Extremadura y Castilla La Mancha, Octubre de 2013

Desconectado Kazatormentas

  • Meteo Severo
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1904
  • Sexo: Masculino
  • Observador en AEMET
Re:Extremadura y Castilla La Mancha, Octubre de 2013
« Respuesta #192 en: Miércoles 23 Octubre 2013 01:31:14 am »
Nada mas y nada menos que 47.5mm he recogido por aqui desde que enpezo a llober...ahora el tema ha aflijado bastante...

Menuda litrada :D :D

Joder macho, lo de tu casa debe ser un microclima especial en mi zona de Talavera 18 mm.

Pues si, un pelín raro:

Talavera meteoclimatic: 18
Talavera aemet: 17,8mm
Talavera saih tajo: 16,8mm
Talavera El Casar DGT: 18mm
Talavera oeste DGT: 18mm
Talavera Kiem DGT: 16mm
Un poco más al oeste Oropesa DGT: 24mm
Oropesa aemet: 24mm.

Pero solo un pelín, no se a quien pretende engañar.

Aquí el frente ha sido un bluff, 8mm, en Toledo 14mm.

Y yo 17 en un pluvio y 17,8 en otro. Y el sábado mide 19 y yo mido 5 en un pluvio, 5,2 en otro, Talavera DGT Kiem 5, Talavera DGT oeste, 6,5. Creo que no merece la pena molestarme en llevar ningún pluvio a casa de mi tío, que vive en el mismo pueblo que Comu, para contrastar  :P
¡Parabaraaaaaá!

Desconectado CMML

  • Meteo Aldea del Rey
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 782
  • Sexo: Masculino
    • Meteo Aldea del Rey
Re:Extremadura y Castilla La Mancha, Octubre de 2013
« Respuesta #193 en: Miércoles 23 Octubre 2013 02:05:51 am »
Finalmente han sido 7,6 mm los que se han recogido por Aldea del Rey, mas o menos la mitad de lo que daban las predicciones (como me esperaba).
La temperatura ha oscilado entre los 10,8 ºC y los 17,6 ºC. También se han dado rachas de viento moderadas de hasta 31,7 km/h.
En estos momentos tenemos 13,5 ºC.

Saludos
Estación Meteorológica de Aldea del Rey (Ciudad Real)
Latitud: 38º 44' 47'' N  |  Longitud: 3º 50' 31'' O  |  Altitud: 654 msnm
http://meteoaldeadelrey.com



Desconectado MeteoInterior

  • Nubecilla
  • *
  • 77
  • Sexo: Femenino
Re:Extremadura y Castilla La Mancha, Octubre de 2013
« Respuesta #194 en: Miércoles 23 Octubre 2013 02:41:47 am »
En frente dejó finalmente poco más de 15 mm en la jornada de ayer martes. No se portó nada mal por esta zona.
Destacar las cantidades recogidas en zonas de los Montes de Toledo, como San Pablo de los Montes, con más de 30 mm según el observatorio de la Aemet.
Hoy miércoles día de transición a la espera de la llegada de próximas lluvias para el jueves/viernes.
Nuboso, 15.0ºC 97% hr. Viento en calma.
Mínima: 14.4ºC
Un saludo!


Desconectado Pedroteño

  • Moderador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13647
  • Sexo: Masculino
  • Pedro Muñoz (C. Real) cuna del mayo manchego
Re:Extremadura y Castilla La Mancha, Octubre de 2013
« Respuesta #195 en: Miércoles 23 Octubre 2013 11:15:18 am »
Buenos días.
Cielo nuboso en Pedro Muñoz, actualmente se registran 16ºC, presión 1017,5 hpa.
La mínima registrada hoy 13,7ºC.
Saludos.

Desconectado puerto-llano!

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1344
  • Sexo: Masculino
Re:Extremadura y Castilla La Mancha, Octubre de 2013
« Respuesta #196 en: Miércoles 23 Octubre 2013 11:29:48 am »
Buenos dias! Por Puertollano cielos bastantes nubosos con algun claro.
Ayer día bastante ventoso y a partir de las 2 empezó a llover hasta las 8 de la tarde con lluvia moderada y puntualmente en algun momento fuerte. Se recogieron 12,3mm

Toca esperar al viernes parece...
Puertollano (C.Real)
Altitud: 711m

Desconectado Mr. Eastwood

  • En el destierro talaverano..............qué se le va a hacer
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 561
  • Sexo: Masculino
  • Hispanistán
Re:Extremadura y Castilla La Mancha, Octubre de 2013
« Respuesta #197 en: Miércoles 23 Octubre 2013 11:46:23 am »
respecto a los datos de Comu en Talavera, yo no sé si son correctos o no, pero yo recogí ayer la cantidad de 31 mm al este de la ciudad (salida a Madrid). Me encuentro entre vuestros datos y los de Comu, es más, tengo 3 pluvios (2 manuales y otro informatizado) y los tres rozaron los 30 mm.

Solo es por ampliar información....

¿Oye eso Sr. Anderson?........es el sonido de lo inevitable

TALAVERA DE LA REINA (En el centro de Hispanistán)

Desconectado Yonatan-Villuercas

  • LAS VILLUERCAS, PARAISO DE EXTREMADURA
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1369
  • Sexo: Masculino
Re:Extremadura y Castilla La Mancha, Octubre de 2013
« Respuesta #198 en: Miércoles 23 Octubre 2013 12:15:49 pm »
respecto a los datos de Comu en Talavera, yo no sé si son correctos o no, pero yo recogí ayer la cantidad de 31 mm al este de la ciudad (salida a Madrid). Me encuentro entre vuestros datos y los de Comu, es más, tengo 3 pluvios (2 manuales y otro informatizado) y los tres rozaron los 30 mm.

Solo es por ampliar información....



Yo en este sentido sólo decir que ya se lo he dicho otras veces, que mire que no haya salpicaduras al pluvio porque normalmente suelen dar registros muy superiores al resto, incluso a los oficiales. Salpicaduras del suelo, de la pared, etc ... son muy comunes. Además, hay pluvios que no registran bien los datos, por eso es mejor hacer una calibración inicial.

Por Plasencia, después de una noche con chubascos intermitentes, el cielo actualmente esta nublado con ratos escasos de sol.

A ver mañana ...
Navalvillar de Ibor, en Cáceres...

Desconectado Comu

  • Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2059
  • Sexo: Masculino
  • Temporada 2011(;
Re:Extremadura y Castilla La Mancha, Octubre de 2013
« Respuesta #199 en: Miércoles 23 Octubre 2013 12:26:06 pm »
respecto a los datos de Comu en Talavera, yo no sé si son correctos o no, pero yo recogí ayer la cantidad de 31 mm al este de la ciudad (salida a Madrid). Me encuentro entre vuestros datos y los de Comu, es más, tengo 3 pluvios (2 manuales y otro informatizado) y los tres rozaron los 30 mm.

Solo es por ampliar información....



Yo en este sentido sólo decir que ya se lo he dicho otras veces, que mire que no haya salpicaduras al pluvio porque normalmente suelen dar registros muy superiores al resto, incluso a los oficiales. Salpicaduras del suelo, de la pared, etc ... son muy comunes. Además, hay pluvios que no registran bien los datos, por eso es mejor hacer una calibración inicial.

Por Plasencia, después de una noche con chubascos intermitentes, el cielo actualmente esta nublado con ratos escasos de sol.

A ver mañana ...
Pues no se...le cambiare de sitio ahora a ver que pasa, pero no pretendo engañar a nadie, simplemente mire el pluvio y puse un post....
En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina

Desconectado Yonatan-Villuercas

  • LAS VILLUERCAS, PARAISO DE EXTREMADURA
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1369
  • Sexo: Masculino
Re:Extremadura y Castilla La Mancha, Octubre de 2013
« Respuesta #200 en: Miércoles 23 Octubre 2013 14:39:29 pm »
respecto a los datos de Comu en Talavera, yo no sé si son correctos o no, pero yo recogí ayer la cantidad de 31 mm al este de la ciudad (salida a Madrid). Me encuentro entre vuestros datos y los de Comu, es más, tengo 3 pluvios (2 manuales y otro informatizado) y los tres rozaron los 30 mm.

Solo es por ampliar información....



Yo en este sentido sólo decir que ya se lo he dicho otras veces, que mire que no haya salpicaduras al pluvio porque normalmente suelen dar registros muy superiores al resto, incluso a los oficiales. Salpicaduras del suelo, de la pared, etc ... son muy comunes. Además, hay pluvios que no registran bien los datos, por eso es mejor hacer una calibración inicial.

Por Plasencia, después de una noche con chubascos intermitentes, el cielo actualmente esta nublado con ratos escasos de sol.

A ver mañana ...
Pues no se...le cambiare de sitio ahora a ver que pasa, pero no pretendo engañar a nadie, simplemente mire el pluvio y puse un post....

Ya, ya... si yo no te digo que engañes a nadie, pero que los registros tuyos llaman la atención, pues sí... Por eso hay que mirar muchas veces donde instalamos los instrumentos meteorológicos. Muchas estaciones del saih están mal colocadas, inclusos también existen algunas del aemet (estas muy pocas).

Por Plasencia se deja ver de vez en cuando el sol.

Saludos!!
Navalvillar de Ibor, en Cáceres...

Desconectado Pedroteño

  • Moderador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13647
  • Sexo: Masculino
  • Pedro Muñoz (C. Real) cuna del mayo manchego
Re:Extremadura y Castilla La Mancha, Octubre de 2013
« Respuesta #201 en: Miércoles 23 Octubre 2013 18:54:13 pm »
El día ha transcurrido por aquí con nubosidad muy variable, aunque por lo general abundante, la máxima registrada ha sido de 20,6ºC.
Actualmente se registran 17,8ºC y presión de 1017 hpa.

Unas fotos de esta tarde.





Saludos

Desconectado Dimitri

  • Cb Incus
  • *****
  • 2531
  • Sexo: Masculino
  • Pinofranqueado, las Hurdes, (Cáceres)
    • Datos de mi estacion en Pinofranqueado
Re:Extremadura y Castilla La Mancha, Octubre de 2013
« Respuesta #202 en: Miércoles 23 Octubre 2013 19:04:07 pm »
Buenas tardes, los cielos han permanecido cubiertos con algunos chubascos al amanecer y lluvias débiles esta tarde que acumulan hasta ahora 3,8 mm, temperaturas sin cambios con una mínima de 12,7ºC y una máxima de 18,1ºC. Otras estaciones de la zona han registrado.

Nuñomoral, Aemet, mín. 11,2ºC, máx.17,9ºC precip. 2,6 mm.
Casares de las Hurdes, cochera infoex, mín. 10,6ºC, máx. 16,7ºC. precip. 2,6 mm.
Casares de las Hurdes, Travesadero (1140 m), mín. 9,4ºC, máx. 12,4ºC, precip. 2 mm.

Vista.




Desconectado CMML

  • Meteo Aldea del Rey
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 782
  • Sexo: Masculino
    • Meteo Aldea del Rey
Re:Extremadura y Castilla La Mancha, Octubre de 2013
« Respuesta #203 en: Miércoles 23 Octubre 2013 20:51:03 pm »
Por Aldea del Rey hoy apenas hemos tenido 8 ºC de amplitud termica. La temperatura ha oscilado entre los 12,6 ºC y los 20,7 ºC. Hoy no hemos tenido precipitacion aunque el pluvio marca 0,1 mm debido a la precipitacion de ayer y a la alta humedad de la noche ...

En estos momentos tenemos 16,9 ºC.

Saludos
Estación Meteorológica de Aldea del Rey (Ciudad Real)
Latitud: 38º 44' 47'' N  |  Longitud: 3º 50' 31'' O  |  Altitud: 654 msnm
http://meteoaldeadelrey.com