Extremadura/Castilla la Mancha, Agosto de 2010

Desconectado elultimokezierre

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 301
  • Sexo: Masculino
  • 10-1-2010 - Cáceres 459 msnm
Re: Extremadura/Castilla la Mancha, Agosto de 2010
« Respuesta #12 en: Lunes 02 Agosto 2010 01:51:15 am »
Hoy ha refrescado por fin, ahora mismo ya estamos en 23.2ºC y 57%HR, una delicia...  ;) Buenas noches.
Cáceres, Extremadura. 459 msnm. Tierra de Conquistadores...no nos quedan más cojones...

Desconectado Llionmeteo

  • Leonés
  • Cb Incus
  • *****
  • 3362
  • Sexo: Masculino
Re: Extremadura/Castilla la Mancha, Agosto de 2010
« Respuesta #13 en: Lunes 02 Agosto 2010 02:33:56 am »
Buenas noches. Ayer segundo día consecutivo que las previsiones se pasan en cuanto a las temperaturas máximas previstas. Máxima de ayer de 35. Calor pero lejísimos de los 39 que estaban previstos. Anteayer máxima de 34 frente a los 38 previstos. ??? Ahora 21.5 y cielo despejado
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re: Extremadura/Castilla la Mancha, Agosto de 2010
« Respuesta #14 en: Lunes 02 Agosto 2010 13:59:22 pm »
Buenas, resumen del pasado mes de julio en la estacion SIAR C.Real. Grafica de minimas y maximas



Ni un solo dia se ha bajado de los 30ºC, aunque tampoco se ha llegado a los 40ºC. Ha habido tres minimas tropicales y la t.minima ha sido de 12,8ºC, lejos de los 8,9ºC de julio del pasado año. La t.media ha sido 26,7ºC, lejos todavia de los 28,9ºC de julio de 2006.
En cuanto a precipitaciones, 11,8 mm recogidos en los tres primeros dias del mes, con eso poco ya es la mas alta para esta estacion en un mes de julio desde que lleva tomando datos.


CR

Desconectado Vegas Bajas del Guadiana

  • Nubecilla
  • *
  • 94
  • Sexo: Masculino
  • Nevada 10 de Enero 2010
Re: Extremadura/Castilla la Mancha, Agosto de 2010
« Respuesta #15 en: Lunes 02 Agosto 2010 14:46:58 pm »
Buenas tardes, en Sagrajas, durante la mañana, hemos tenido cielo completamente despejado.

Temperatura Mìnima: 17 grados.
Temperatura Actual: 29 grados.

Saludos
Informando desde Sagrajas (186 metros de altitud aproximadamente) y esta a unos 12 km de Badajoz Ubicación: Esta ligeramente al noroeste de Badajoz Capital.

Desconectado mm

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 484
  • Sexo: Masculino
  • No hay vida sin agua.
Re: Extremadura/Castilla la Mancha, Agosto de 2010
« Respuesta #16 en: Lunes 02 Agosto 2010 15:24:52 pm »
Buenas tardes,mínima 22.5ºC,actual 33.5ºC con cielo despejado.


Ni un solo dia se ha bajado de los 30ºC, aunque tampoco se ha llegado a los 40ºC. Ha habido tres minimas tropicales y la t.minima ha sido de 12,8ºC, lejos de los 8,9ºC de julio del pasado año. La t.media ha sido 26,7ºC, lejos todavia de los 28,9ºC de julio de 2006.


Vael,creo que aquí tienes algún dato erróneo,o la temperatura media de julio en 2006 en esa estación no fue de 28.9ºC,o esa media, fue del observatorio en pleno casco de
Ciudad Real.Supongo que esa estación por la gráfica,debe estar alejada y bastante
de la ciudad.La temp media según la AEMET para un mes de Julio es de 25.4ºC,
si durante Julio de 2006 esa estación hubiera registrado una media de 28.9ºC,en
el casco urbano de Ciudad Real hubieramos sobrepasado los 30ºC,no creo que esto fuera así,aunque no te lo puedo confirmar.
Ciudad Real.

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re: Extremadura/Castilla la Mancha, Agosto de 2010
« Respuesta #17 en: Lunes 02 Agosto 2010 15:36:45 pm »
Buenas tardes,mínima 22.5ºC,actual 33.5ºC con cielo despejado.


Ni un solo dia se ha bajado de los 30ºC, aunque tampoco se ha llegado a los 40ºC. Ha habido tres minimas tropicales y la t.minima ha sido de 12,8ºC, lejos de los 8,9ºC de julio del pasado año. La t.media ha sido 26,7ºC, lejos todavia de los 28,9ºC de julio de 2006.


Vael,creo que aquí tienes algún dato erróneo,o la temperatura media de julio en 2006 en esa estación no fue de 28.9ºC,o esa media, fue del observatorio en pleno casco de
Ciudad Real.Supongo que esa estación por la gráfica,debe estar alejada y bastante
de la ciudad.La temp media según la AEMET para un mes de Julio es de 25.4ºC,
si durante Julio de 2006 esa estación hubiera registrado una media de 28.9ºC,en
el casco urbano de Ciudad Real hubieramos sobrepasado los 30ºC,no creo que esto fuera así,aunque no te lo puedo confirmar.

Llevas razon mm, jurario que habia puesto la referencia a Aemet, pero al final no la puse  :-[. Bueno pues lo aclaro, esos 28,9ºC efectivamente se tratan de la estacion de Aemet. En la estacion SIAR el julio de 2006 la t.media fue 26,78ºC, 0,08ºC por encima de este julio. Pero no se encuentran tan alejada de la ciudad, esta a la altura de la pedania de Las Casas, a 4 km del casco urbano. La otra estacion de SIAR dentro del termino municipal de C.Real, Entresierra (que se encuentra junto a la Granja Orea), ha marcado una media de 26,6ºC este julio.


CR

Desconectado mm

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 484
  • Sexo: Masculino
  • No hay vida sin agua.
Re: Extremadura/Castilla la Mancha, Agosto de 2010
« Respuesta #18 en: Lunes 02 Agosto 2010 15:46:37 pm »
Gracias Vael, es que una estación que no está afectada por el calor de la ciudad, y que registra una media de 28.9ºC......habría que sumarle otros dos en el casco urbano.....
mucha tela sería ya casi 31ºC.....Aunque viendo algunos informes,para finales de
siglo deberíamos andar por ahí....No sabemos el tiempo que hacer la próxima semana,
como para saber como va evolucionar esto en 80-90 años......

!Un saludo!
Ciudad Real.

Desconectado Meteomanchego.

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 373
  • Sexo: Masculino
Re: Extremadura/Castilla la Mancha, Agosto de 2010
« Respuesta #19 en: Lunes 02 Agosto 2010 15:57:12 pm »
Buenas.. minima 23º otra noche tropical mas.. respecto al tema que estais hablando vael y mm yo he registrado una temperatura media de 28.64, y vivo a las afueras de Ciudad Real.. la gran diferencia entre la estacion de siar y la mia es por la noche.. donde la estacion de siar ha registrado 3 noches tropicales y yo he registrado 22 noches tropicales  :o
630m Ciudad Real

ECHALE UN VISTAZO!! WEB PARA EL SEGUIMIENTO METEOROLÓGICO!


Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re: Extremadura/Castilla la Mancha, Agosto de 2010
« Respuesta #20 en: Lunes 02 Agosto 2010 16:21:59 pm »
Buenas.. minima 23º otra noche tropical mas.. respecto al tema que estais hablando vael y mm yo he registrado una temperatura media de 28.64, y vivo a las afueras de Ciudad Real.. la gran diferencia entre la estacion de siar y la mia es por la noche.. donde la estacion de siar ha registrado 3 noches tropicales y yo he registrado 22 noches tropicales  :o

Sin saber donde vives, apostaria que vives en algun punto del este de la ciudad  8) . Mira la semana pasada me dio por recorrerme distinto puntos de la ciudad entre las 23:00 y las 24:00, con un sensor para medir la temperatura, y en las zonas del este de la ciudad habia hasta 6ºC mas que al oeste con apenas media hora de diferencia. Al soplar el viento del oeste, al recorrer la ciudad vuelve a recalentarse e impide que la temperatura baje en el otro punto de la ciudad.
« Última modificación: Lunes 02 Agosto 2010 16:27:45 pm por Vael »


CR

Desconectado Comu

  • Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2059
  • Sexo: Masculino
  • Temporada 2011(;
Re: Extremadura/Castilla la Mancha, Agosto de 2010
« Respuesta #21 en: Lunes 02 Agosto 2010 16:47:19 pm »
Buenos dias :)

Minima por aqui muy fresca...17.2ºC segun la DGT

y actual por 36ºC

Calor calor hasta saber cuando  :-[
En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina

Desconectado Meteomanchego.

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 373
  • Sexo: Masculino
Re: Extremadura/Castilla la Mancha, Agosto de 2010
« Respuesta #22 en: Lunes 02 Agosto 2010 16:49:26 pm »
Buenas.. minima 23º otra noche tropical mas.. respecto al tema que estais hablando vael y mm yo he registrado una temperatura media de 28.64, y vivo a las afueras de Ciudad Real.. la gran diferencia entre la estacion de siar y la mia es por la noche.. donde la estacion de siar ha registrado 3 noches tropicales y yo he registrado 22 noches tropicales  :o

Sin saber donde vives, apostaria que vives en algun punto del este de la ciudad  8) . Mira la semana pasada me dio por recorrerme distinto puntos de la ciudad entre las 23:00 y las 24:00, con un sensor para medir la temperatura, y en las zonas del este de la ciudad habia hasta 6ºC mas que al oeste con apenas media hora de diferencia. Al soplar el viento del oeste, al recorrer la ciudad vuelve a recalentarse e impide que la temperatura baje en el otro punto de la ciudad.

Vael soy meteomanchego.. jaja si eso es la estacion esta en la zona del erosky al sureste de la ciudad, eso es una barbaridad tio, muy buena apreciacion y estudio ;).

Como podeis ver en meteoclimatic, mi estacion es la manual ha sido la que ha registrado la maxima de la provincia con vientos del  W... de verdad vael muy buena apreciacion ;)

link meteoclimatic: http://www.meteoclimatic.com/mapinfo/ESCLM

si vais para abajo vereis las estaciones de ciudad real.. y veis lo que digo..


Tambien tengo que decir que si yo he tenido 22 noches tropicales la estacion de meteoclimatic de la poblachuela ha tenido 13/14 noches tropicales.. a si que hay bastante diferencia..
« Última modificación: Lunes 02 Agosto 2010 17:05:41 pm por juanky »
630m Ciudad Real

ECHALE UN VISTAZO!! WEB PARA EL SEGUIMIENTO METEOROLÓGICO!


Desconectado Dimitri

  • Cb Incus
  • *****
  • 2531
  • Sexo: Masculino
  • Pinofranqueado, las Hurdes, (Cáceres)
    • Datos de mi estacion en Pinofranqueado
Re: Extremadura/Castilla la Mancha, Agosto de 2010
« Respuesta #23 en: Lunes 02 Agosto 2010 18:52:13 pm »
Buenas tardes, hoy otra vez dia de cielos despejados, salvo por algunas nubes de evolucion que han aparecido esta tarde, pero sin importancia, las temperaturas han sido de 18,4ºC de mínima gracias al viento del E y SE que ha soplado durante las primeras horas de la madrugada, elevando la temperatura durante la noche, ya durante el día los viento han rolado al principio a SO y ahora a NO , mientras que la máxima ha sido similar a la de ayer con 33,8ºC hasta el momento.


Ahora tenemos 33,7ºC, H.R. 20%, viento 10,2 km/h del NNO, presion:1016 mb

Vista: