Extremadura/Castilla la Mancha, Diciembre de 2010

Iniciado por Arena, Miércoles 01 Diciembre 2010 00:15:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Comu

Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo.
Cb Calvus
Temporada 2011(;
Cita de: resol en Viernes 31 Diciembre 2010 14:41:50 PM
Esta noche........también acabaremos templaos me parece a mi  ;D

y tan templados!  ::)

Por aqui ha caido un chubasco hace media hora o asi, y ahora como que intenta salir el sol, peor parece que no eh, el radar de caceres no para de crear gilinucleos, veremos como transcurre la tarde!

13.1ºC / 98% HR / 1014 Hpa

Saludos  ;)
En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina

Manuel.

Cb Calvus
Siruela, La Siberia (Candidata Reserva Biosfera)
Buenas tardes! ¡feliz entrada de año a todos!

En Siruela, día con chubascos entre debiles y moderados.

La mínima fue de 9.4ºC, mientras que la máxima ha sido de 11.1ºC. Acumulados 7.0 mm

Actualmente tenemos 10.9ºC, 86 HR, 1017.6 hPa, vientod el SSE 16.1 kms/h, con una racha máxima 45.1 kms/h.

Situación actual:

Un saludo! ;)

Siruela (badajoz) "La Siberia extremeña" EXTREMADURA  538m snm en la falda de la Sierra de Siruela (Motilla 940 msnm y otros picos también rondando los 1000m)

Dimitri

Cb Incus
Pinofranqueado, las Hurdes, (Cáceres)
Buenas tardes, otro día mas pasado por agua, comenzo el día lloviendo durante las primeras horas de la madrugada para dar una tregua hasta el amanecer que comenzo de nuevo a llover de forma débil pero continuada, esta tarde ha continuado lloviendo de forma moderada dando una pequeña tregua de una hora, para ahora parece volver a la carga, acumulando hasta el momento 16,6 mm, las temperaturas han oscilado entre los 8,6ºC de mínima y los 10,5ºC de máxima.

Ahora tenemos 9,3ºC, H.R: 98%, viento en calma, presion: 1017 mb.

Vista:

:cheer: Feliz año nuevo y que la entrada en el mismo sea buena para tod@s :cheer:

Gustavo

Supercélula
Por Aldea se han sucedido las lluvias y chubascos débiles a moderados desde ayer, especialmente esta madrugada y la tarde de hoy, la mañana ha sido mas tranquila. Se han recogido 8,5mm en el episodio en la estación que tengo a 5 Km. Todo de agua a hartar, con las siembras de cereal amarilleando por asfixia radicular, una pena, aunque compensa con el gran verdor de las sierras. Se acaban de alcanzar, en esa misma estación, los 200mm en diciembre, una cifra muy similar a la del diciembre de 2009  :cold:. Y en el año 792mm, casi nada para el aparato en zonas con media de 400 y pico mm  :o. Ojalá el año que entra fuese tan feliz, meteorológicamente hablando, como el que se va, aunque lo dudo yo. De todas formas, deseado queda, feliz año 2011  ;)

Torquixote

Cb Incus
CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
  1. torquixote@hotmail.com
Sigue muy nuboso por Criptana, pero de preci muy poca, la tª actual 9.7º.

Menudos pixeles tiene esa tormenta que hay entre la frontera de Caceres y Badajoz.
Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.

Extremeño

Cb Calvus
Granizada Marzo 2010
Buenas tardes,ultimo mensaje del año  :'(...Hoy en badajoz max de 16ºC min 10,3ºC..Hemos recojido hoy 4,2mm + 2mm de ayer...En el mes finalmente recojimos 110mm... :D :D :D

Como resumen decir que en el año 2010 se recojio 613mm :risa: :D

FELIZ SALIDA Y ENTRADA DE AÑO A TODOS!!!! :sonrisa: :sonrisa:
Badajoz capital, 187 msnm...clima mediterráneo continental con influencia atlántica...Estacion Davis Vantage VUE

Torquixote

Cb Incus
CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
  1. torquixote@hotmail.com
Bueno acaba el año 2010 y empieza otro, a ver que nos depara, solo desearos a todos que paseis una muy buena noche y que el año que vamos a empezar se mejor que este que terminamos, yo me conformo solamente con que sea un poquitin mejor que este 2010, saludos y FELIZ AÑO.
Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Se acabó lo que se daba...este año 2010 ya se nos escapa!

Se despide con cielos muy nubosos en Carrión y una temperatura de 9,7ºC.
Quizás llueva algo esta noche, pero no parece que vaya a hacer mucho frío.

Que paseis una gran Nochevieja!!  ;D

FELIZ ENTRADA DE 2011 A TODOS!!!  ;)
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Dimitri

Cb Incus
Pinofranqueado, las Hurdes, (Cáceres)
Buenas otra vez, entro porque se ha puesto a llover de una manera tonta desde mi anterior comentario y vamos ya por 26,7 mm en los que va de día, a ver donde llegamos como siga asi. ::)

meteopela

*
Sol
Navalvillar de Pela(Badajoz). 369msm.
Camino de los 25 litros hoy con algo de aparato eléctrico, en lo que ha sido un año fabuloso,unos 960 litrillos y 170 litros este mes.
Que el año que venga sea al menos como el que se va,de largo el mejor que he conocido desde que tengo registros en 2005.

:aplause: :aplause: :aplause:

¡FELLIIIIZ AÑO 2011, PARA  LOS QUE LES GUSTAN MIRAR PARRIBAAAA!

Sagrajeño

Cb Calvus
Tomates de Sagrajas
Buenas noche este es mi último mensaje que escribo en este año.  :'( :-\

Aquí en Sagrajas durante la tarde se abrieron importantes claros, pero a última hora de la tarde el cielo se quedo muy cubierto y por momentos amenazaba con llover en cualquier momento.

Ahora mismo tenemos cielo bastantes nubosos con algunos timidos claros.

Temperatura Mínima: 10,7 grados.
Temperatura Actual: 14 grados.
Temperatura Máxima: 15, 3 grados.
Precipitacion en el dia de hoy: 8,5 mm
Precipitacion en este mes: 158,1 mm
Precipitacion Anual:  852 mm

Feliz año 2011 para todos, que tengais una buen comienzo de año.

Saludos.

Edito: Durante esta última hora ha caido un pequeño chubasco moderado de corta duración y desde hace unos 20 minutos esta lloviendo de forma débil, se acumularon 0, 5 mm adicionales.
Informando desde Sagrajas  ( Badajoz a unos 11, 5 km, situado en la zona de las Vegas Bajas del Guadiana
Coordenada segun google:
38,552139 N, -6,540530  O
Año Agricola
Aeropuerto Badajoz 2011/2012: 245,91mm

Mambrino

*
Sol
Buenas tardes.

Se ha puesto a llover esta tarde moderado y a lo tonto llevamos ya 12,5 mm en el día de hoy. Y viendo el radar, esta noche parece que continúa el ordeño....

Frío por lo menos no hace: 10,6º actuales.

Feliz año 2011 a todos ;) ;)
Madrid (Conde-Duque)                    656 msnm
Navalmoral de la Mata (Cáceres)    290 msnm