Extremadura/Castilla la Mancha, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:00:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Gustavo

Supercélula
Sigue nevando en Aldea, debil o moderado. Habrá unos 20 cms o mas en coches o superficies similares, unos 10-12 cms en la calle, aunque no se puede calcular bien, por los carriles que estan dejando los cuatro loc digo valientes que pasan.

Caladian

Cumulus Congestus
Buenas noches, vengo de la calle y el parte desde albacete es el siguiente:

1. Nieva con copo muy muy fino, hay que tener en cuenta que es un frente de procedencia atlántica que es menos fria que la borrasca mediterránea del otro dia.. Pero suficiente para poner todo blanco alla donde no estaba.

2. A pesar de tener -3ºC la sensación térmica no me ha parecido baja. Hay una ausencia total de viento. Es más, me ha resultado bastante agradable el venir a casa andando con una nieve que no molesta siquiera al caer. Estos factores y que no hay mucho trafico al ser domingo dan una sensación en la calle de absoluta paz y tranquilidad (eso es cosa mia ;D)
Albacete (686 msnm)

sequera

*
Nubecilla
En Carrrascalejo, a 607 metros de altitud en la Jara Cacereña, nieva desde el mediodia. Hay acumulado en el suelo 3 dedos de nieve

En Talavera de la Reina (Toledo), a poco más de 350 metros de altitud nieva desde esta tarde, adjunto foto:
L'Hospitalet (Barcelona)

http://www.arrebatacapas.es

El Tiempo, Reportajes y Naturaleza de Carrascalejo, Cáceres, a 607 m. de altitud.

Nuboso

Cb Calvus
Ciudad Real / La Poblachuela (en verano)

Caladian

Cumulus Congestus
Si, el copo ahora parece algo mayor
Albacete (686 msnm)

Comu

Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo.
Cb Calvus
Temporada 2011(;
Cita de: sequera en Domingo 10 Enero 2010 20:22:06 PM
En Carrrascalejo, a 607 metros de altitud en la Jara Cacereña, nieva desde el mediodia. Hay acumulado en el suelo 3 dedos de nieve

En Talavera de la Reina (Toledo), a poco más de 350 metros de altitud nieva desde esta tarde, adjunto foto:

la foto es de talavera o de carrascalejo?
en talavera sigue nevando ahora con mas fuerza.
tempreatura -2
En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina

Kijote

**
Cumulus Húmilis
  1. stringbender76@hotmail.com
Hola-  Estoy intentando subir unas fotos que hice esta tarde, pero no puedo...!!!  Bueno, los foreros de Ciudad Real ya están dando buena cuenta de la nevada de hoy...   La verdad es que aquí en Las Casas no ha dejado de nevar desde que empezó allá por la 1 y pico de la tarde... y no ha parado si un solo segundo desde entonces-.... y los copos ahora parecen algo mayores.  Está todo blaaaaaaaaanco!

La mínima de la pasada noche la marcó mi estación a las 6.52 am y fue de (-7,7º) y la máxima ha sido de (-0,3º).

¡Qué alegría, eh, Resol!
Kijote... desde Las Casas, pequeño pueblo situado 7 kms. al NW de Ciudad Real capital (630 msnm.).

davidre

**
Cumulus Húmilis
Cita de: oscardm en Domingo 10 Enero 2010 20:26:48 PM

tempreatura -2

Parece que arrecia, -0.7º marco yo. Ha dicho el del tiempo de la Sexta, que el grueso de precipitaciones se dará de madrugada, y todas ella de nieve. Espero que se cumpla.
Talavera de la Reina, provincia de Toledo, a 400 msnm.

albaceteño

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Efectivamente parece que van engordando los copos. En mi estación -3,7 grados
Albacete...

Comu

Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo.
Cb Calvus
Temporada 2011(;
Cita de: davidre en Domingo 10 Enero 2010 20:32:31 PM
Cita de: oscardm en Domingo 10 Enero 2010 20:26:48 PM

tempreatura -2

Parece que arrecia, -0.7º marco yo. Ha dicho el del tiempo de la Sexta, que el grueso de precipitaciones se dará de madrugada, y todas ella de nieve. Espero que se cumpla.
pues diria que vigilaramos el radar..pero aemet esta jodido como de costumbre...
asique a vifilar las ventanas..que yo quiero ver trapear aqui en talavera!
En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina

Kijote

**
Cumulus Húmilis
  1. stringbender76@hotmail.com
Cita de: Kijote en Domingo 10 Enero 2010 20:32:07 PM
La verdad es que aquí en Las Casas no ha dejado de nevar desde que empezó allá por la 1 y pico de la tarde... y no ha parado si un solo segundo desde entonces-.... 

QUISE DECIR "NI UN SOLO SEGUNDO"
Kijote... desde Las Casas, pequeño pueblo situado 7 kms. al NW de Ciudad Real capital (630 msnm.).

PACO-METEO

FrAnXu
Cumulus Congestus
Desde Chinchilla de MonteAragon.
     Vengo de con un compi del foro de aki de albacete, el de Leon, y esta callendo a base de bien, esta todo cubierto  y sigue sigue callendo la davis marca -2,8º nada de viento.