Extremadura/Castilla la Mancha, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:13:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Mientras en casti toda La Mancha bajo el agua y las lluvias intensas, en Albacete a punto de batir record de maxima historica para un mes de diciembre, que esta en 21,0º registrado el 10 de diciembre de 1978. (y el observatorio tienen una serie de mas de 70 años de datos)  :mucharisa:

Ahora en albacete 20º  :-X
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Caminero

Cb Incus
Alcázar de San Juan 16/06/2009
Por Alcázar de San Juan tras un parón de 15 minutos sin llover comienza de nuevo a hacerlo, de momento débil...

Se han acumulado desde las 14:00 22'5 mm

Un saludo
Alcázar de San Juan 644 msnm (Ciudad Real)

32.000 Habitantes

Gustavo

Supercélula
Y por que el sur de CR, norte de Andalucía, está en sombra de los radares de Madrid y Sevilla, que si no la imagen que ha puesto resol sería mucho mas espectacular. El que mejor cogía esas zonas era el de Cáceres y está como está el pobre.

Por Aldea sigue la lluvia fuerte, ha habido ratos de torrencial. Tengo que coger el coche e ir a CR, el deber me llama  :cold:. SEñores, ha sido un placer compartir durante todo este tiempo el seguimiento meteorológico con ustedes. A resol le dejo mi colección de pelis piratas del emule.  :'(  ;D

Consaburense

*
Nubecilla
Consuegra TOLEDO
  Por Consuegra también lleva lloviendo desde las 2 de la tarde sin parar,  alguno momentos con mucha fuerza,no se lo que habrá caído, ya que el publiometro le tengo en otro sitio, me acercare ahora para verlo
Consuegra (Toledo) 705 m. de Altitud.
Pueblo de la Mancha Toledana.
A 60 km de Toledo y 60 km de Ciudad Real

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Como lo veis para Albacete esta tarde?

Parece que la linea de inestabilidad se desplaza de SW a NE, dejando a Albacete de lado, es curioso, toda la Mancha bajo lluvias torrenciales y en Albacete batiendo records de calor para diciembre jaja, parece increible
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Ferpi

Cb Calvus
Buenas tardes, ahora sin lluvia, acaba de caer una buena tromba de agua, ha dejado 4.3mm en menos de 4 minutos, viendo el rádar tengo otra similar encima a la voz de ya.
Descalabro de la temperatura, ha bajado 4ºC a la vez que caía el agua, ahora marca el termometro 13.8ºC, la máxima que he registrado ha sido de  18.6ºC, la humedad es del 87%, la presión de 1013mb y el viento soplando moderado con rachas fuertes.
Villarrobledo, 727msnm, NW de Albacete.

MZBS

Mr ZETA.
**
Cumulus Húmilis
  1. fshispanic@msn.com
Diluvia por la R2 a la altura de Guadalajara.

Vengo de los Pirineos y salvo un rato por Zaragoza todo el camino lloviendo a ratos de forma intensa.
Plaza de España, Madrid.
o Las Rozas de Madrid, Madrid.

Amante de la nieve y la aviación.

Nubesiclaros ®

Plebeyo del forro
Cb Incus
Que os vais a ahogar!!!

Por aquí ha comenzado a llover débilmente hace 15 minutos, con un cielo muy amenazador y viento con rachas algo fuertes. De refilón va a pasar por aquí el mocarro que está regando buena parte de Castilla-La Mancha.

La temperatura sigue muy suave, con 17º en estos momentos, tras una máxima de 19º.

Saludos
since 18/04/2002

valens

Cb Calvus
Con la Sole en el cielo...
Última hora:  Interrumpido el tráfico ferroviario entre Madrid y Levante por fuertes lluvias en la provincia de Toledo.
En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm

Sagrajeño

Cb Calvus
Tomates de Sagrajas
Buenas tardes aquí en Sagrajas se empezando abrir algunos claros.

Por otra parte aqui os dejo unas captura de esta mañana de algunos lugares de extremadura.

Alburquerque

Y estas imagenes son casi recientes.

Alange

Almendral

Puebla de Alcocer

Villalba de los barros

Saludos.  ;)
Informando desde Sagrajas  ( Badajoz a unos 11, 5 km, situado en la zona de las Vegas Bajas del Guadiana
Coordenada segun google:
38,552139 N, -6,540530  O
Año Agricola
Aeropuerto Badajoz 2011/2012: 245,91mm

mamf02

**
Cumulus Húmilis
Albacete, 15/12/2009
Fuerte chaparrón en Albacete, con vendaval incluido. Bajón de la temperatura a 14, 5ºC.

Ahora mismo llueve de forma moderada.
Desde Albacete. Zona Carrefour.

ErBueno

**
Cumulus Húmilis
En Villanueva también nieva (26-01-2007)
Impresionante lo que ha caido esta mediodia por aquí. La segunda carretera de Extremadura con más tráfico (Don Benito-Villanueva) inundada, el caos ha sido total. Sólo decir que en los 6 kms que los separa y llegar a mi casa he tardado 45 minutos. Calles cortadas, accesos cortados y ahora mismo vuelve a diluviar. Lástima que no tengamos datos.
Villanueva de la Serena (Badajoz) 300 msnm