Extremadura / Castilla la Mancha, Mayo de 2012

Iniciado por kixmi, Lunes 30 Abril 2012 14:33:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Yonatan-Villuercas

LAS VILLUERCAS, PARAISO DE EXTREMADURA
Cb Calvus
Por Plasencia lloviendo.

El mes de Abril por Navalvillar de Ibor ha tenido una media de 8,6ºC (el año pasado fue de 15,3ºC!!!), y una precipitación de 111 mm. justos (el año pasado fue de 164,8 mm.), repartidos en 18 días (frente a los 9 de 2011). Las cosas de la meteorología...
Navalvillar de Ibor, en Cáceres...

Sagrajeño

Cb Calvus
Tomates de Sagrajas
Buenas noches  0,8mm han caido durante el dia de hoy en Sagrajas.Toda la precipitacion ha caido durante la cena. Ademas a ultima hora de la tarde ha chispeado pero sin dejar precipitacion apreciable.Por ultimo desde hace unas cuantas horas no funciona el radar de Caceres.
Informando desde Sagrajas  ( Badajoz a unos 11, 5 km, situado en la zona de las Vegas Bajas del Guadiana
Coordenada segun google:
38,552139 N, -6,540530  O
Año Agricola
Aeropuerto Badajoz 2011/2012: 245,91mm

Comu

Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo.
Cb Calvus
Temporada 2011(;
Por aqui han caido un par de chubascos que a penas han dejado nada de pricipitacion... en torno a 0.5mm, a ver si tenemos mas suerte, y nos cae alguna tormentillas maja... porque esque asi,  no hay manera de sumar litros :(

En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina

puerto-llano!

Cb Calvus
Buenas!  Nuevo episodio que acaba de empezar, digo que acaba de empezar porque acaba de empezar a llover debilmente  :P
Edito: va aumentando a moderado
Puertollano (C.Real)
Altitud: 711m

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Caen las primeras gotas de lluvia acompañadas de fuertes rachas de viento por Ciudad Real. Está remoloneando mucho la lluvia por aquí...
Esperamos que nos conteis por la provincia de Cáceres, que se le ve muy movida.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

mm

**
Cumulus Húmilis
No hay vida sin agua.
Buenas tardes desde Ciudad Real.!Ya estamos a las puertas de otro episodio!,bienvenido sea.
Por aquí,cuatro gotas hasta ahora,aunque tengo el presentimiento que durante este episodio,
en algunos puntos de nuestro seguimiento puede caer de forma fuerte.
Continua sin apretar "lorenzo",máxima 17.5ºC,es más,sensación de fresquete estos dias,para
la época en la que estamos.
Abril con sus 61mm,nos ayuda a remontar en el año hidrológico,son ya 206mm,
desde que comenzó octubre.Con algunas tormentas en condiciones en Mayo y este verano,el
año puede que no sea tan malo como se podía preveer este mes de diciembre.

Saludos y que trabajen los pluvios  ;) ;) ;)
Ciudad Real.

Gustavo

Supercélula
Pues no se si ha llegado a ser tormenta, pero me ha parecido escuchar un trueno hacia la sierra, momentos antes de hacer la foto que pongo debajo. En la sierra se montó la marimorena hace un cuarto de hora, aquí en el pueblo está llegando lo que hay allí, pero bastante más debil. Es el tercer chubasco de la tarde, pero estas situaciones tienen una componente orográfica muy importante, y cuando pasan de la sierra se deshace mucho. Ahora mismo lluvia débil a moderada en Aldea, y este es el aspecto de la sierra hace un rato:

Esto parece solo el principio, lluvias mas generales y menos orográficas deberían afectarnos sobre todo mañana.

Gustavo

Supercélula
Por cierto, en Villanueva de San Carlos, está justo al otro lado de la sierra de Calatrava, la de la foto de antes, a unos 8-10 Km de aquí y además que sus datos me parecen mas fiables por ser del SAIH Guadalquivir, en el hidrológico van 253mm y en Abril 60mm justos. Ponle que en la sierra sea un 20-25% más. Buenos datos, creo.

Ah y en Fuencaliente, sur de Ciudad REal en Sierra Madrona, que desde luego es un auténtico "meadero", en este año hidrológico tan seco, van por 394mm, de los cuales 122mm son en abril. Y el pueblo está a 700 msnm, cuanto no caerá en las cumbres a mas de 1300msmn. Por cierto, que nadie mire el mapa de AEMET de balance hidrico, que le da a uno la risa y el telele todo junto, pone que en Fuencaliente en el hidrológico van entre 100 y 150mm. La tercera parte de lo real. No se ni como ponen esos mapas.

Por cierto, y redundando en lo anterior, en el mapa de Balance hidrico de AEMET, tambien dice que en Fuencaliente en abril han caido 30-50mm, cuando son 122mm. Pa mear y no echar gota  :rcain:  :rcain:  :rcain:

Dimitri

Cb Incus
Pinofranqueado, las Hurdes, (Cáceres)
Buenas tardes, los cielos durante la mañana han permanecido cubiertos con lluvias moderadas que empezaron ya ayer tarde-noche y que continuaron durante la madrugada, para ya por la mañana y esta tarde pasar a ser chubascos intermitentes algunos de ellos muy intensos y con algo de granizo pero este ha sido mas bien anecdotico, acumulando hasta ahora entre la tarde de ayer y hoy 46,2 mm (16,3 mm ayer, 29,8 mm hoy), las temperaturas en ascenso con una mínima de 10,6ºC, mientras que la máxima ha llegado a los 15,6ºC. La EMA de Nuñomoral ha registrado hasta las 18:00 horas 10,8ºC de mínima 14,4ºC de máxima y 45,8 mm de precipitación y 64 mm desde ayer.

A destacar una vez mas la precipitación registrada por la estación Saih Teso la Guija en la Aldehuela, Pinofranqueado que lleva hasta las 19:00 horas 50,8 mm y desde la tarde de ayer 82 mm.

Vista.

Sagrajeño

Cb Calvus
Tomates de Sagrajas
Buenas tardes, hasta el momento el episodio de lluvias en Sagrajas esta siendo bastante decepcionante, hoy finalmente solo se han recogido 1, 3 mm.

Ahora mismo tenemos cielos cubiertos.

Haber si tenemos mas suerte mañana.

Saludos.
Informando desde Sagrajas  ( Badajoz a unos 11, 5 km, situado en la zona de las Vegas Bajas del Guadiana
Coordenada segun google:
38,552139 N, -6,540530  O
Año Agricola
Aeropuerto Badajoz 2011/2012: 245,91mm

Comu

Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo.
Cb Calvus
Temporada 2011(;
Bueno bueno, pues ha quedado buen dia de lluvia, con una tormenta bastante maja, y luego lluvia persistente que ahora se sucede en chubascos de corta duracion...

8mm en el pluvio para estrenar Mayo :D

A ver que mas cae...

EDITO: mirando la DGT de talavera este, lleva 14mm y gran parte, ha sido con la tormenta que comento que se ha formado aqui, y parece que se ha reforzado en su camino hacia la sierra, de echo, yo creo que en radar se puede apreciar cierto gancho, expertos, mirarlo.. :D
En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina

Kazatormentas

Meteo Severo
Cb Calvus
Observador en AEMET
Ubicación: La Seu d'Urgell (720 msnm), aeropuerto Andorra-La Seu (802 msnm), Corbins (211 msnm) (Lleida)
Yo he recogido 6 en total. He estado en la parte norte de eso que has visto en el radar. Tenía una ligera desviación, pero creo que ha sido un pequeño pero interesante bow-echo que ha dejado precipitación muy fuerte y granizo de en torno a un centímetro por el km 100 o así de la A5.
¡Parabaraaaaaá!