Extremadura/Castilla la Mancha, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:13:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

alcarriafriaa

**
Cumulus Húmilis
Buenos días!
Por Guadalajara, ahora sale el sol, pero hace media hora había un chubasco moderado, es la dinámica de esta mañana.
Recogidos de ayer: 20 mm.
Temperatura suave, 10,9ºC

Ahora, en el tiempo de Castilla-La Mancha TV, ha dicho que es posible que se escape mañana algún copo en Guadalajara, pero también ha dicho que la cota rondará los 900 m., así que no me cuadra. :crazy:
Feliz Noche a todos!
Guadalajara, a 685 msnm.

c@rri

**
Cumulus Húmilis
Tierra de contrastes...
  1. livehellboy@hotmail.com
Creo que si podia llegar por aqui :

Carrion de Calatrava ( Ciudad Real )

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Tras un primer diluvio pasadas las 14,00h, ahora acaba de caer otro de menos duración. Ahora en un rato si veo que no hay más, salgo a mirar el pluvio.
He visto también el telediario de CMT y estaban en directo en Montiel, por lo que comentabais, también he visto imágenes de Castellar de Santiago con inundaciones.

Ojo a lo que entra por el sur de Portugal, creo que en seguimiento de Andalucía comentaba que podía tener características subtropicales.
Mucho viento el que sopla de SW y la Tº que se ha descalabrado a 11,8ºC tras el chubasco, pero ya remonta de nuevo.

Nuevos datos hasta las 13,00h de hoy en C.R. capital: 36mm recogidos en las tormentas de esta noche----89,5mm en el episodio
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
En Albacete cielo nuboso y hacia el oeste-noroeste, se ve clarisimamente la linea de tormentas que estan afectando a la provincia de Ciudad Real. Las imágenes son clarisimamente tipicas de primavera, cumulonimbus bien desarrollados, desgajados en su parte alta por los fortisimos vientos que estan soplando.

Han caido 22 mm desde ayer a las 22 horas (momento en el que vacié el pluviometro), el cual tenia otros 34 mm caidos los 3 dias anteriores.

Temperatura actual de 15,5º

Saludos y FELIZ NOCHEBUENA  :D
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Sagrajeño

Cb Calvus
Tomates de Sagrajas
Buenas tardes aquí en Sagrajas tenemos cielos nubosos con rachas de vientos moderadas.

Además me acabo de enterar que en mi pueblo se ha caído un pino pero ya lo han retirado así que no voy a poder hace una foto  :-\.

Por cierto creo que lo de sur de Portugal algo afectará a la provincia de Badajoz, de echo el tiempo de la 1 han puesto para esta tarde  lluvia débiles que pueden ser localmente moderadas. ;).

Temperatura Máxima: 17,1 grados  
Temperatura Mínima: 14 grados.
Temperatura Actual: 14, 2 grados.
Informando desde Sagrajas  ( Badajoz a unos 11, 5 km, situado en la zona de las Vegas Bajas del Guadiana
Coordenada segun google:
38,552139 N, -6,540530  O
Año Agricola
Aeropuerto Badajoz 2011/2012: 245,91mm

Drietsh

Algún día ha de llegarte tu fin, quiero estar allí.
Cb Calvus
A ver que me dice después... So Payaso!!...
  1. haldirgm@hotmail.com
Buenas desde Torreorgaz ( al lado de Caceres)... estoy aqui de vacaciones....  La baja secundaria que se acerca a Extremadura lo mas probable es que afecte a toda la comunidad, dado que esta aumentando y fortaleciendose...

Ayer por la tarde-noche llovio fuerte, muy fuerte en un momento, debido al frente CALIDO, el frio tambien dejo, aunque no tanto...

Datos actuales:

12.7ºc (caceres)
998 hpa (caceres)
64% (caceres)

Saludos ;)

Horche (Guadalajara)

Dies irae Malleus Maleficarum est

Torquixote

Cb Incus
CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
  1. torquixote@hotmail.com
Unas foticos despues del paso de la tormenta

Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.

c@rri

**
Cumulus Húmilis
Tierra de contrastes...
  1. livehellboy@hotmail.com
Da la sensacion de que se esta uniendo lo que hay al sureste de la provicia  con lo que va entrando a la penisula
Carrion de Calatrava ( Ciudad Real )

meteomiguelturra

**
Cumulus Húmilis
Miguelturra (C. Real)

cielo negrisimo
por cierto estamos creando un foro para todos los castellano-manchegos y vecinos colindantes
para tratar y hacer seguimiento meteorologico

http://meteomancha.forumcommunity.net/
________630 m sobre el nivel del mar_______

Comarca del Campo de Calatrava
Termino municipal de Peralbillo(pedania) y Miguelturra

Ferpi

Cb Calvus
Buenas tardes, 3mm m´s han caído en la última acometida, 39.0mm de momento hoy, que no esta nada mal, con otros 6 días como este, nos metemos en la média de mi zona.

La máxima ha sido de 17.0ºC, ahora tenemos 12.3ºC, una humedaddel 83%, presión de 996mb y sopla viento flojo en este momento del NNW.
Villarrobledo, 727msnm, NW de Albacete.

Sagrajeño

Cb Calvus
Tomates de Sagrajas
Buenas tardes aquí en Sagrajas desde hace un rato comienza a llover de forma débil.

Informando desde Sagrajas  ( Badajoz a unos 11, 5 km, situado en la zona de las Vegas Bajas del Guadiana
Coordenada segun google:
38,552139 N, -6,540530  O
Año Agricola
Aeropuerto Badajoz 2011/2012: 245,91mm

Caminero

Cb Incus
Alcázar de San Juan 16/06/2009
Buenas tardes desde Alcázar de San Juan

Feliz Navidad a todos y mucha atención que según mi opinión lo que pronostica el HIRLAM en su salida de las 12 puede que vaya algo más al Norte de lo previsto y tengamos por la Mancha acumulados importantes esta tarde-noche.

Mucho cuidado en la carretera.

Un saludo
Alcázar de San Juan 644 msnm (Ciudad Real)

32.000 Habitantes