego se ha abierto algun claro viendose bastantes desarrollos que han dejando esta tarde un chubasco breve acumulando 3,1 mm, las temperaturas han sido de 13,4ºC de mínima, mientras que la máxima ha llegado a los 23,4ºC, mas bajas han sido hoy las temperaturas por Nuñomoral con 11,5ºC de mínima y 20,7ºC de máxima, siendo la precipitacion hasta el momento de 1,4 mm por alli.

Ahora tenemos 16,8ºC, H.R: 49%, viento 3 km/h del NE, presion: 1009 mb.

Vista:


« Última modificación: Lunes 06 Junio 2011 22:45:54 pm por Dimitri »

Desconectado Yonatan-Villuercas

  • LAS VILLUERCAS, PARAISO DE EXTREMADURA
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1369
  • Sexo: Masculino
Re: Extremadura / Castilla la Mancha, Junio de 2011
« Respuesta #78 en: Lunes 06 Junio 2011 23:15:48 pm »
Por Plasencia esta mañana ha caido un buen tormentón con bastante aparato eléctrico y bastante agua (muy dispar según las zonas de la ciudad). Se han formado grandes balsas de agua en algunas zonas y los atascos me han recordado a Madrid, jeje... ya por la tarde la cosa se ha tranquilizado y solo se ha visto 4 gotas, nada reseñable.
Navalvillar de Ibor, en Cáceres...

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: Extremadura / Castilla la Mancha, Junio de 2011
« Respuesta #79 en: Lunes 06 Junio 2011 23:57:46 pm »
Lo dicho...rozando el corner...por mi barrio ha caido un poco pero casi nada, por la zona del observatorio (parque de bomberos) yo creo que no ha caido nada, y donde sí que parece que está cayendo bien es por donde vive AlbaLlión (facultad de Medicina).

Según el radar "parecía" que nos venía del SW, pero nada más lejos de la realidad, ha pasado por el SE de la ciudad (recuerda Caladian que el punto donde ponen que está la ciudad correspondería más o menos con Pozo Cañada, está mal puesto)


¿dónde crees que estaría la capital? Más o menos en la A mayúscula?

Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado Llionmeteo

  • Leonés
  • Cb Incus
  • *****
  • 3362
  • Sexo: Masculino
Re: Extremadura / Castilla la Mancha, Junio de 2011
« Respuesta #80 en: Martes 07 Junio 2011 04:49:27 am »
Buenas madrugadas.......

En Albacete noche muy tranquila, con cielos muy cubiertos, humedad elevada y poco mas. Al final ayer jornada un poco agridulce en Albacete capital, donde tan solo se recogieron 4,4 mm (en mi estacion). Como suele ser logico en situaciones de tormenta, la diferencia de cantidades en pocos kilometros, es abismal. Hubo zonas de la provincia donde las cantidades se acercaron a los 30 mm durante la jornada de ayer.

En estos momentos en mi estacion temperatura de 13,3,  82% de HR, 1005,8 hPa  y viento del SW a 6 km/h.

Hoy aun hay probabilidad de tormentas que podrian ser localmente fuertes durante la segunda parte de la manana y primeras horas de la tarde. Veremos si hoy toca algo la loteria.  8)
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Desconectado Torquixote

  • Cb Incus
  • *****
  • 2595
  • Sexo: Masculino
  • CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
Re: Extremadura / Castilla la Mancha, Junio de 2011
« Respuesta #81 en: Martes 07 Junio 2011 11:34:30 am »
Buenas, tormenton el que cayó ayer tarde por Criptana con algunas inundaciones en garajes, y algun problema en la carretera a la entrada a Criptana.

Ahora tenemos el cielo muy nuboso, y por el Oeste se aprecia ya movimiento, ya tenemos una pequeña tormenta por los Montes de Toledo en su parte mas Oriental no muy lejos de aqui.
Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.

Desconectado Torquixote

  • Cb Incus
  • *****
  • 2595
  • Sexo: Masculino
  • CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
Re: Extremadura / Castilla la Mancha, Junio de 2011
« Respuesta #82 en: Martes 07 Junio 2011 11:40:08 am »
Un pequeño video de la tormenta de ayer

http://youtu.be/ozsWjGGCXG4

http://youtu.be/2ZR-iZwE5wI
Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.

Desconectado Chuzo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1422
  • Sexo: Masculino
  • chuzos, chucillos y chuzacos
Re: Extremadura / Castilla la Mancha, Junio de 2011
« Respuesta #83 en: Martes 07 Junio 2011 12:26:07 pm »
Lo dicho...rozando el corner...por mi barrio ha caido un poco pero casi nada, por la zona del observatorio (parque de bomberos) yo creo que no ha caido nada, y donde sí que parece que está cayendo bien es por donde vive AlbaLlión (facultad de Medicina).

Según el radar "parecía" que nos venía del SW, pero nada más lejos de la realidad, ha pasado por el SE de la ciudad (recuerda Caladian que el punto donde ponen que está la ciudad correspondería más o menos con Pozo Cañada, está mal puesto)


¿dónde crees que estaría la capital? Más o menos en la A mayúscula?

Saludos.

Hola Nebel, pues según mis cálculos, está bastante desviada la cosa. Viendo el rádar de Murcia, calcula unos 4 o 5 mm en la pantalla en dirección NE puro.
Una aproximación sería esta, para que veas la gran desviación que hay:
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm