Extremadura/Castilla la Mancha, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:00:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Estoy emocionado por mi nevada, pero lo estoy MÁS por la de Extremadura. Sin ninguna duda.
Me parece HISTÓRICO el día que estamos viviendo en este Seguimiento con Badajoz capital nevando (aparte claro de Sevilla). Mi más sincera enhorabuena a los extremeños, de corazón.

Por Carrión sigue nevando, lo ha hecho débilmente durante unos 20 minutos y en estos momentos cae con más intensidad. Temperatura de -0,1ºC y nada de viento.

Os pongo unas fotillos de hace 15 minutos, con las superficies mejor expuestas blanqueando:

Justo mientras escribo arrecia la nevada y se pone todo blanco excepto la carretera. El observatorio de la capital registraba -0,2ºC a las 14,00h.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Azuagueño

"Ciclismo natural y metereologia"
*
Nubecilla
Azuaga,Sureste de Extremadura.Limite con Andalucia
Increible :o :o sin palabras...mi terraza y patio en estos momentos:
El parque...nevadísimooooo 10-01-2010

Arsival

**
Cumulus Húmilis
En Badajoz capital continúan cayendo copos grandes, pero no cuaja.

mois

**
Cumulus Húmilis
Torremenga de la vera nevao 29-01-2006(Cáceres)
cuajando en todas las superficies yaaaa con -0,6 ya jajaja y se intensifica la nevada jaja :o :o :cold: :cold:
Torremenga de la Vera
Situacion:526msm al norte de Cáceres en el gran valle de LA VERA
EXTREMADURA.

QuitoC

**
Cumulus Húmilis
Urb. Cáceres el Viejo (aprox 340m)
Ahora nieva de forma intensa, faltara poco para que empiece a cuajar.La temperatura sigue a la baja 1,6ºC en un puntos mas alto de Cáceres rondando los 0ºC

ahora aprieta

por tu zona como va elultimokezierre??

Edito: empieza a cuajar en mi coche y el suelo del garaje
Cáceres " Ciudad Patrimonio de la Humanidad" y " Tercer  Conjunto Monumental de Europa ". Clima continental con inviernos suaves. Precipitación media anual de 523 mm. Tª media en Enero de 7.9ºC y en Julio de 25,8ºC, media anual de 16,1ºC.

elultimokezierre

**
Cumulus Húmilis
10-1-2010 - Cáceres 459 msnm
Increible, ha sido decir lo ultimo y ha empezado a nevar con fuerza y a cuajar... se esta blanqueando todo... y a punto de llegar a los 0 grados. :cold: :cold: :cold: :cold:
Cáceres, Extremadura. 459 msnm. Tierra de Conquistadores...no nos quedan más cojones...

METEOBELVIS

*
Sol
Belvis de la Jara - TOLEDO
  1. pepalobrepa@hotmail.com
Desde las tres de la tarde esta por esta zona nevando muy bien. La temperatura es de -1ºC, a 450 m.s.n.m. En Talavera se escapa algun que otro copo. He salido a las dos de Talavera, y segun cruzaba el puente marcaba 0,4º C. Asi que nos espera una tarde de brasero y ver nevar por la ventana.
BELVIS DE LA JARA (TOLEDO) 449 m.s.n.m. Comarca de la Jara

Comu

Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo.
Cb Calvus
Temporada 2011(;
empieza a nevar en talavera de forma moderadaaa
En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina

Fran-AB

**
Cumulus Húmilis
Albacete(27/28/29/30-1-06) 30 cm de espesor acum
  1. albacetexxi@gmail.com
Que guay recibir nieve en todos esos sitios no habituales :)

En Albacete, continúa el descenso. -1º en el observatorio, 2º en el centro.
Albacete - 686 msnm - Zona centro.

manzagato

*
Nubecilla
658 metros sobre nivel del mar
el radar marca precipitacion por manzanares y nada de nada ni un copo, pero está a punto de caramelo a cero grados :cold:
manzanares (ciudad real) a 658 metros sobre nivel del mar

EDUARDO S.

**
Cumulus Húmilis
En Orellana la Vieja nevando sin parar desde las 13:10, en muchos momentos de forma muy intensa y hasta 3cm de nieve acumulada en algunas superficies.
Orellana la Vieja (Badajoz)

QuitoC

**
Cumulus Húmilis
Urb. Cáceres el Viejo (aprox 340m)
Copazo copazos madreeeee!!! esta tarde me quedo aki en Cáceres que Merida esta mas bajito, veremos a ver!!!

Ahora es impresionante, cuanto tiempo!!!! desde el 98 que no veia nevar aqui con esta intesidad!!
Cáceres " Ciudad Patrimonio de la Humanidad" y " Tercer  Conjunto Monumental de Europa ". Clima continental con inviernos suaves. Precipitación media anual de 523 mm. Tª media en Enero de 7.9ºC y en Julio de 25,8ºC, media anual de 16,1ºC.