Extremadura / Castilla la Mancha, Mayo de 2011

Desconectado Caladian

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 741
Re: Extremadura / Castilla la Mancha, Mayo de 2011
« Respuesta #372 en: Domingo 29 Mayo 2011 22:03:56 pm »
Por Albacete mucho amago pero nada de tormentas. Eso si al oeste de la ciudad a unos 30 km debe estar cayendose el mismisimo cielo. Maxima del dia de 25,9 y ahora 21°.

Es lo que tiene este fenómeno...de poder haber sido 15 o 20 litros hoy a ni gota. Haber si hay mas suerte para mañana o pasado que tambien hay previsión.
Albacete (686 msnm)

Desconectado Torquixote

  • Cb Incus
  • *****
  • 2595
  • Sexo: Masculino
  • CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
Re: Extremadura / Castilla la Mancha, Mayo de 2011
« Respuesta #373 en: Domingo 29 Mayo 2011 22:34:06 pm »
fotos de la tormenta de esta tarde











Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.

Desconectado Torquixote

  • Cb Incus
  • *****
  • 2595
  • Sexo: Masculino
  • CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
Re: Extremadura / Castilla la Mancha, Mayo de 2011
« Respuesta #374 en: Domingo 29 Mayo 2011 22:35:49 pm »


Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.

Desconectado Ferpi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1665
  • Sexo: Masculino
Re: Extremadura / Castilla la Mancha, Mayo de 2011
« Respuesta #375 en: Domingo 29 Mayo 2011 22:59:16 pm »
Buenas noches, vengo ahora mismo de comunión de un familiar y tela lo que nos ha caído encima, en la única tormenta que ha alcanzado hoy el nucleo urbano de Villarrobledo (ya se nos habían escapado 2, dentro del término pero sin afectar la población, una por el NW y otra por el E), algunos granizos mayores de 2cm. En mi estación solamente he recogido 8.4mm, pero 2km al norte que me encontraba y a ojo han caído más de 15mm.

Ahora me  marca el sensor 18.9ºC, una humedad del 73%, la presión es de 1019mb y el viento sopla flojo de componente E.
Villarrobledo, 727msnm, NW de Albacete.

Desconectado Chuzo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1422
  • Sexo: Masculino
  • chuzos, chucillos y chuzacos
Re: Extremadura / Castilla la Mancha, Mayo de 2011
« Respuesta #376 en: Domingo 29 Mayo 2011 23:10:18 pm »
Pues lejos de amainar la historia con la llegada de la noche, hay un pedazo de espectaculo de luz y sonido que no veas....mirando al Sur y SW se ven rayos cada pocos segundos, se ven 3 núcleos tormentosos, uno de ellos a las puertas de la ciudad, y se escucha el sonido constante de los truenos. Ea...a ver si al final nos alcanza algo esta noche ;)
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm

Desconectado Llionmeteo

  • Leonés
  • Cb Incus
  • *****
  • 3362
  • Sexo: Masculino
Re: Extremadura / Castilla la Mancha, Mayo de 2011
« Respuesta #377 en: Domingo 29 Mayo 2011 23:13:26 pm »
Pues lejos de amainar la historia con la llegada de la noche, hay un pedazo de espectaculo de luz y sonido que no veas....mirando al Sur y SW se ven rayos cada pocos segundos, se ven 3 núcleos tormentosos, uno de ellos a las puertas de la ciudad, y se escucha el sonido constante de los truenos. Ea...a ver si al final nos alcanza algo esta noche ;)

Ahora mismo acabo de llegar a casa de tomar unos caracolillos y unos cuantos tintos de verano de la feria   ;D y efectivamente, relampaguea por todos lados en Albacete. Hay una tormenta muy cercana a pocos kms al oeste que esta dejando unos buenos petardazos. Hay otra al sw y otra mucho mas lejana tb al suroeste.

Por cierto, andas por tu casa Chuzo, o eres vecino mio ahora......  8)
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Desconectado Chuzo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1422
  • Sexo: Masculino
  • chuzos, chucillos y chuzacos
Re: Extremadura / Castilla la Mancha, Mayo de 2011
« Respuesta #378 en: Domingo 29 Mayo 2011 23:17:15 pm »
Pues lejos de amainar la historia con la llegada de la noche, hay un pedazo de espectaculo de luz y sonido que no veas....mirando al Sur y SW se ven rayos cada pocos segundos, se ven 3 núcleos tormentosos, uno de ellos a las puertas de la ciudad, y se escucha el sonido constante de los truenos. Ea...a ver si al final nos alcanza algo esta noche ;)

Ahora mismo acabo de llegar a casa de tomar unos caracolillos y unos cuantos tintos de verano de la feria   ;D y efectivamente, relampaguea por todos lados en Albacete. Hay una tormenta muy cercana a pocos kms al oeste que esta dejando unos buenos petardazos. Hay otra al sw y otra mucho mas lejana tb al suroeste.

Por cierto, andas por tu casa Chuzo, o eres vecino mio ahora......  8)

jejeje no, ahora estamos en mi casa, normalmente los fines de semana los pasamos aquí, y luego entre semana son "vecino" tuyo. Mi terraza está orientada hacia el S-SW y no tengo ningún obstáculo delante, con lo cual tengo unas vistas que te cagas de las tormentas desde el mismo sofá.

PD:...me dice aquí el "socio" que os bajeis un día a echar una cerve en su terraza :)
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm

Desconectado Llionmeteo

  • Leonés
  • Cb Incus
  • *****
  • 3362
  • Sexo: Masculino
Re: Extremadura / Castilla la Mancha, Mayo de 2011
« Respuesta #379 en: Domingo 29 Mayo 2011 23:28:21 pm »
aquí el "socio" que os bajeis un día a echar una cerve en su terraza :)

Bueno!!! eso ya sabes, que el dia que querais, y lo mismo digo, el dia que os apetezca os subis a mi terraza.

Ahora mismo acabo de subir al tejado, y no veas las vistas desde alli arriba, BESTIALES!!! he podido divisar 4 toremntas. Una muy muy lejana hacia el norte, otra m(la mas cercana),a unos 10 kms al NW, otra al oeste y una muy lejana al sur suroeste.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Desconectado oscargu

  • Sol
  • *
  • 10
  • Sexo: Masculino
Re: Extremadura / Castilla la Mancha, Mayo de 2011
« Respuesta #380 en: Domingo 29 Mayo 2011 23:57:12 pm »
Ahora mismo en Guadalajara capital estan cayendo una cantidad de rayos acompañados de agua, que nunca habia visto, es un continuo flash por todos los lados
desde Guadalajara capital, a 700 metros sobre el nivel del mar

Desconectado Llionmeteo

  • Leonés
  • Cb Incus
  • *****
  • 3362
  • Sexo: Masculino
Re: Extremadura / Castilla la Mancha, Mayo de 2011
« Respuesta #381 en: Lunes 30 Mayo 2011 00:11:33 am »
En Albacete acaba de ocurrir algo muy muy extrano. Despues de un dia de mucho viento (se ha alcanzado una racha maxima de viento en mi estacion de 52 km/h), y hasta hace 15 minutos estar soplando el viento a 20 o 25 km/h de forma constante, de repente veo que en la Davis marca 0 km/h de viento, y lleva asi mas de 10 minutos. Pensaba que podia ser un fallo, pero no, he salido a la terraza y no se mueve absolutamente nada de viento. Hay una calma bestial. El cielo se ha cubierto por completo (no se si de estratos o que), cosa que me extrana mucho ya que cuando se cubre de estratos en Albacete es porque el viento moderado y humedo del SE los trae desde el sureste, pero no, es una calma total.

Se observan rayos hacia el oeste, por la bestial tormenta que debe estar afectando a la zona de el Bonillo. Madre mia donde esten masando esos nucleos de pixeles rojos, bufff!!!! deben estar dejando unas granizadas de espanto.....  :cold:
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re: Extremadura / Castilla la Mancha, Mayo de 2011
« Respuesta #382 en: Lunes 30 Mayo 2011 00:14:45 am »
Menudo bichito con reflectividades colorás sube sur-norte hacia La Roda  :cold:

Mirad el radar...




Desconectado Llionmeteo

  • Leonés
  • Cb Incus
  • *****
  • 3362
  • Sexo: Masculino
Re: Extremadura / Castilla la Mancha, Mayo de 2011
« Respuesta #383 en: Lunes 30 Mayo 2011 00:17:35 am »
Menudo bichito con reflectividades colorás sube sur-norte hacia La Roda  :cold:

Mirad el radar...


Desde Albacete se veian hasta hace un momento unos fogonazos brutales (hasta que se ha cubierto por completo el cielo de a saber que....si estratos o que.......)  ???

A juzgar por los pixeles debe estar dejando muchisimo granizo, y no sube hacia la Roda, mas bien hacia Villarobledo. lleva una componente sur marcadisima.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm