Extremadura/Castilla la Mancha, Mayo de 2010

Iniciado por Parungo, Sábado 01 Mayo 2010 00:18:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Sagrajeño

Cb Calvus
Tomates de Sagrajas
Buenas tardes aqui en Sagrajas durante la mañana hemos tenido cielos poco nuboso, pero con el paso de las horas las nubes han ido aumentado hasta dejar el cielo cubierto, eso si a partir de la mitad de la tarde se han abierto importantes claros.

Temperatura mínima: 15 grados.
Temperatura máxima: 25 grados.
Temperatura actual:  22 grados.

Saludos  ;)
Informando desde Sagrajas  ( Badajoz a unos 11, 5 km, situado en la zona de las Vegas Bajas del Guadiana
Coordenada segun google:
38,552139 N, -6,540530  O
Año Agricola
Aeropuerto Badajoz 2011/2012: 245,91mm

BEOWULF

**
Cumulus Húmilis
Buenas noches, por aquí me acabo de llevar una sorpresita, esta chispeando nos esta pasando por encima una nube bastante negra, aunque en el radar no se aprecia, por fin huele a mojado. Tenemos una temperatura de 21.8 y una humedad del 50%. Que pena, que no nos dure nada.

Saludos.......
Plasencia. 352 m.
Latitud : 40º 2' N Longitud : 6º 6' O
http://rincondebeowulf.blogspot.com/
http://peliculasdebeowulf.blogspot.com/

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
no, no me he equivocado de región, esque llevo toda la semana en Albacete, y desde las 4 de la tarde no para de llover, un rato  esta tarde cayó con mucha intensidad, y ahora continúa lloviendo, no se como estarán los datos oficiales pero se estrán rondando los 40 o 50 litros casi con seguridad

Jsglosyebenes

*
Nubecilla
Fastidioso dia por aqui. Hasta bien entrada la tarde hemos tenido hacia el este una tormenta estatica, ni un simple trueno se ha escuchado¡¡¡¡  >:( >:( >:(  me he informado de lo ocurrido en madridejos, parece ser que en consuegra en la zona de la cresteria de los molinos no ha caido nada sin embargo en los campos coolindantes con madridejos ha caido pero bien. ha habido mucha actividad electrica pero nada. me hubiera encanto estar alli por que desde la terraza de mi abuela habria una panoramica perfecto de la tormenta pero...   :'(
Los Yebenes (este de los montes de toledo) a 808 metros de altitud.

Caminero

Cb Incus
Alcázar de San Juan 16/06/2009
Noticias frescas... vengo de Madridejos...

Allí por casualidad me he encontrado con Fobitos y Pannus en la carretera de Madridejos a Villacañas... IMPRESIONANTE  ::)

Ahora pongo algunas fotos, pero increible de verdad
Alcázar de San Juan 644 msnm (Ciudad Real)

32.000 Habitantes

Comu

Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo.
Cb Calvus
Temporada 2011(;
Bueno, por aqui nada de nada, como de costumbre... ::)

pero he visto como crecia una tormenta en gredos, bastante maja ella...
ya os pondre unas fotillos de como era, he seguido toda la formacion, desde el CB hasta el yunque...

bueno, por aqui ahora cielos casi despejados... temperatura de 20ºC maxima de 24ºC y la minima esta mañana a sido de 9ºC

vamos a ver si mañana tenemos suerte y nos regamos bien, si no este mes va a ser extremadamente seco aqui...

saludos
En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina

Drietsh

Algún día ha de llegarte tu fin, quiero estar allí.
Cb Calvus
A ver que me dice después... So Payaso!!...
  1. haldirgm@hotmail.com
Buenas noches. El cielo está cubierto, y ahora mismo hay una tormenta muy activa electricamente, y algunos rayos acojonan cuando estas en la ventana mirando y caen :S

Ahora mismo:

Temperatura: 15.4°C
Humedad: 64%
Viento: 20.9 km/h - SW

Saludos ;)
Horche (Guadalajara)

Dies irae Malleus Maleficarum est

Ferpi

Cb Calvus
Madre mía, he estado un rato sin mirar el rádar y ha vuelto a coger marcha la tormenta del SE de Toledo.

Por aquí ya ha parado de llover, no ha estado nada mal, 18mm recogidos.

Estoy a punto de rebajar la mínima que he registrado esta mañana, la tempertura actual es de 13.9ºC, la humedad esta ya en el 76%, la presión en 1014mb y el viento flojo del SE.

Villarrobledo, 727msnm, NW de Albacete.

Caminero

Cb Incus
Alcázar de San Juan 16/06/2009
FOTOS DE MADRIDEJOS - CARRETERA MADRIDEJOS A VILLACAÑAS -

Viñas: a estas alturas del año deberían tener sarmientos de 0'5 metros pero el granizo las ha destrozado totalmente

Balsas de granizo

Carretera cortada

Campos Anegados

Alcázar de San Juan 644 msnm (Ciudad Real)

32.000 Habitantes

mortyfer

Siberiano de Lares
*
Sol
Buenas noches, hoy po ciudad real:
Cielos cubiertos durante todo el dia por nubes altas.t
t.actual:19.4
max. 25.6
min. 15.4
Informando desde Ciudad Real entre semana y desde Siruela los findes...

valens

Cb Calvus
Con la Sole en el cielo...
Cita de: AlbaLliónmeteo en Jueves 27 Mayo 2010 20:31:34 PM
Tremenda esa zona de la provincia de Toledo. En esa zona donde la tormenta ha estado estatica durante mas de 3 horas han debido de caer mas de 150 mm y tirando por lo bajo.... , lo que comenta Ferpi, una tormenta muy similar a la supercélula de Alcazar de San Juan en mayo de 2007

Ojo, porque 150 mm son muchos, no crees? Es cierto que ha sido muy estática pero hay que tener precaución con las cifras  ;)
En cualquier caso, enhorabuena a Fobos y Pannus, que se lo han pasao pipa, qué suerte!!  ;D
En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
valens, en la tormenta de Alcázar de san Juan de mayo de 2007, muy famosa en este foro, cayeron oficialmente más de 200 mm y eso que la tormenta estuvo estática en Alcázar unas 3 horas. La tormenta de hoy en Madridejos tiene una similitud brutal con aquella tormenta.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm