Extremadura/Castilla la Mancha, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:00:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

alcarriafriaa

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Alcarria seca en Sábado 09 Enero 2010 10:35:24 AM
Buenas, por Guadalajara cielos poco nubosos y -1,1ºC. La mínima que he registrado esta noche ha sido de -4,2ºC el viento no ha dejado que bajara más.

PD: Recordemos que hoy se cumple el primer aniversario de la gloriosa nevada que cayo el año pasado por estas tierras,   ;) la nevada mas fuerte en cuanto a duración de los ultimos 30 años. Este año parece que no vamos a tener la misma suerte, pero bueno hemos visto varios días la nieve aunque practicamente no haya cuajado.

Pues sí, primer aniversario, y con la vista puesta en la madrugada de mañana, no? Yo, ya puestos a ilusionarme, sí espero una sorpresita blanca...
Ahora, nubes y claros por Guadalajara, con -0,5ºC según mi estación.
Guadalajara, a 685 msnm.

Gustavo

Supercélula
Cielo casi despejado en Aldea del Rey, con hielo y nieve aun en todas las superficies donde da la sombra. En la sierra la nieve es continua a partir de unos 750 msnm. Si finalmente mañana vuelve a nevar (algun modelo ya ve solo agua  ::)), se acumularán espesores majetes. Así está la sierra:

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Buenos días!

Cielo azul en Carrión, alguna nubecilla enana decora el cielo.
La mínima en Ciudad Real capital ha sido de -2,7ºC (y a las 12:00h el observatorio tenía 3,0ºC), mientras que aquí en Carrión tuvimos algo de viento que estancó la Tº en -4ºC gran parte de la madrugada, pero a eso de las 6 cesó y permitió descender hasta -5,7ºC.
A estas horas sigue todo bien congeladito y 1,2ºC  ;D
Las rachas moderadas de viento terminan de completar este mix invernal.

PD: En mi opinión, no va a nevar. No habrá isos suficientes para ello.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Arrendajo

Cb Calvus
Buenas, por Navas de Estena la mínima tampoco ha bajado mucho, al final se quedó en los -3,5ºC y eso que a las 21:00 ya estábamos por los -2,8ºC. Pero había algunas nubes, viento, humedad alta...
Comentar que a media tarde-noche, se produjeron algunos chubascos de nieve en las inmediaciones del pueblo sobre todo en las sierras, aquí apenas llegaban copos despistaos traidos mas bien por el viento.

La temperatura actual es de -0,6ºC y mucha nieve todavía, la imagen del sat se ve perfectamente como gran parte de los Montes de Toledo están cubiertos de nieve.

Para mañana, me imagino que nevar nevará pero no creo que dure mucho, el lunes la temperatura subirá y además parece que lloverá, así que se llevará la nieve con ella.

CR

Nuboso

Cb Calvus
Ciudad Real / La Poblachuela (en verano)
Buenos días!!

Por Ciudad Real tenemos el cielo despejado y mucho frío. La temperatura actual es de 3.9ºC.
Las mínimas han sido de -2.5ºC en la capital (el torreón) y de -4.3ºC en La Poblachuela.

Datos actuales de Ciudad Real
Temperatura: 3.9 °C
Humedad: 54 %
Presión: 1019.0 hPa
Viento: 9.7 km/h - W
Sensación Térmica: 0.7 ºC

Datos actuales de La Poblachuela
Temperatura: 3.3 °C
Humedad: 60 %
Presión: 1019.7 hPa
Viento: 9.7 km/h - NW
Sensación Térmica: 1.6 ºC

meteomiguelturra

**
Cumulus Húmilis
Miguelturra (C. Real)
Buenas tras una noche con temperatura minima de -6º
tenemos actualmente 2º
para mañana se presenta un dia bstante movidito
yo creo que si nevara
ya que todos nos indican nieve para mañana
aunque solo estara nevando al principio del frente
y despuse pasara a agua

estamos en alerta naranja por acumulados de 5cm ::)
________630 m sobre el nivel del mar_______

Comarca del Campo de Calatrava
Termino municipal de Peralbillo(pedania) y Miguelturra

PACO-METEO

FrAnXu
Cumulus Congestus
Desde Chinchilla de MonteAragon.
Cita de: Almansa en Sábado 09 Enero 2010 01:06:09 AM
Día de muchos problemas en las comunicaciones de Almansa. La autovía con Albacete ha estado muchas horas cortada por el hielo  y se han formado colas kilométricas . También problemas de suministro eléctrico en la vía del tren hacia Albacete con horas de retraso.
Placas de hielo en las calles de la ciudad.

La estación de MontealegreMeteo se me ha caído, intentaré arreglarla mañana si no está cortada la carretera.

La máxima no ha subido hoy de los 0ºC hoy en Almansa , con viento moderado de poniente y sensaciones térmicas en torno a -9ºC .

Ahora -2,2ºC con rachas de viento cercanas a 60 Km/h  y sensación térmica actual de -10,3ºC  :cold:

Ysigue cortada, han tenido que bajar mis jefes para recogernos a 7 campañeros que estabamos ayi con los camiones, y las quitanieves no hacen una mierda, la autovia llena de nieve.... en fin sin comentarios....

Arrendajo

Cb Calvus
Empiezan a aparecer algunas nubes de evolución por los Montes de Toledo, a ver si esta tarde tenemos alguna sorpesa. La temperatura ya pasa de los 0, concretamente hay 0,8ºC

CR

Comu

Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo.
Cb Calvus
Temporada 2011(;
aqui temperatura minima de -7.
aunque con el cielo raso que hace ya estamos a nada mas y nada menos que 5 grados :S
pero la sensacion termica es de -4 dentro de unas horitas se pondra a bajar el termometro...
y se estan formando nucleos de preci por madrid!
haber si puede ser que hoy caiga algo!

En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina

Manuel.

Cb Calvus
Siruela, La Siberia (Candidata Reserva Biosfera)
Buenas tardes!

En Siruela día soleado a excepción de algunas nubes sueltas

Mínima de -1.0ºC y actualmente tenemos 6.6ºC con un poco de viento que hace que la sensación térmica sea muy baja... :cold:

En la Sierra continua la nieve en zonas de Umbría y "pedrizas"

Un saludillo! ;)

Siruela (badajoz) "La Siberia extremeña" EXTREMADURA  538m snm en la falda de la Sierra de Siruela (Motilla 940 msnm y otros picos también rondando los 1000m)

Nubesiclaros ®

Plebeyo del forro
Cb Incus
Buenas tardes desde La Roda (AB):

Continuamos tiritando sobre todo por el viento cansino.

Protección Civil: 0.5º tras una mínima de -4.7º
DGT: 1º tras bajar a -4.9º esta pasada madrugada.

El cielo está casi despejado, con alguna nubecilla loca. Parte de la nieve o se ha derretido por el sol y la "templanza" del mediodía o se la ha llevado el viento. La resta sigue petrificada en su sitio. Esta mañana aun había carreteras cortadas.

Saludos
since 18/04/2002

Fran-AB

**
Cumulus Húmilis
Albacete(27/28/29/30-1-06) 30 cm de espesor acum
  1. albacetexxi@gmail.com
Buenas tardes,

En Albacete el ambiente es helador. Están todas las calles congeladas. Ahora mismo registro 0º en mi estación. Sol de fuera pero hace poco o nada que se derrita...
Albacete - 686 msnm - Zona centro.