Extremadura/Castilla la Mancha, Abril de 2010

Desconectado Comu

  • Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2059
  • Sexo: Masculino
  • Temporada 2011(;
Re: Extremadura/Castilla la Mancha, Abril de 2010
« Respuesta #180 en: Martes 13 Abril 2010 16:58:47 pm »
mas impresionante todavia el radar de portugal

que os parece esa reflectiva rojiza metida en espeña ya?

saludos
En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina

Desconectado Manuel.

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1182
  • Sexo: Masculino
  • Siruela, La Siberia (Candidata Reserva Biosfera)
Re: Extremadura/Castilla la Mancha, Abril de 2010
« Respuesta #181 en: Martes 13 Abril 2010 17:16:36 pm »
Buenas de nuevo!

Recopilo datos: La maxima se ha quedado en 14.2ºC, mientras que la minima ha sido de 10.8ºC (alcanzada hace unos minutos)

Actualmente tenemos 10.9ºC, 91% hr, 1007.0 hPa, con lluvia debil..

he recogido desde las 14:50: 21.2 mm (hasta el momento)


Siruela (badajoz) "La Siberia extremeña" EXTREMADURA  538m snm en la falda de la Sierra de Siruela (Motilla 940 msnm y otros picos también rondando los 1000m)

Desconectado Sagrajeño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1536
  • Sexo: Masculino
  • Tomates de Sagrajas
Re: Extremadura/Castilla la Mancha, Abril de 2010
« Respuesta #182 en: Martes 13 Abril 2010 17:16:53 pm »
Buenas tardes aqui en Sagrajas por ahora han caido unas gotas, aunque pronto tendremos tormentas, Cumulunimbus esa reflectividad casi rojo esta en el sur de Badajoz y si te fijas el nucleo se mueve de S a N , el nucleo de portugal esta perdiendo algo de fuerza y por cierto parece que la dirección de ese nucleo es de sw a ne.

Edito comienza a llover  :D
« Última modificación: Martes 13 Abril 2010 17:30:09 pm por Sagrajeño »
Informando desde Sagrajas  ( Badajoz a unos 11, 5 km, situado en la zona de las Vegas Bajas del Guadiana
Coordenada segun google:
38,552139 N, -6,540530  O
Año Agricola
Aeropuerto Badajoz 2011/2012: 245,91mm

Desconectado Comu

  • Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2059
  • Sexo: Masculino
  • Temporada 2011(;
Re: Extremadura/Castilla la Mancha, Abril de 2010
« Respuesta #183 en: Martes 13 Abril 2010 17:22:57 pm »
Buenas tardes aqui en Sagrajas por ahora han caido unas gotas, aunque pronto tendremos tormentas, Cumulunimbus esa reflectividad casi rojo esta en el sur de Badajoz y si te fijas el nucleo se mueve de S a N , el nucleo de portugal esta perdiendo algo de fuerza y por cierto parece que la dirección de ese nucleo es de sw a ne.
sagrajeno todo va de sw a ne lo que pasa es que el nucleo se sigue formando y por eso da la sensacion de sur a norte....yo al contrario que tu estoi mirando la evolucion de el radar de portugal y yo viendolo, creo que en tierra se va a reforzar, y mucho, ya veremos que pasa....

saludos y gracias por escucharme :)
En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina

Desconectado mm

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 484
  • Sexo: Masculino
  • No hay vida sin agua.
Re: Extremadura/Castilla la Mancha, Abril de 2010
« Respuesta #184 en: Martes 13 Abril 2010 17:26:25 pm »
LLovía de forma débil hasta este momento en Ciudad Real,pero ha sido ponerme a escribir y arrecia de forma considerable,con 14.4ºC.El NO de la provincia tiene reflectividades muy curiosas,deben estar poniéndose las pilas...... ;)


Edito.-LLuvia fuerte.

Vuelvo a editar.-Finalizó el chubasco.Aunque el cielo continua amenazador.
« Última modificación: Martes 13 Abril 2010 17:58:02 pm por mm »
Ciudad Real.

Desconectado Extremeño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1222
  • Sexo: Masculino
  • Granizada Marzo 2010
Re: Extremadura/Castilla la Mancha, Abril de 2010
« Respuesta #185 en: Martes 13 Abril 2010 17:27:14 pm »
Buenas tardes aqui en Sagrajas por ahora han caido unas gotas, aunque pronto tendremos tormentas, Cumulunimbus esa reflectividad casi rojo esta en el sur de Badajoz y si te fijas el nucleo se mueve de S a N , el nucleo de portugal esta perdiendo algo de fuerza y por cierto parece que la dirección de ese nucleo es de sw a ne.
sagrajeno todo va de sw a ne lo que pasa es que el nucleo se sigue formando y por eso da la sensacion de sur a norte....yo al contrario que tu estoi mirando la evolucion de el radar de portugal y yo viendolo, creo que en tierra se va a reforzar, y mucho, ya veremos que pasa....

saludos y gracias por escucharme :)

el mocazo del sw de portugal viene directito a aqui :o :o....espero que no pierda fuelle :cold: :cold:
Badajoz capital, 187 msnm...clima mediterráneo continental con influencia atlántica...Estacion Davis Vantage VUE


Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re: Extremadura/Castilla la Mancha, Abril de 2010
« Respuesta #186 en: Martes 13 Abril 2010 17:31:14 pm »
Como dice mm, llueve entre débil y moderado en C.Real (que casualidad que vayamos a escribir a la vez jaja), y mientras escribo, mas bien llueve de manera moderada. A las 4:30 mas o menos cayó un chubasco moderado, así entre eso y lo que está cayendo abora, otros 2,3 mm mas hoy para la buchaca. Parece que al suroeste de la capital se está desarrollando nuevos chubascos, por lo que puede tener continuidad. Y lo que viene por Portugal, que como dicen los compis pacenses en tierra puede reforzarse, podemos tener una tarde-noche de lo mas interesante.

Y continúa arreciando, ahora llueve de moderado a fuerte  ;D



CR

Desconectado Comu

  • Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2059
  • Sexo: Masculino
  • Temporada 2011(;
Re: Extremadura/Castilla la Mancha, Abril de 2010
« Respuesta #187 en: Martes 13 Abril 2010 17:33:01 pm »
Buenas tardes aqui en Sagrajas por ahora han caido unas gotas, aunque pronto tendremos tormentas, Cumulunimbus esa reflectividad casi rojo esta en el sur de Badajoz y si te fijas el nucleo se mueve de S a N , el nucleo de portugal esta perdiendo algo de fuerza y por cierto parece que la dirección de ese nucleo es de sw a ne.
sagrajeno todo va de sw a ne lo que pasa es que el nucleo se sigue formando y por eso da la sensacion de sur a norte....yo al contrario que tu estoi mirando la evolucion de el radar de portugal y yo viendolo, creo que en tierra se va a reforzar, y mucho, ya veremos que pasa....

saludos y gracias por escucharme :)

el mocazo del sw de portugal viene directito a aqui :o :o....espero que no pierda fuelle :cold: :cold:

pues ojala sea verdad porqeu todo lo que va de sw y le toca a badajoz capital, luego me viene a mi directamente! asique no lo descarguéis  mucho que por aqui seguimos con el mes en 0mm y no cae ni gota eh!

saludos

EDITO: pues ya no queda nada por esperar, visto esta, que todo lo que entra en tierra se va reforzando....
« Última modificación: Martes 13 Abril 2010 17:38:24 pm por Cumulunimbus »
En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina

Desconectado Vegas Bajas del Guadiana

  • Nubecilla
  • *
  • 94
  • Sexo: Masculino
  • Nevada 10 de Enero 2010
Re: Extremadura/Castilla la Mancha, Abril de 2010
« Respuesta #188 en: Martes 13 Abril 2010 18:00:27 pm »
Hola en Sagrajas desde hace algo màs de 30 minutos esta lloviendo, en general esta lloviendo de forma moderada.


Posdata: aprieta la lluvia.

Saludos :)
Informando desde Sagrajas (186 metros de altitud aproximadamente) y esta a unos 12 km de Badajoz Ubicación: Esta ligeramente al noroeste de Badajoz Capital.

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re: Extremadura/Castilla la Mancha, Abril de 2010
« Respuesta #189 en: Martes 13 Abril 2010 18:01:50 pm »
Paró de llover por C.Real, aunque no del todo, ha quedado un chirimiri, dejando de momento otros 6,6 mm, 18 mm en lo que va de dia.


CR

Desconectado Nuboso

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1000
  • Sexo: Masculino
  • Ciudad Real / La Poblachuela (en verano)
Re: Extremadura/Castilla la Mancha, Abril de 2010
« Respuesta #190 en: Martes 13 Abril 2010 18:04:29 pm »
Bueno... pues como han comentado mis vecinos... menuda paliza de agua la que nos ha caído en Ciudad Real en la última hora.
Al final he sumado 6 litros más... lo que hacen un total de 19.3 mm en el día de hoy.
Por La Poblachuela se llevan recogidos 12.8 mm.
Ahora ya no llueve, aunque viendo el cielo podría hacerlo de nuevo en cualquier momento.

La temperatura actual es de 13.2ºC.
 

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re: Extremadura/Castilla la Mancha, Abril de 2010
« Respuesta #191 en: Martes 13 Abril 2010 18:25:19 pm »
Pues a lo tonto, continúa lloviendo por Ciudad Real, cuando parecía que había dejado y que incluso quería asomar el sol, comenzó de nuevo a llover de manera débil y así está ahora, se forman puntualmente chubascos convectivos sobre la ciudad o al suroeste que le dan cierta continuidad a la lluvia. A la espera de lo que pueda suceder en las próximas horas...


CR