Extremadura/Castilla la Mancha, Marzo de 2010

Desconectado Yonatan-Villuercas

  • LAS VILLUERCAS, PARAISO DE EXTREMADURA
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1369
  • Sexo: Masculino
Re: Extremadura/Castilla la Mancha, Marzo de 2010
« Respuesta #12 en: Lunes 01 Marzo 2010 19:10:25 pm »
Esta tarde se han abierto los cielos por Plasencia. Por el territorio extremeño han caido algunos chubascos convectivos, a veces con una intensidad de moderada a fuerte.

He observado que la racha máxima de la ciclogénesis dejó la cifra de 102,5 km/h en la estación del aemet de Navalvillar de Ibor.

Saludos.
Navalvillar de Ibor, en Cáceres...

Desconectado Dimitri

  • Cb Incus
  • *****
  • 2531
  • Sexo: Masculino
  • Pinofranqueado, las Hurdes, (Cáceres)
    • Datos de mi estacion en Pinofranqueado
Re: Extremadura/Castilla la Mancha, Marzo de 2010
« Respuesta #13 en: Lunes 01 Marzo 2010 20:12:04 pm »
Buenas tardes, comenzamos el mes como terminamos el anterior, con lluvias que el mes pasado dejo un acumulado de 264,9 mm de los que 211,8 mm cayeron los ultimos 8 dias del mes, hoy las lluvias se han concentrado sobre todo por la mañana, siendo lluvias débiles aunque esta tarde también han caido algunos chubascos, acumulando hasta ahora 7,8 mm, las temperaturas hoy han sido de 12,9ºC de máxima, 5,8ºC de mínima.

Desconectado Yonatan-Villuercas

  • LAS VILLUERCAS, PARAISO DE EXTREMADURA
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1369
  • Sexo: Masculino
Re: Extremadura/Castilla la Mancha, Marzo de 2010
« Respuesta #14 en: Lunes 01 Marzo 2010 20:39:36 pm »
Parece que a partir del finde que viene se puede montar bien gorda con nevadas en cotas bajas. Observando los meteogramas de Cáceres capital la iso -9,7 a 850 hPa para esas fechas, que es una burrada, digo yo que como siempre rebajarán.

pongo otro datillo de preci de Cáceres. En Aldeanueva de la Vera, la estación de meteoclimatic ha acumulado 340, 3 mm con una temperatura de 6,3 ºC de media.

Ahora por Plasencia el cielo está poco nuboso.
Navalvillar de Ibor, en Cáceres...

Desconectado Comu

  • Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2059
  • Sexo: Masculino
  • Temporada 2011(;
Re: Extremadura/Castilla la Mancha, Marzo de 2010
« Respuesta #15 en: Lunes 01 Marzo 2010 20:53:25 pm »
buenas

por talavera ya cielos casi despejados...mañana por la tarde-noche parece que llovera otra vez...(:

bueno...respecto a lo del finde...es BRUTAL! pero vamos...que como decis, falta mucho muchisimoo...aqui os dejo una imagen de las ISOS a 850hpa para el domingo es flipante para las fechas en las que estamos...



saludos :)
En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina

Desconectado valens

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1985
  • Sexo: Masculino
  • Con la Sole en el cielo...
Re: Extremadura/Castilla la Mancha, Marzo de 2010
« Respuesta #16 en: Lunes 01 Marzo 2010 21:13:45 pm »
Parece que a partir del finde que viene se puede montar bien gorda con nevadas en cotas bajas. Observando los meteogramas de Cáceres capital la iso -9,7 a 850 hPa para esas fechas, que es una burrada, digo yo que como siempre rebajarán.

pongo otro datillo de preci de Cáceres. En Aldeanueva de la Vera, la estación de meteoclimatic ha acumulado 340, 3 mm con una temperatura de 6,3 ºC de media.

Ahora por Plasencia el cielo está poco nuboso.

Y ya para completar , os pongo los datos de precipitación de febrero de los lugares más lluviosos de Cáceres:

Tornavacas: 531 mm  :o ( 1820 mm desde septiembre)

Piornal: 420 mm

Impresionante  :nocomment:
En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm


Desconectado Yonatan-Villuercas

  • LAS VILLUERCAS, PARAISO DE EXTREMADURA
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1369
  • Sexo: Masculino
Re: Extremadura/Castilla la Mancha, Marzo de 2010
« Respuesta #17 en: Lunes 01 Marzo 2010 21:37:47 pm »
Parece que a partir del finde que viene se puede montar bien gorda con nevadas en cotas bajas. Observando los meteogramas de Cáceres capital la iso -9,7 a 850 hPa para esas fechas, que es una burrada, digo yo que como siempre rebajarán.

pongo otro datillo de preci de Cáceres. En Aldeanueva de la Vera, la estación de meteoclimatic ha acumulado 340, 3 mm con una temperatura de 6,3 ºC de media.

Ahora por Plasencia el cielo está poco nuboso.

Y ya para completar , os pongo los datos de precipitación de febrero de los lugares más lluviosos de Cáceres:

Tornavacas: 531 mm  :o ( 1820 mm desde septiembre)

Piornal: 420 mm

Impresionante  :nocomment:

pero impresionanteeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!! Esos si que son litrazoss

La temperatura actual por Plasencia es de 9,7 ºC y se ve el cielo con marañas de nubes altas.
Navalvillar de Ibor, en Cáceres...

Desconectado cumulonimboBadajoz

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 130
  • Sexo: Masculino
  • Badajoz Capital y alrededores (mi casa de campo).
Re: Extremadura/Castilla la Mancha, Marzo de 2010
« Respuesta #18 en: Lunes 01 Marzo 2010 22:23:21 pm »
Hola a todos!. Con los 14 mm recogidos ayer en mi casa de campo (en las afueras de Badajoz Capital a unos 8 km) termino Febrero con 185 litrazos. :)
En el año hidrológico (desde Septiembre) llevo 611 mm, de los que 501 mm me han caído desde Diciembre, !!!que se dice pronto!!!. :) :).
Y mañana (y en los próximos días) a seguir sumando litrazos de aguita ricaaaaaaaaaaaaaaaa.... :)

Desconectado cumulonimboBadajoz

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 130
  • Sexo: Masculino
  • Badajoz Capital y alrededores (mi casa de campo).
Re: Extremadura/Castilla la Mancha, Marzo de 2010
« Respuesta #19 en: Lunes 01 Marzo 2010 22:32:05 pm »
Exactamente este es el resumen de la precipitación medida en mi pluvio (en mi casa de campo en las afueras de Badajoz Ciudad) de los últimos tres meses:

Diciembre 2009: 215 mm.
Enero 2010: 101 mm.
Febrero 2010: 185 mm.

Total: 501 LITRAZOS. :) :)

!!Y qué siga lloviendo!!!.

Desconectado unempega

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 154
  • Sexo: Masculino
  • Zurbarán - Badajoz - Extremadura
    • www.sat24.com
Re: Extremadura/Castilla la Mancha, Marzo de 2010
« Respuesta #20 en: Martes 02 Marzo 2010 07:36:45 am »
Buenos días a todos

Amanece con viento y con nubes medias y altas.

Por aqui desde el día 1 de diciembre, hasta hoy llevo recogidos 552 LITRAZOS  :o :o :o, eso sin contar lo que cayó en noviembre, octubre, y septiembre, aunque no fue mucho.]
Informando desde ZURBARAN

Provincia de BADAJOZ

Situado en las VEGAS ALTAS DEL GUADIANA

Sobre el nivel del mar 300 METROS

<script type="text/javascript" src="http://ja.revolvermaps.com/r.js"></script><script type="text/javascript">rm_f1st('0','220','true','false','000000','0nx9lk5xmy7','true','54ff00');</script><noscript><applet codebase="http://ra.revolvermaps.com/j" code="core.RE"

Desconectado Ferpi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1665
  • Sexo: Masculino
Re: Extremadura/Castilla la Mancha, Marzo de 2010
« Respuesta #21 en: Martes 02 Marzo 2010 13:38:58 pm »
Buenas, ¡vaya mañanita de viento que tenemos por aquí!, con rachas de hasta 50km/h.

La mínima ha sido de 2.8ºC, ahora tenemos 11.6ºC, una humedad del 36%, presión de 1017mb y el viento de moderado a fuerte del SE.
Villarrobledo, 727msnm, NW de Albacete.

Desconectado Comu

  • Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2059
  • Sexo: Masculino
  • Temporada 2011(;
Re: Extremadura/Castilla la Mancha, Marzo de 2010
« Respuesta #22 en: Martes 02 Marzo 2010 15:20:50 pm »
buenas, por talavera tenemos un dia nuboso, con mucho viento (rachas de hasta 50km/h y viendo el radar parece que en dos horas aproximadamente nos acompañara tambien la lluvia...veremos a ver que pasa :) respecto a la entrada de frio parece que nos quitan casi enterea...aunque aemet sigue metiendo nieve en talavera el lunes, pero todavia falta mucho, me da a mi que ya no eh! bueno...tambien decir que las temperaturas son altas, aunque la sencacion termica es baja (por el viento) temperatura actual de 15.3ºC y la sensacion termica se queda por debajo de los 10ºC.

saludos !
« Última modificación: Martes 02 Marzo 2010 16:06:18 pm por Cumulunimbus »
En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina

Desconectado Sagrajeño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1536
  • Sexo: Masculino
  • Tomates de Sagrajas
Re: Extremadura/Castilla la Mancha, Marzo de 2010
« Respuesta #23 en: Martes 02 Marzo 2010 16:38:43 pm »
Buenas tardes aquí en Sagrajas desde medio dia ha comenzado a llover, a ratos lo hace de forma moderada en general la lluvia es de caracter débil, actualmente llueve de forma moderada.

Temperatura Mínima: 8,8 grados.
Temperatura Máxima: 13, 3 grados
Temperatura Actual: 11,3 grados.
Precipitación Provisional: 6 mm

Saludos  ;)

Posdata:  ya he regresado de mis vacaciones de Amsterdam  :D

Edito aprieta la lluvia, llueve de forma moderada a fuerte
« Última modificación: Martes 02 Marzo 2010 16:48:55 pm por Sagrajeño »
Informando desde Sagrajas  ( Badajoz a unos 11, 5 km, situado en la zona de las Vegas Bajas del Guadiana
Coordenada segun google:
38,552139 N, -6,540530  O
Año Agricola
Aeropuerto Badajoz 2011/2012: 245,91mm