Extremadura/Castilla la Mancha, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:13:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Gustavo

Supercélula
Por Aldea dejó de nevar sobre las 4 y pico de la tarde. Aunque tejados, repisas y arboles siguen soltando agua, de la nieve derretida, y parece que sigue precipitando.

Una nevada muy curiosa la que ha caido. Unos 8-10 cms en el pueblo, donde estaba medio resguardado, por que la temperatura no acompañaba, y en la sierra, he estado esta tarde, hay zonas con mas de 20 cms. La sierra de Calatrava, en Aldea del Rey, está tipo Port Ainé o como se pronuncie eso jeje. Una fotillo de esta tarde:

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
Impresionante la nevada del Alba,

estoy a punto de llamar a mi pueblo para que me den el parte, pero me da miedo, viendo el fiasco de Almansa, no sé no sé, a 300m más alto puede haberles caído más por estar más al Oeste (cuando nevaba en AB y en Almansa no) y más por estar más al Este (cuando llovía o aguanevaba en Almansa), o no.

Saludos.
Valencia, zona Este.

Gustavo

Supercélula
Me hace gracia escuchar, ahora mismo en la radio, que la nieve solo ha hecho acto de presencia con cierta abundancia en la mitad este de Castilla la Mancha. Pues yo estoy al suroeste de la región y yo creo que esta tarde, en las sierras de mi pueblo, hasta se podía esquiar  ;D:

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Sin duda, un 10 para este episodio en muchas zonas.
Además es que como comentaba Chuzo, lo hemos ido viviendo desde el primer momento (menuda agonía) hasta el último copo.

Por Carrión el espesor ha sido de 7cm, cosa de poco si se compara con otras muchas zonas de la provincia como Alcazar, Manzanares o Tomelloso.
Pese a que no ha dejado de nevar en toda la mañana, la última nevada "gorda" ha sido ya casi a las 15,00h. Minutos después paró definitivamente e incluso se vio algún rayo de sol mientras anochecía.

En la capital nevaba con mucha fuerza a las 14,30h, pero ya no había temperatura para cuajar.

Y es que el deshielo está siendo muy importante ahora por la tarde, los canalones sueltan agua que da gusto  :P
La máxima ha sido de 1,3ºC y ahora mismo tenemos 1,2ºC, anclada debido al cielo muy nuboso.
Como despeje...las heladas van a ser tremendas. Esperemos, por el bien de miles de personas, que eso no ocurra y mañana por la mañana esto no sea una gran pista de patinaje.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
Kia!!!

Más de un palmo en Higueruela, así a groso modo, y me comentan que hace media hora que vuelve a nevar a base de bien.

Me han dicho que han ido a Albacete y casi no pueden volver, cosa que no me extraña.

Ya pondré alguna foto cuando me las envíen.

Por cierto, en la webcam del circuito de Albacete aún se ve nevar y bastante bien, a no se que lleve retraso, aún hay temita por allí.

Saludos.
Valencia, zona Este.

Mtof

**
Cumulus Húmilis
Buenas tardes!
Cielo totalmente despejado 1ºC 51% hr.
Aun quedan restos de la nevada en tejados, coches, jardines...
Por cierto, atención esta noche con la mínima, la AEMET nos ha puesto en alerta por mínimas de hasta -4ºC ::). No creo que anden mal encaminados...
Ojito mañana a las placas de hielo :-X

Almansa

Supercélula
Almansa (E. Albacete) (700 m s.n.m) En Directo
Cita de: Bomarzo en Lunes 14 Diciembre 2009 18:23:41 PM
Bueno , pues no se si habrá posteado mi paisano Almansa, pero por aquí, finalmente hemos tenido una nevadita decente. Poca cosa comparado con lo de Albacete o con lo que se esperaba, pero que hubiésemos firmado hace diez días, cuando muchos daban Diciembre por perdido.
De momento son unos 3-4 cms en todas las superficies menos en el asfalto  y estaba comenzando a cuajar también cuando ha remitido. Hace unos momentos caían todavía finos copos de forma persistente. No se si todavía nos llegará algo de NE , de lo que se atisba en el rádar de Valencia o el centro de acción de la borrasca ya nos pillará demasiado lejos.

Mañana voy para ALBACETE, supongo que no tendré problemas... o sí.

Hola Bomarzo, he estado dando una vuelta por la ciudad y FIASCO comparado con lo caído no solo en el resto de la provincia, si no también en puntos de la Comunidad Valenciana a la misma o menor altitud que Almansa....

Onil (Alicante - 695 m a las 17h)

Ontinyent (Valencia 350 m )

Otos (Valencia 400 m)

Lo de hoy digno de estudio ....
Si el Mugrón se encapota , o llueve mucho o no cae gota

Datos actuales en Almansa (E.Albacete)
- Estación MeteoAlmansa TV
- Estación AlmansaMeteo
- Estación DGT Almansa

meteomiguelturra

**
Cumulus Húmilis
Miguelturra (C. Real)
Buenas hace un frio de mil demonios en la calle
los operarios del ayuntamiento hechando sal como locos...

mañana aemet nos pone en alerta por minima de -7º :o :cold:
cuidadin con las placas de hielo, pues esta todo mojado u humedo y quedan restos de nieve.
________630 m sobre el nivel del mar_______

Comarca del Campo de Calatrava
Termino municipal de Peralbillo(pedania) y Miguelturra

c@rri

**
Cumulus Húmilis
Tierra de contrastes...
  1. livehellboy@hotmail.com
Buenas tardes, me ha costado llegar hasta aqui desde que me fui a trabajar hasta ahora  19 paginas  :P, buen seguimiento compañeros, resol descansa que esto parece que no ha echo nada mas que empezar, mañana nos ponen una buena helada con -7º  :cold: y no se si poner esto aqui, pero llama la atencion sobre todo de madrugada:

Carrion de Calatrava ( Ciudad Real )

Almansa

Supercélula
Almansa (E. Albacete) (700 m s.n.m) En Directo
Ahora en Almansa -0,6ºC y ya no nieva.

Así lo hacía a las 17:30h

http://www.youtube.com/v/gdfYi6oLo_g
http://www.youtube.com/watch?v=gdfYi6oLo_g

Ya digo, miseria y compañía comparado con el resto de la provincia ....
Si el Mugrón se encapota , o llueve mucho o no cae gota

Datos actuales en Almansa (E.Albacete)
- Estación MeteoAlmansa TV
- Estación AlmansaMeteo
- Estación DGT Almansa

Bargueño (Toledo)

**
Cumulus Húmilis

meteomiguelturra

**
Cumulus Húmilis
Miguelturra (C. Real)