Extremadura/Castilla la Mancha, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:13:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

meteomiguelturra

**
Cumulus Húmilis
Miguelturra (C. Real)
Buenos dias.
Por Miguelturra seguimos con una niebla super densisima
sera hoy el 3 dia sin ver el sol?
esta todas las superficies chorreando de agua debido a la altisima humedad y a la niebla densisima
________630 m sobre el nivel del mar_______

Comarca del Campo de Calatrava
Termino municipal de Peralbillo(pedania) y Miguelturra

Caminero

Cb Incus
Alcázar de San Juan 16/06/2009
Buenos días desde Alcázar de San Juan

Por aquí tras la densa niebla de esta noche, ahora parece que no es tanto, aún así tenemos niebla.

La temperatura mínima se ha quedado en 3,2ºC y en estos momentos estamos con 4,6ºC.

Un saludo.

Por cierto, puede ser que veamos nieve la noche del martes...a ver como evolucionan los modelos
Alcázar de San Juan 644 msnm (Ciudad Real)

32.000 Habitantes

Javi S.

Cumulus Congestus
Buenos días, esta noche la niebla no ha sido tan densa y entró más tarde, lo que ha hecho bajar la mínima hasta los -0,9ºC, ahora mismo luce un sol esplendido y la temperatura es de 4ºC.

Como dice Caminero podría nevar el martes de madrugada, freemeteo pone 12 cm de nieve, no me fío mucho, pero me fío más de Vigorro que ya lo ha comentado en el análisis de modelos y también contempla esa posibilidad.
Nambroca, en la provincia de Toledo (672 msnm)

Caminero

Cb Incus
Alcázar de San Juan 16/06/2009
Por aquí continuamos con niebla y ahora incluso tiende a precipitar, no sé si me explico, yo la llamo "niebla meona"  ;D porque te moja bastante...

¿Javi tanto os pone freemeteo?

Yo he estado mirando el PROMES y la verdad es que pone precipitación por el Este de España, (Murcia y C. Valenciana) y la verdad es que la extiende a la mitad Este de Castilla La Mancha para el lunes... quizás llegue algo a mi zona...

La verdad es que el análisis de Vigorro es esperanzador, los modelos de las 00 de hoy son mucho más fríos, de hecho, AEMET mete cota de 300 metros para mi pueblo el lunes y martes... habrá que estar atento a las salidas con radiosondeos de las 12 de hoy... pueden ser aclarar bastante el asunto con respecto a las líneas generales de lo que sucederá.

Un saludo y perdón por el rollete
Alcázar de San Juan 644 msnm (Ciudad Real)

32.000 Habitantes

Javi S.

Cumulus Congestus
Si, me parece demasiada nieve 12cm, para mi que se han pasado 3 pueblos.
Nambroca, en la provincia de Toledo (672 msnm)

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
En Albacete en estos momentos 3,5º de temperatura, y niebla muy densa y cerrada en las afueras de la ciudad y barrios periféricos, sin embargo justo encima del centro esta totalmente despejado. Es muy curioso, ya que en cualquier direccion que se mire, hay niebla, pero justo en la ciudad, ni rastro de niebla. Es como una isla de cielo despejado en un radio de mas de 20 km (como poco), de niebla hacia cualquier direccion  :mucharisa:
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Mr. Eastwood

En el destierro talaverano..............qué se le va a hacer
Cumulus Congestus
Hispanistán
Buenos y fríos días por Talavera.
Niebla densa y cerrada, lo que hace que la temperatura apenas sobrepase los 3,5ºC :cold: :cold: :cold:Pues sí, Freemeteo nos mete también una nevada fuerte para la mañana del martes...¿who knows?, jejejejeje
¿Oye eso Sr. Anderson?........es el sonido de lo inevitable

TALAVERA DE LA REINA (En el centro de Hispanistán)

Torquixote

Cb Incus
CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
  1. torquixote@hotmail.com
Buenas, pues seguimos con niebla, no tan desnsa como anoche pero el sol no se ve y la tª fresca 4.7º, la mínima de hoy 3.3º.

Veremos a ver que pasa el martes, si vemos nieve o no, yo pienso que si la veremos y quizas antes.
Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.

Ferpi

Cb Calvus
Buenos días, ayer poco después de las 11 apareció de la nada la niebla, siendo esta noche bastante mas densa que en días anteriores, ahora parece que ha levantado un poco, pero dentro se sigue notando bien.

La mínima esta mañana ha sido de 2.4ºC, ahora tenemos 7.1ºC, la humedad a tope 98%, presión de 1021mb y viento flojo de componente W.

yo, hasta que no vea la nieve, no me voy a hacer ilusiones. ;D ;D ;D
Villarrobledo, 727msnm, NW de Albacete.

Yonatan-Villuercas

LAS VILLUERCAS, PARAISO DE EXTREMADURA
Cb Calvus
Pues, yo ahora ando por Plasencia, con cielo despejado y una temperatura agradable de unos 12 grados. Se ven algo de nieblas hacia el valle del Tajo.

El meteograma de freemeteo para Navalvillar de Ibor también indica una buena nevada.

a ver si se cumple... ;D
Navalvillar de Ibor, en Cáceres...

campero

Alcázar de San Juan, corazón de la Mancha
*
Nubecilla
Muy buenas. Aquí en Alcázar seguimos con niebla alta y con una temperatura bastante fresca, en estos momentos  6ºC.

A ver si el martes vemos algo de nieve, yo pienso que si, y mas de la esperada, pero hay que ser cautos porque luego vienen las desilusiones.

Saludos
Zona Sur de Alcázar de San Juan        644msnm

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
En Albacete ya se ha disipado la niebla, quedando el dia despejado aunque aun brumoso. Temperaqtura que ya alcana los 8,7º, y bastante le queda por subir, seguramente superemos los 15º... ::)
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm