Extremadura/Castilla la Mancha, Febrero de 2011

Desconectado Dimitri

  • Cb Incus
  • *****
  • 2531
  • Sexo: Masculino
  • Pinofranqueado, las Hurdes, (Cáceres)
    • Datos de mi estacion en Pinofranqueado
Re: Extremadura/Castilla la Mancha, Febrero de 2011
« Respuesta #96 en: Miércoles 09 Febrero 2011 18:20:12 pm »
Buenas tardes, amaneciamos con cielos cubiertos que han hecho que las mínimas asciendan, quedandose en 2ºC, ya durante el dia los cielos han ido despejandose quedando esta tarde algunas nubes altas, siendo la máxima de 14,1ºC.

ahora tenemos 12,8ºC, H.R: 46%, viento en calma, presion: 1022 mb.

Vista:


Desconectado Llionmeteo

  • Leonés
  • Cb Incus
  • *****
  • 3362
  • Sexo: Masculino
Re: Extremadura/Castilla la Mancha, Febrero de 2011
« Respuesta #97 en: Jueves 10 Febrero 2011 11:39:38 am »
Buenos días.

Enésimo día de aburrimiento meteorologico total por España (se nota en las respuestas que esta habiendo en los topics este mes....)  :rcain:

Por Albacete seguimos bajo la misma tónica de los ultimos 12 días. Cielos totalmente despejados, heladas nocturnas y calor a mediodia y primeras horas de la tarde. Prácticamente desde el 29 de enero, las amplitudes térmicas diarias han oscilado entre los 17º y 20º, y por lo que parece, durante los proximos 2-3 días seguiremos igual

Ayer mínima de -1,2º y máxima de 15,5º.

Hoy la mínima ha sido de -2,2º (observatorio Los Llanos), -0,9º (observatorio del centro de la ciudad) y -1,8º en mi estación.

Ahora mismo ya nos ponemos en los 8,5º y subiendo. La máxima volverá a rondar los 15-16º
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Desconectado BEOWULF

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 461
  • Sexo: Masculino
Re: Extremadura/Castilla la Mancha, Febrero de 2011
« Respuesta #98 en: Jueves 10 Febrero 2011 16:15:19 pm »
Buenas tardes, pues sí, aburrimiento total, por aquí tenemos sol con algunas nubes, y con una temperatura de 10.9º. Otro día que vamos en mangas de camisa.
Que ganas tengo de ver la lluvia......

Saludos...
Plasencia. 352 m.
Latitud : 40º 2' N Longitud : 6º 6' O
http://rincondebeowulf.blogspot.com/
http://peliculasdebeowulf.blogspot.com/

Desconectado Dimitri

  • Cb Incus
  • *****
  • 2531
  • Sexo: Masculino
  • Pinofranqueado, las Hurdes, (Cáceres)
    • Datos de mi estacion en Pinofranqueado
Re: Extremadura/Castilla la Mancha, Febrero de 2011
« Respuesta #99 en: Jueves 10 Febrero 2011 18:12:51 pm »
Buenas tardes, los cielos hoy han estado enmarañados por nubes altas, siendo la mínima de -0,6ºC, mientras que la máxima ha llegado a los 15,5ºC.

Ahora tenemos 13,9ºC, H.R: 44%, viento 4,6 km/h del SSO, presion: 1022 mb.

Vista:


Desconectado DAVILVAZ

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 142
  • Sexo: Masculino
Re: Extremadura/Castilla la Mancha, Febrero de 2011
« Respuesta #100 en: Jueves 10 Febrero 2011 21:53:46 pm »
Hola, primero perdonad por si lo que voy a preguntaros no va aquí, pero es que quiero ir al valle del Jerte en el finde del 12 de marzo, y por lo que estoy viendo la floración del cerezo varia mucho de un año a otro.
Así que si alguno me puede decir si hay posibilidades de verla en esas fechas y también la opinión personal de alguno que sea de la zona y sepa cómo está siendo este invierno por esos lares para saber así si ya estará florido en esos días.

Espero que alguno me pueda ayudar y lo siento si esto no va aquí, pero es que no sabía donde preguntarlo.

Un saludo y gracias de antemano.

Desconectado Comu

  • Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2059
  • Sexo: Masculino
  • Temporada 2011(;
Re: Extremadura/Castilla la Mancha, Febrero de 2011
« Respuesta #101 en: Viernes 11 Febrero 2011 09:53:47 am »
Buenos dias, hace muy buen  dia, como todos estos ultimos.

minima de -1.3ºC y actual de 3.4ºC ;)

Cielo completamente despejado, y algo de brumilla pagada al suelo, como todos los dias ultimamente, veremos cuando llegan los cambios para el domingo.

Saludos ;)

Así que si alguno me puede decir si hay posibilidades de verla en esas fechas

DAVILLVAZ, no tengo ni idea, pero como sigamos con este tiempo, seguramente. :)
En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina

Desconectado unempega

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 154
  • Sexo: Masculino
  • Zurbarán - Badajoz - Extremadura
    • www.sat24.com
Re: Extremadura/Castilla la Mancha, Febrero de 2011
« Respuesta #102 en: Viernes 11 Febrero 2011 12:56:47 pm »
Vaya mes de febrero mas aburrido que estamos teniendo  :'(, sol y mas sol con temperaturas que llegan a los 20º grados por esta zona, y minimas que se quedan en los 6º grados.
Esperemos que marzo venga con mas ganas, aunque lo dudo mucho.
Informando desde ZURBARAN

Provincia de BADAJOZ

Situado en las VEGAS ALTAS DEL GUADIANA

Sobre el nivel del mar 300 METROS

<script type="text/javascript" src="http://ja.revolvermaps.com/r.js"></script><script type="text/javascript">rm_f1st('0','220','true','false','000000','0nx9lk5xmy7','true','54ff00');</script><noscript><applet codebase="http://ra.revolvermaps.com/j" code="core.RE"

Desconectado Yonatan-Villuercas

  • LAS VILLUERCAS, PARAISO DE EXTREMADURA
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1369
  • Sexo: Masculino
Re: Extremadura/Castilla la Mancha, Febrero de 2011
« Respuesta #103 en: Viernes 11 Febrero 2011 13:25:52 pm »
Por Navalvillar de Ibor cielos enmarañados de nubes altas y medias, con bastantes claros y una visibilidad escasa. La temperatura mínima ha sido de 0,6 ºC.
Navalvillar de Ibor, en Cáceres...

Desconectado Llionmeteo

  • Leonés
  • Cb Incus
  • *****
  • 3362
  • Sexo: Masculino
Re: Extremadura/Castilla la Mancha, Febrero de 2011
« Respuesta #104 en: Viernes 11 Febrero 2011 15:58:56 pm »
Por Albacete seguimos igual, calco un dia del otro..... heladas nocturnas y sol y temperaturas muy agradables por el día.

Ayer mínima de -2,2º y máxima de 16,4º, y hoy calco a ayer. Mínima de -1,5º y máxima que lelgara a los 16º o 17º. Ahora mismo 15,5º

Aunque parezca increible, llevamos 14 dias consecutivos de heladas, débiles eso si, con valores entre -1º y -3º dependiendo del día, pero hiela.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Desconectado Dimitri

  • Cb Incus
  • *****
  • 2531
  • Sexo: Masculino
  • Pinofranqueado, las Hurdes, (Cáceres)
    • Datos de mi estacion en Pinofranqueado
Re: Extremadura/Castilla la Mancha, Febrero de 2011
« Respuesta #105 en: Viernes 11 Febrero 2011 18:04:25 pm »
Buenas tardes, hoy los cielos de nuevo han estado enmarañados con nubes altas, apareciendo a partir de mediodia nubes medias, las temperaturas han sido de 0,4ºC de mínima mientras que la máxima ha llegado a los 14,5ºC.

Ahora tenemos 13,7ºC, H.R: 45%, viento 6,1 km/h del Sur, presion: 1020 mb.

Vista:


Hola, primero perdonad por si lo que voy a preguntaros no va aquí, pero es que quiero ir al valle del Jerte en el finde del 12 de marzo, y por lo que estoy viendo la floración del cerezo varia mucho de un año a otro.
Así que si alguno me puede decir si hay posibilidades de verla en esas fechas y también la opinión personal de alguno que sea de la zona y sepa cómo está siendo este invierno por esos lares para saber así si ya estará florido en esos días.

Espero que alguno me pueda ayudar y lo siento si esto no va aquí, pero es que no sabía donde preguntarlo.

Un saludo y gracias de antemano.

DAVILVAZ, todo dependera del tiempo que tengamos de ahora en adelante, si es cálido la floracion podría adelantarse y para esa fecha podrias ver algo, aunque lo normal es que la floracion sea a finales de marzo, en condiciones normales, y no a mediados, por lo que como podras imaginar puedes llegar a ver algunos cerezos tempranos florecidos pero no el valle en todo su explendor, por otro lado si el tiempo es frio la floracion puede retrasarse y no producirse hasta primeros de Abril.

Ahora lo que te puedo decir es que el estado fenologico de las yemas del cerezo es todavia invernal, (por lo menos en la zona de Hurdes, yo te hablo desde aquí no desde el Jerte) por lo que de momento no se puede predecir nada.


« Última modificación: Viernes 11 Febrero 2011 18:08:46 pm por Dimitri »

Desconectado unempega

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 154
  • Sexo: Masculino
  • Zurbarán - Badajoz - Extremadura
    • www.sat24.com
Re: Extremadura/Castilla la Mancha, Febrero de 2011
« Respuesta #106 en: Sábado 12 Febrero 2011 08:26:05 am »
buenos dias.

Hoy nos espera otro día aburrido de sol y temperaturas suaves. La mínima de esta noche ha sido de 5º
El cielo está completamente despejado.
Informando desde ZURBARAN

Provincia de BADAJOZ

Situado en las VEGAS ALTAS DEL GUADIANA

Sobre el nivel del mar 300 METROS

<script type="text/javascript" src="http://ja.revolvermaps.com/r.js"></script><script type="text/javascript">rm_f1st('0','220','true','false','000000','0nx9lk5xmy7','true','54ff00');</script><noscript><applet codebase="http://ra.revolvermaps.com/j" code="core.RE"

Desconectado Comu

  • Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2059
  • Sexo: Masculino
  • Temporada 2011(;
Re: Extremadura/Castilla la Mancha, Febrero de 2011
« Respuesta #107 en: Sábado 12 Febrero 2011 09:37:19 am »
Buenas, pues aquí ha vuelto a helar, otra vez...

hoy la helada ha sido muy húmeda, y la temperatura mínima ha sido de -1.1ºC ;)

Esperando algún cambio.

En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina