Extremadura y Castilla La Mancha, Agosto de 2013

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re:Extremadura y Castilla La Mancha, Agosto de 2013
« Respuesta #276 en: Jueves 29 Agosto 2013 11:56:35 am »
Así está el pantano de Almansa:

Valencia, zona Este.


Desconectado Llionmeteo

  • Leonés
  • Cb Incus
  • *****
  • 3362
  • Sexo: Masculino
Re:Extremadura y Castilla La Mancha, Agosto de 2013
« Respuesta #277 en: Jueves 29 Agosto 2013 13:25:10 pm »
Brutal. Esta mañana he estado entre Chinchilla y Pozocañada y las riadas eran bestiales.  Incluso habia coches que habian sido arrastrados por el agua.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Extremadura y Castilla La Mancha, Agosto de 2013
« Respuesta #278 en: Jueves 29 Agosto 2013 13:27:25 pm »
Así está el pantano de Almansa:

Tremendo, lo que tuvo que caer ayer en Almansa en poco tiempo.

Por cierto, tú que pasas mucho por allí, ¿hacia dónde drena el pantano? ¿A un área endorreica próxima o tiene algún recorrido?
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re:Extremadura y Castilla La Mancha, Agosto de 2013
« Respuesta #279 en: Jueves 29 Agosto 2013 13:33:59 pm »
Pues exactamente no lo sé, he visto siempre una rambla que cruza la autovía que viene de Valencia justo por dónde se une a la de Alicante, no sé si por ahí bajan aguas del pantano o aguas "sucias" de Almansa, mirando en el google también podría ser que drenara hacia el norte hacia el Valle de Ayora.

Yo recuerdo una vez de pequeño íbamos al pueblo y estaba inundada la carretera (nacional por entonces) antes de llegar a Almansa, y nos hicieron dar un rodeo por Yecla y Montealegre.



Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado Chuzo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1422
  • Sexo: Masculino
  • chuzos, chucillos y chuzacos
Re:Extremadura y Castilla La Mancha, Agosto de 2013
« Respuesta #280 en: Jueves 29 Agosto 2013 13:35:18 pm »
Buenas. Llueve en Albacete otra vez de manera constante con cielo cada vez más cerrado y oscuro por el sur y suroeste. Parece octubre  :cold:
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Extremadura y Castilla La Mancha, Agosto de 2013
« Respuesta #281 en: Jueves 29 Agosto 2013 13:36:45 pm »
Pues exactamente no lo sé, he visto siempre una rambla que cruza la autovía que viene de Valencia justo por dónde se une a la de Alicante, no sé si por ahí bajan aguas del pantano o aguas "sucias" de Almansa, mirando en el google también podría ser que drenara hacia el norte hacia el Valle de Ayora.

Yo recuerdo una vez de pequeño íbamos al pueblo y estaba inundada la carretera (nacional por entonces) antes de llegar a Almansa, y nos hicieron dar un rodeo por Yecla y Montealegre.


Gracias, NeBeL, pues a ver si se pasa Bomarzo y nos saca de dudas. Es que en Google Earth tampoco queda muy claro el tema.

 ;)
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Chuzo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1422
  • Sexo: Masculino
  • chuzos, chucillos y chuzacos
Re:Extremadura y Castilla La Mancha, Agosto de 2013
« Respuesta #282 en: Jueves 29 Agosto 2013 13:37:22 pm »
Pues exactamente no lo sé, he visto siempre una rambla que cruza la autovía que viene de Valencia justo por dónde se une a la de Alicante, no sé si por ahí bajan aguas del pantano o aguas "sucias" de Almansa, mirando en el google también podría ser que drenara hacia el norte hacia el Valle de Ayora.

Yo recuerdo una vez de pequeño íbamos al pueblo y estaba inundada la carretera (nacional por entonces) antes de llegar a Almansa, y nos hicieron dar un rodeo por Yecla y Montealegre.



Saludos.

Si no me equivoco, el pantano drena hacia el norte, hacia una zona endorreica en el límite entre Almansa y Ayora (laguna de San Benito)
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm

Desconectado Chuzo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1422
  • Sexo: Masculino
  • chuzos, chucillos y chuzacos
Re:Extremadura y Castilla La Mancha, Agosto de 2013
« Respuesta #283 en: Jueves 29 Agosto 2013 13:40:41 pm »
Bueno pues pasamos de lluvia débil a lluvia a todo trapo otra vez...y según intuyo en el radar de valencia el bicho que ha venido de la sierra engorda
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re:Extremadura y Castilla La Mancha, Agosto de 2013
« Respuesta #284 en: Jueves 29 Agosto 2013 13:53:47 pm »
Pues exactamente no lo sé, he visto siempre una rambla que cruza la autovía que viene de Valencia justo por dónde se une a la de Alicante, no sé si por ahí bajan aguas del pantano o aguas "sucias" de Almansa, mirando en el google también podría ser que drenara hacia el norte hacia el Valle de Ayora.

Yo recuerdo una vez de pequeño íbamos al pueblo y estaba inundada la carretera (nacional por entonces) antes de llegar a Almansa, y nos hicieron dar un rodeo por Yecla y Montealegre.



Saludos.

Si no me equivoco, el pantano drena hacia el norte, hacia una zona endorreica en el límite entre Almansa y Ayora (laguna de San Benito)

Parece ser que sí:

"Debido a la colmatación del embalse y a su incapacidad de retener el agua, en las épocas más lluviosas se dan problemas de a venidas que inundan la llanura de Almansa. Para evitar las avenidas, aparte del proyecto de eliminación de lodos, se ha solicitado a la ConfederaciónHidrográfica rebajar la cota de la Rambla Nueva, que es en la que desagua la rambla del Pantano.
Sus aguas tienen una utilización para regadíos por la Comunidad de Regantes de Almansa, aunque actualmente forma parte de titularidad municipal.
Todas las aguas mencionadas de esta cuenca vierten al entorno del valle que une las localidades de Ayora y Almansa, gran planicie donde antiguamente existió una laguna: la laguna de San Benito, próxima al límite de ambos términos municipales, y que actualmente está desecada por explotación agraria tradicional.
Tan sólo en fenómenos episódicos de lluvias torrenciales, asociados al desbordamiento del embalse de Almansa, se denota
su presencia por encharcamiento del terreno arcilloso subyacente..."

http://www.almansa.es/Agenda21/docuementos/DIAGNOSI%20MUNICIPAL/INFORMEDIAGNOSISTECNICA/02DESCRIPCION%20DEL%20MEDIO%20FISICO/pdf/02DESCRIPCION%20MEDIO%20FISICO.pdf
Valencia, zona Este.


Desconectado puerto-llano!

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1344
  • Sexo: Masculino
Re:Extremadura y Castilla La Mancha, Agosto de 2013
« Respuesta #285 en: Jueves 29 Agosto 2013 13:57:07 pm »
Después de la mañana de transición por la provincia de CR, vuelven a crecer las nubes y se ve mocos en los MT.
El sol pica con ganas...  8)
Puertollano (C.Real)
Altitud: 711m

Re:Extremadura y Castilla La Mancha, Agosto de 2013
« Respuesta #286 en: Jueves 29 Agosto 2013 14:19:47 pm »
Así está el pantano de Almansa:

Esa foto es actual?? me recuerda mucho a fotos del 30/9/97 :sonrisa:.
Chera y su pantano,paraiso de verano!!!

Desconectado Chuzo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1422
  • Sexo: Masculino
  • chuzos, chucillos y chuzacos
Re:Extremadura y Castilla La Mancha, Agosto de 2013
« Respuesta #287 en: Jueves 29 Agosto 2013 14:23:39 pm »
por mi zona ha parado de llover, y al oeste se ve despejado.
A ver si sale el sol y crecen cosas esta tarde ;)
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm