Extremadura/Castilla la Mancha, Diciembre de 2010

Iniciado por Arena, Miércoles 01 Diciembre 2010 00:15:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Bargueño (Toledo)

**
Cumulus Húmilis
Cita de: cazatornados en Jueves 02 Diciembre 2010 15:10:22 PM

Lástima que se diriga hacia el Este y que por aqui no se vaya a disfrutar, es muy probable que este afectando a Toledo Capital o este muy cerca de ella, por la posicion de la celula, 7.3ºC actuales y 1010 hpa, mirando hacia el SW se esta despejando... >:(.

Pues sí por Bargas hemos tenido un chubasco de nieve granulada, algo que me sorprendia puesto que la temperatura que marcaba el coche era muy alta para verlo, pero sí era nieve granulada. Ahora 8º

Nubesiclaros ®

Plebeyo del forro
Cb Incus
Acaba de caer otro chubasco de nieve granulada, este más intenso, que ha dejado los coches blancos. Ahora mismo cae más débil, a ratos nieve, a ratos agua.
Hace un momento se veían nubes muy desarrollada, ¡menudo tiro tiene la tarde!.

La temperatura ha bajado hasta los 2º.

Saludos
since 18/04/2002

campero

Alcázar de San Juan, corazón de la Mancha
*
Nubecilla
Buenas tardes desde Alcázar de San Juan

Hace 10 minutos ha caido un chubasco corto pero intenso de nieve granulada.En estos momentos tenemos una temperatura de 4.6ºC  :cold:

Saludos  ;)
Zona Sur de Alcázar de San Juan        644msnm

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
chubasco corto pero intenso de nieve granulada en Albacete. Temperatura de 4 grados
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Nubesiclaros ®

Plebeyo del forro
Cb Incus
Hola otra vez:

Sigue nevando nieve granulada con intensidad débil. Apenas ha parado desde el anterior mensaje. Ha habido ratos que lo ha hecho con intensidad puntualmente moderada, llegando a blanquear algunos tejados.
Se ve que nos está pasando la nube justo por encima, porque tanto hacia el norte como hacia el sur hay claridad.
En total van acumulados 2.2 mm

La temperatura ronda los 2.5º según el termómetro que mire. La máxima ha llegado a 6.5º.

Saludos

since 18/04/2002

Ferpi

Cb Calvus
Buenas tardes, por Villarrobledo acaba de caer un chubasco de nieve que ha blanqueando los coches, la temperatura actual es de 1.9ºC, la humedad del 77%, la presión de 1014mb y el viento soplando flojo con rachas moderadas de componente W.

Esta madrugada la mínina ha sido de 1.7ºC y la máxima de 7.7ºC
Villarrobledo, 727msnm, NW de Albacete.

Torquixote

Cb Incus
CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
  1. torquixote@hotmail.com
Buena tormentilla de nieve y granulada la que ha caido por Criptana hace 1 hora paroximadamente.

Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.

Nubesiclaros ®

Plebeyo del forro
Cb Incus
Guau! :D por aquí estamos en la misma, ahora ya cae nieve de verdad con intensidad moderada y viento. Los tejados y coches ya blanquean y está empezando a cuajar en la calle. La temperatura es ya de 1.3º.
Ni de coooña me esperaba esto esta tarde :rcain:, aunque no creo que dure demasiado.
since 18/04/2002

Ferpi

Cb Calvus
Por aquí de momento se ha acabado y ha pegado la temperatura un arreoncete, tenemos 3.1ºC y la humedad ha bajado al 54%.

Hasta que no llege (si llegan) el conglomerado de nubes que hay en estos momento al NW peninsular...
Villarrobledo, 727msnm, NW de Albacete.

manzagato

*
Nubecilla
658 metros sobre nivel del mar
en Manzanares, cielos practicamente despejados, con nubes a lo lejos y 6 grados de temperatura
manzanares (ciudad real) a 658 metros sobre nivel del mar

Fran-AB

**
Cumulus Húmilis
Albacete(27/28/29/30-1-06) 30 cm de espesor acum
  1. albacetexxi@gmail.com
Tremendo como está el cielo en Albacete ahora mismo....  :rcain:

Uploaded with ImageShack.us

5ºC en el centro y se ha levantado mucho aire.

Albacete - 686 msnm - Zona centro.

cazatornados

Cb Incus
Fuerte Tormenta de Granizo en Ontígola. 25/5/2008.
  1. SmagaLaiks-CLM@hotmail.com
Al final a ocurrido!! pese  a que yo daba por perdida la tarde viendo el satélite sobre las 15:00h de esta tarde... media hora pasada me a dado por asomarme por la ventana después de comer, y ¡¡¡¡No daba crédito a lo que veían mis ojos!!!!! :-X.

Una línea de celdas convectivas estaba gestándose sobre la zona suroeste de Madrid, y encaminadas claramente dirección Este con lo que esta vez sí, me ha pasado por encima, explotando la pequeña tormenta justo cuando estaba sobre la vertical de mi zona, dejando un chaparrón muy intenso durante unos minutos de nieve granulada y con 1 trueno que se llega a apreciar en el vídeo que realize durante la precipitación :D, no esoperaba eso a sido una grata sorpresa puesto que yo eya daba la tarde por perdida... pero al final he tenido premio, la ultima célula que rondaba la comunidad de Msrfird he logrado comermela pon papas literalmente :D.

Antes de las imágenes, unos datos interesantes. Antes de el chaparrón el viento soplaba de comp NW moderado, justo cuando a empezado a precipitar el viento se a calmado y a sido prácticamente nulo o con una ligerisima brisa casi inapreciable, pero nada más pasar todo el boloncio de nubes, el viento a rolado a Norte con cierta intensidad y muy frío :cold:.

La temperatura y presión atmosférica también a sufrido cambios durante el episodio, antes del chaparrón rondaba los 8.8ºC (que a sido la máxima del día), para bajar a 5.6ºC durante el desplome convectivo, y la presión no a sido tan marcada, pero de 1010 hpa, a descendido a 1009 hpa, ya se que no es mucha cosa, pero quería deciroslo como curiosidad ;).

Ahora 2 imagenes (prometo esta vez si, colgar el reportaje completo  :'() .

Un saludo :)! esta noche me temo que sera de pasarla en vela en el PC y con la persiana hasta arriba asomándose continuamente jijijji (en realidad yo por las noches, no bajo la persiana normalmente :mucharisa:).

Professional chasing of Dust Devils and Thunderstorms.   Ontígola, Toledo.  Altitud: 607 m.