Extremadura/Castilla la Mancha, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:13:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Torquixote

*****
Cb Incus
Mensajes: 2,595
CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
  1. torquixote@hotmail.com
Ubicación: Campo de Criptana(C.Real)
En línea

 


Fotos de hace media hora, porque el asfalto que se ve en estas fotos ahora ya no se ve, porque sigue y sicgue nevando.

He salido a la carretera que la tengo a 10 metros, y ha pasado un desfile de maquinas quitanieves direccion Pedro Muñoz.
Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.

coponieve

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,525
Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Ubicación: Santa Eugenia (Madrid)
En línea
Buenos días compañeros  :D

Hago esta incursión en vuestro topic para transmitir la información que me ha dado mi madre desde el pueblo. Es un pueblecito pequeño de la provincia de Cuenca, a unos 60 km al sur de la capital, Barchín del Hoyo a 950 msnm. Según me ha comentado ayer a las nueve de la noche ya estaba todo cuajado y esta mañana la altura de la nieve le llegaba hasta casi la rodilla. Calcula unos 40 cm de espesor. Ni que decir que el pueblo está incomunicado por la carretera, pues al ser secundaria no pasa ni el tate, y los niños no han podido ir a la escuela (qué mal lo tienen que estar pasando). Ahora mismo nevaba intermitentemente. Lástima que no tiene cámara de fotos.

Enhorabuena y disfrutad  ;)
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

Chuzo

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,426
chuzos, chucillos y chuzacos
  1. lasraigadas@hotmail.com
Ubicación: Albacete
En línea
se cierra a nevar de nuevo intensamente en Albacete, con copo fino pero intenso, como anoche.
Una fotillo de hace un rato ;)
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm

Llionmeteo

Leonés
*****
Cb Incus
Mensajes: 3,362
  1. eduleon839@hotmail.com
Ubicación: Fuente-Álamo (Albacete) y León
En línea
En Albacete nevando entre debil y moderadamente con -1,4º (sigue bajando la temperatura)  :confused: pero la nuieve (lo que es el copo en si), es muy muy finito, todavia en esta nevada no he visto nevar con copos medianos o grandes (salvo cuando se trasformó la lluvia en nieve alla por la 1 de la madrugada)

Veremos lo que depara la mañana, porque como se ponga a nevar de forma muy intensa, con la temperatura que hay cuajaria a la perfeccion.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Caladian

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 741
En línea
Buenos dias desde Albacete, nieva de forma moderada sin ser los copos grandes. Suficiente para que siga cuajando. :D
Lo del radar de aemet como siempre. Cuando más se necesita se jode >:(
Albacete (686 msnm)

Gustavo

******
Supercélula
Mensajes: 8,031
En línea
Esto se pone serio, que pedazo de nevada la que está cayendo, aunque apenas se refleje en espesores de nieve por la temperatura. Nevando moderado, incluso diria que algo fuerte. Una foto de hace unos minutos ahora incluso cae mas:




PD: Parece que esta borrasca se ha acercado finalmente mucho mas de lo previsto a la península, para aquí no daban un duro por ver una situación como esta.

Bomarzo

******
Supercélula
Mensajes: 5,073
" La Tempestad" .
Ubicación: Almansa (ALBACETE), 700 msnm
En línea
Cita de: AlbaLliónmeteo en Lunes 14 Diciembre 2009 09:09:01 AM
Increible que no haya nevado en Almansa, mientras en Vllarrobledo van camino de los 30 cm  :-X :-X la baja esta muchisimo mas al oestde de lo previsto por llo que veo

por cierto ¿a alguien le abre el radar de la aemet? debe andar media españa consultandolo  ;D

Lo de Almansa ha sido digno de estudio. Cayeron diez litros de agua y justo cuando comenzaba a ser nieve dejó de precipitar y en toda la noche no ha caido ni un litro.

Ha vuelto a precipitar sobre las 9 horas, siendo aguanieve y ahora parece que cae nieve de forma moderada, pero bastante húmeda todavía.  Salvo que esto se arregle durante el día de hoy, será uno de los "bluffs" más grandes que recuerdo.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Caminero

*****
Cb Incus
Mensajes: 2,725
Alcázar de San Juan 16/06/2009
Ubicación: Ciudad Real - Alcázar de San Juan
En línea
Por mi calle acaba de pasar una pala quitando la nieve... según me dice mi padre por el pueblo hay muchos operarios del ayuntamiento exparciendo sal y quitando nieve.

Ahora cae la nieve mucho más final pero en mucha cantidad, incluso hay veces que viene ventisca.

Un saludo
Alcázar de San Juan 644 msnm (Ciudad Real)

32.000 Habitantes

albaceteño

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 144
¡Amo YaBB SE!
En línea
Sigue cayendo bien en el Campus de Albacete. No son copos grandes, pero sigue cayendo y cuajando rápidamente
Albacete...

Llionmeteo

Leonés
*****
Cb Incus
Mensajes: 3,362
  1. eduleon839@hotmail.com
Ubicación: Fuente-Álamo (Albacete) y León
En línea
Cita de: Bomarzo en Lunes 14 Diciembre 2009 09:52:27 AM
Ha vuelto a precipitar sobre las 9 horas, siendo aguanieve y ahora parece que cae nieve de forma moderada, pero bastante húmeda todavía.  Salvo que esto se arregle durante el día de hoy, será uno de los "bluffs" más grandes que recuerdo.

Yo sinceramente, esperaba no mucha , sino MUCHISIMA mas nieve en Almansa que aqui en Albacete, claro que tambien pense que nevaria mas en Albacete que en Toledo y no ha sido asi. No entiendo como la situacion se ha desplazado muchisimo mas al oeste de lo previsto ayer a estas horas.  ???

Ahora en estos mismos momentos nieva cada vez con mas intensidad sobre Albacete, y los copos son cada vez mas grandes. Ademas lo hace con bastante viento , en forma de ventisca ahora mismo, en estos momentos puedo decir que esta siendo la mayor intensidad de la nevada en todo el episodio. Segun el radar tendremos un claro transitorio de una emdia hroa, y de nuevo volvera a nevar  ya que viene muchisima precipitacion desde el sur-sureste. Cuaja de una manera asombrosa ya que sigue bajando la temepratura, ahora -1,7º  :confused:
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
******
Supercélula
Mensajes: 8,140
26-E
En línea
Novedad, por Carrión ha parado prácticamente de nevar, tan solo se escapa algún copo esporádico.
La quita-nieves ha pasado ya 2 veces que yo haya visto por la nacional que la une con la capital.
Como a 20 minutos al Norte puedo subir a 1.000m, pues allá que voy, a ver que me encuentro. El radar ha sido generoso con esa zona (lindando con Toledo).
La Tº estancada en -0,1ºC

Por cierto, en la página de El Mundo, puede consultarse las incidencias del tráfico, asi las nuevas por la provincia de C.Real son Arenas de San Juan y Villanueva de los Infantes.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Chuzo

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,426
chuzos, chucillos y chuzacos
  1. lasraigadas@hotmail.com
Ubicación: Albacete
En línea
...qué manera de cuajar.......debo rondar los 12-14 cm ya....;)
Nieva ahora con muchísima intensidad por mi zona.
Me voy, en unas horas vuelvo con fotos ;)
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm