Extremadura/Castilla la Mancha, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:13:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Meteomanchego.

**
Cumulus Húmilis
Vengo con el coche es una pasada las balsas que hay por todos los lados pero por la zona de la universidad es algo incrible... Por la capital ya paro el diluvio
630m Ciudad Real

ECHALE UN VISTAZO!! WEB PARA EL SEGUIMIENTO METEOROLÓGICO!

Pacense26

**
Cumulus Húmilis
ESPERANDO LA NIEVE EN BADAJOZ
Comienza a llover en Badajoz capital, a ver que nos depara la noche, ya que estamos en alerta naranja.

Temperatura actual 15´1º
De diciembre a marzo esperando el gran momento!!!
Badajoz 200msnm (en la frontera con Portugal)

c@rri

**
Cumulus Húmilis
Tierra de contrastes...
  1. livehellboy@hotmail.com
Buenos dias, lloviendo al estilo monzon desde hace una hora  ;D, es impresionante la que esta cayendo guau  :P
Carrion de Calatrava ( Ciudad Real )

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Tremend la cantidad de agua que está cayendo y que ha caído durante la madrugada. En el pluviometro que tengo instalado en el centro de albacete en el atico, un total de 19,5 mm desde que lo vaciara a eso de las 22 horas. Y ahora continúa lloviendo de forma moderada. Van acumulados este mes de diciembre cerca de 100 mm y sí sigue así un par de horas más, los superaremos holgadamente :-X
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Gustavo

Supercélula
Brutal el agua que cae, esto no lo he visto ni en los inviernos del 95 y 96, al menos no tanto en tan pocos dias. Esta noche la cantidad que se recoja va a ser bestial, la calle que tengo debajo, en Aldea del Rey, lleva una cuarta de agua, es pura y llanamente un rio. Menos mal que este pueblo está en un alto, si no fijo que habría ya inundaciones graves. Mira que me gusta la lluvia, pero esto ya es demasiada agua en demasiado poco tiempo, ya no es bueno.

meteomiguelturra

**
Cumulus Húmilis
Miguelturra (C. Real)
por aqui llueve de manera torrencial desde hace mas de dos horas...cuando me he dispertao ya llovia asi...

las calles estas con un dedo o dos de agua...el campo tiene que estar anegado...
:)
________630 m sobre el nivel del mar_______

Comarca del Campo de Calatrava
Termino municipal de Peralbillo(pedania) y Miguelturra

Gustavo

Supercélula
Me acaba de decir mi padre, que está al dia de estas por lo que se habla en el pueblo, que el episodio, desde el dia de la nieve, y sin contar lo de ayer y hoy, había dejado en Aldea del Rey 130mm.

De diciembre de 1995 no tengo datos (los datos completos que tengo comienzan en enero de 1996 y acaban en 2005), pero en diciembre de 1996, similar al del 95, pero algo mas seco, aqui cayeron 171mm. Con toda seguridad que entre ayer y esta madrugada aqui han caido mas de 40mm, con lo que con toda seguridad este diciembre ya es mas lluvioso que el del 96.Este mes vamos a pasar de 200mm.

Y mientras escribia esto, practicamente deja de llover. Viendo el radar, es una simple pausa.

cazatornados

Cb Incus
Fuerte Tormenta de Granizo en Ontígola. 25/5/2008.
  1. SmagaLaiks-CLM@hotmail.com
Buenos días!!! Por Ontígola, Toledo, llevamos lloviendo muy fuerte hasta llegar en algunos momentos a torrencial, desde hace mas de 2 horas, es increíble porque lo mejor de todo e que lleva descargas eléctricas asociada todo este sistema frontal con nubes convectivas tan activas como si e tratase de verano :D.

Un trueno que me a convencido para levantarme cerca de las 7:10h, no es act eléctrica muy continuada pero si me a permitido ver relámpagos mas muy difusos fruto de la cortina de lluvia que apenas permitía ver, 12.4ºC (casi con la que me acosté cerca de las 3 y pico esta noche) sin variaciones significativas como podéis ver, 990hPa y vientos muy intensos de SE y S que apenas me permite observar desde la ventana algo fruto de la precipitación que golpea fuertemente los cristales :o.

P.D. A disminuido considerablemente la intensidad de la precipitación en estos últimos instantes, no obstantepuedo visualizar el pluviómetro que esta lleno más de la mitad, a la luz del día contabilizare las cantidades, prometen ser superiores a los 20 mm seguro 8) y eso que el intenso viento racheado impide que se tomen bien los datos como sabréis ;D.

Parece que en el día de hoy esto debe seguir, ya no tan continuado porque el frente acaba de rebasar la parte central de la península, las nubes de desarrollo vertical lastenemos aseguradas, esta noche me he quedado con ver buenos Rayos como en Ciudad Real :P.

Un saludo y a disfrutar de este tiempo Atlántico puro que continuara unos dias mas :sonrisa: prefiero estas situaciones antes que tener frió continental y poca precipitación >:(
Professional chasing of Dust Devils and Thunderstorms.   Ontígola, Toledo.  Altitud: 607 m.

Gustavo

Supercélula
La parada fue de 5 minutos, otra vez llueve moderado a fuerte. Estoy deseando que se vea solo un poco para salir a hacer fotos, estarán todos los regatos y vaguadas hasta arriba de agua.

Caminero

Cb Incus
Alcázar de San Juan 16/06/2009
Buenos días desde Alcázar de San Juan

Menuda nochecita de agua...así da gusto levantarse...22 mm tiene el pluvio...y sigue lloviendo y lo seguirá haciando a lo largo de toda la mañana de hoy!!!

Un saludo y a disfrutar  :D
Alcázar de San Juan 644 msnm (Ciudad Real)

32.000 Habitantes

TOMY555

Este año será el de los grandes cambios
Cb Calvus
Madrid
Tomelloso. Lluvia moderada y continua, con alguna tronada que también me ha despertado, 13.2ºc, 92% de H.R. y la presión más baja desde que tengo estación con baro: 990 mb!.

A ver como voy luego a Madrid...a este paso en barca.
Colmenar Viejo

Nuboso

Cb Calvus
Ciudad Real / La Poblachuela (en verano)
Buenos días!!!

Pues al final la cosa estuvo movidita en muchos puntos de españa según están comentando en la radio.
En lo que se refiere a la provincia de Ciudad Real parece ser que ha habido problemas de inundaciones en diversos pueblos de la provincia, cómo Castellar de Santiago.
Por la capital también hubo problemas, algunas calles se inundaron y provocaron problemas en algunos bajos.
La cantidad recogida en el día de hoy es de 27 mm... aunque en meteoclimatic y en la web de la estación sólo figuren 15 mm. Esto ocurre porque el horario está en UTC y por lo tanto no figuran los 12 mm caídos a las 0 horas en horario UTC+1.
Lo mejor de todo es que ya sumamos 122 mm en lo que llevamos de mes!!  :D

Ahora mismo llueve de forma moderada. Esta muy oscuro, parece que está anocheciendo. La temperatura es de 12.9ºC.