Extremadura/Castilla la Mancha, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:00:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

valens

Cb Calvus
Con la Sole en el cielo...
Cita de: Gustavo en Lunes 04 Enero 2010 22:28:17 PM
Joer, que noche de agua otra vez. Que a gusto cae:

En el satélite se ve como la borrasca está cruzando la península por su tercio-mitad sur, con algunos núcleos por el SW aparentemente convectivos. Otra litrada cae, fijo.

De esta salís en barca  :mucharisa:
En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Pues si, parece que vamos a recoger otros litrillos más.

En la capital, que es donde he pasado la tarde, hubo un parón de lluvias hasta las 19,00h, que empezó con chubascos débiles e intermitentes. Ya desde las 20,30h caía moderadamente.

Y ya aquí en Carrión de nuevo, pues en estos momentos llueve moderadamente. Con alegría que suele decirse  ;D

La Tº es "agradable", de 8,4ºC. hoy no ha hecho ni pizca de frío.

Con el litro recogido en el observatorio de la capital hasta las 19,00h, el episodio en este punto sale ya por 35,2mm.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Kazatormentas

Meteo Severo
Cb Calvus
Observador en AEMET
Ubicación: La Seu d'Urgell (720 msnm), aeropuerto Andorra-La Seu (802 msnm), Corbins (211 msnm) (Lleida)
Buenas fotos, Viriato, muy representativas de lo que estamos viendoy viviendo buena parte de españa y especialmente en el suroeste de la península.

Por aquí ahora mismo chisporrotea, pero tarde o temprano volverá a llover con los últimos coletazos de esta borrasca. Llevamos en lo que va de día 26mm, más los 6 de ayer.  :)
¡Parabaraaaaaá!

Nubesiclaros ®

Plebeyo del forro
Cb Incus
Buenas noches desde La Roda (AB):

Comienza a llover nuevamente después de estar casi toda la tarde sin hacerlo, En total hoy, según Protección Civil, ya van 15 mm. La temperatura es de 8.1º tras una máxima de 10.3º. Viento en total calma.

La salida de las 18h del gfs vuelve a meter precipitación para el jueves, aunque con la cota de nieve al límite. Para los días siguientes vuelve a apretar con el frío tras la anterior salida y, según las tablas de "meteomaita", podría entrar la -10º a 850 hpa a Albacete :cold:... con cada actualización demuestra el gfs que está como un pato en un garage.

Saludos
since 18/04/2002

cumulonimboBadajoz

**
Cumulus Húmilis
Badajoz Capital y alrededores (mi casa de campo).
Hola a todos!. En Badajoz capital terminamos el día con otros 30 LITRAZOS. Bufff, menudo día de aguaaaaa, xxdddd, está todo encharcado, lagunas por doquier, ríos desbordados y el Guadiana que va impresionanteeeeee. :)
En mi casa de campo he cerrado DICIEMBRE CON 215 LITRAZOS y un TOTAL EN 2009 DE 568 LITROS.
Y qué siga lloviendo, que yo no me canso de aguaaaaaaaa, aunque en los próximos días parece que vamos a pasar también frío de lo lindo.  :cold:

Comu

Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo.
Cb Calvus
Temporada 2011(;
hoy en talavera se han registrado 38.4mm en total  :o :o
y ahora espero la NIEVEEE!! para los proximos dias..  ;D ;D
En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina

Pacense26

**
Cumulus Húmilis
ESPERANDO LA NIEVE EN BADAJOZ
Buenas noches

Parece que la noche ha quedado mas o menos tranquila por Badajoz, después de dos días en los que nos hemos llevado aproximadamente unos 45 litros acumulados.

Comentar que el Embalse de Villar del Rey (que abastece a Badajoz) tiene una capacidad de 131hm3, desde que lleva lloviendo en este episodio de frentes ha ganado unos 45hm3 y se ha situado en 104hm3. Por lo que no es de extrañar que este invierno y después de 12 años desembalse.

Reseñar también que el rio Guadiana a su paso por Badajoz ha vueto a crecer estos dos últimos días de forma imparable y lleva un caudal de 600m3/s

Temperatura actual: 11º

De diciembre a marzo esperando el gran momento!!!
Badajoz 200msnm (en la frontera con Portugal)

Nubesiclaros ®

Plebeyo del forro
Cb Incus
Buenos días desde La Roda (AB):

Cielo cubierto con 7.4º. Durante la madrugada han caído algunos chubascos que han dejado 2 mm en Protección Civil y 4 mm en la estación de la DGT.

Saludos
since 18/04/2002

Gustavo

Supercélula
Ha llovido esta madrugada por Aldea, pero creo que no habrá sido demasiado. El radar no marca precipitacion apenas por mi zona nunca, por lo que tampoco se por ese metodo cuanto y cuando. Ahora mismo el cielo está poco nuboso, vamos incluso soleado. Vaya cambio.

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
La situación de "ola de frio" o entrada fria,como mejor querais llamarla, ¿es parecida a la de finales de diciembre y enero de 1970-71 o puede ser mayor? yo la recuerdo con bastante exactitud porque me casé en octubre del 70 y ese final de año y comienzos del siguiente fueron muy frios en mi comunidad, después en el mes de marzo volvió a entrar mucho frio y nevó mucho por Toledo y Madrid, tuve que ir a madrid un 16 de marzo y había un montón de nieve en las cunetas pasando practicamente Navalmoral de la Mata, es decir en parte de la provincia de Toledo y Madrid. El panorama actual en Cáceres capital es de una niebla intensa y una temperatura de 8 grados.

Gustavo

Supercélula
¿Que ola de frio?. Yo veo para mi zona unas temperaturas de unos -4º o -5º de mínima, que para ser pleno enero, es casi calor  ;D. Ola de frio fue la de Marzo de 2005, donde hubo -13º.

statofix

*
Sol
Saludos a todos: aunque llevo algun tiempo siguiendo este foro, este es mi primer post
por Albacete 6º y ahora luce el sol
En cuanto a la "ola de frió" yo tampoco la veo por ningún sitio, lo único que se destaca es que las ISO bajas llegan mas al sur de lo habitual.
Estamos en Enero y temp de -4/-5 son normales por estos lares.
Albacete Capital: LAT: 38.99 LON: -1.86  Altitud 690 msnm