Extremadura/Castilla La Mancha, Noviembre de 2009

Desconectado Dimitri

  • Cb Incus
  • *****
  • 2531
  • Sexo: Masculino
  • Pinofranqueado, las Hurdes, (Cáceres)
    • Datos de mi estacion en Pinofranqueado
Re: Extremadura/Castilla La Mancha, Noviembre de 2009
« Respuesta #528 en: Lunes 30 Noviembre 2009 18:01:28 pm »
Buenas tarde de nuevo en Sagrajas desde 1 hora han aparecido algunas nubes principalmente por el este y el viento ha comenzado a soplar de forma débil y con algunas rachas moderadas.

Por otra parte acabo de ver el fremeteo, me ha llamado muchísimo la atención la estimación de lluvia para una localidad extremeña.(  Fuentes de Leon) pueden caer 155,2 mm  :o entre el sábado y el domingo, especialmente el domingo que podrían recogerse 129,7mm   :cold:.

http://freemeteo.com/default.asp?pid=156&la=4&gid=2517498

Hombre el episodio puede ser bueno pero de ahí a esas cantidades va un trecho. Yo me conformo con que caiga lo que indica meteoblue para esos dos días, pero quedan todavia muchos dias y como se puede ver en el ensemble para Fuente de Cantos ya han comenzado las rebajas.

[/center]


Salida del ensemble a las 00:00

[img=http://images.meteociel.fr/im/6647/graphe_ens3cws1_mini.png]

Salida a las 12:00

[img=http://images.meteociel.fr/im/9392/graphe_ens3rwv4_mini.png]

Un Saludo.
« Última modificación: Lunes 30 Noviembre 2009 18:20:23 pm por Dimitri »

Desconectado Sagrajeño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1536
  • Sexo: Masculino
  • Tomates de Sagrajas
Re: Extremadura/Castilla La Mancha, Noviembre de 2009
« Respuesta #529 en: Lunes 30 Noviembre 2009 18:34:53 pm »
Buenas noche aquí en Sagrajas actualmente tenemos algunas nubes que han sirvido para decorar un poco el cielo.

Temperatura Mínima: 5 grados.
Temperatura Máxima: 13, 5 grados.



Por otra parte acabo de ver el fremeteo, me ha llamado muchísimo la atención la estimación de lluvia para una localidad extremeña.(  Fuentes de Leon) pueden caer 155,2 mm  :o entre el sábado y el domingo, especialmente el domingo que podrían recogerse 129,7mm   :cold:.

http://freemeteo.com/default.asp?pid=156&la=4&gid=2517498

Hombre el episodio puede ser bueno pero de ahí a esas cantidades va un trecho. Yo me conformo con que caiga lo que indica meteoblue para esos dos días, pero quedan todavia muchos dias y como se puede ver en el ensemble para Fuente de Cantos ya han comenzado las rebajas.


Ya lo se, por eso me sorprendió muchísimo al ver eso en el fremeteo ( de ahí que pusiera esos iconos) es más esa cantidad que puso el fremeteo fue muy exagerada  ;), además se que el fremeteo no es de fiar mucho, para el frente( acumulados total) que paso ponía que iva a llover en torno a 20 mm por Badajoz pero no fue asi aproximadamente llovío la mitad.




Yo también me conformo con las cantidades que nos pone el meteoblue, 15-20 mm no estaría nada mal para esos dos días, es más en esos dos días se podría recoger por Badajoz  cerca de la lluvia que ha caído en este mes de noviembre.


Por cierto el meteoblue me parece un modelo bastante fiable   ;)


Saludos.  ;)








Informando desde Sagrajas  ( Badajoz a unos 11, 5 km, situado en la zona de las Vegas Bajas del Guadiana
Coordenada segun google:
38,552139 N, -6,540530  O
Año Agricola
Aeropuerto Badajoz 2011/2012: 245,91mm

Desconectado Drietsh

  • Algún día ha de llegarte tu fin, quiero estar allí.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1315
  • Sexo: Masculino
  • A ver que me dice después... So Payaso!!...
    • Meteocastilla
Re: Extremadura/Castilla La Mancha, Noviembre de 2009
« Respuesta #530 en: Lunes 30 Noviembre 2009 18:56:51 pm »
Buenas. Por aqui esta mañana helada del copon. Antes por la noche, un poco de granulada. Ahora parece que puede haber algun chubasco( de nieve)

Datos actuales:

Temperatura: 4.5°C
Humedad: 61%
Viento: 12.9 km/h - WNW

Saludos ;)


Horche (Guadalajara)

Dies irae Malleus Maleficarum est


Desconectado mansaro

  • Sol
  • *
  • 38
Re: Extremadura/Castilla La Mancha, Noviembre de 2009
« Respuesta #531 en: Lunes 30 Noviembre 2009 19:28:16 pm »
Buenas tardes compañeros!

Día bastante desapacible hoy por mi zona. Hemos amanecido con cielo prácticamente despejado y con frío, pero poco a poco se ha ido cubriendo, de manera que a medio día el cielo estaba totalmente oscuro; tanto ha sido así que sobre las 14.30 ha precipitado débilmente, dejando unos escasos 0.3mm según mi estación. El viento ha hecho de las suyas, en especial durante la mañana, con rachas de hasta 20 km/h, que han hecho que los 8.8ºC de temperatura máxima pareciesen bastante menos. Lo que sí que ha dado un buen subidón ha sido la presión atmosférica, que en menos de 24h ha pasado de 1001 a 1015 Hpa. A ver si se van cumpliendo los modelos, que parecen indicar un inicio de diciembre bastante húmedo en general. Sea como sea, seguro que todos estaremos aqui para contarlo!!!!  ;D
Desde Ugena ( Toledo ), a 655 msnm, en pleno corazon de La Sagra

Desconectado Llionmeteo

  • Leonés
  • Cb Incus
  • *****
  • 3362
  • Sexo: Masculino
Re: Extremadura/Castilla La Mancha, Noviembre de 2009
« Respuesta #532 en: Lunes 30 Noviembre 2009 19:55:31 pm »
Día muy frio y desapacible hoy en Albacete, con una máxima de 7,6º en el observatorio (yo he registrado 7,3º), y una mínima que hasta el momento ha sido de 3,1º, aunque el cielo ha quedado completamente despejado al anochecer, y ya estamos en los 4,5º, por lo que es muy probable que la minima descienda mas antes de las 00 horas.

Ademas sensacion térmica muy fria, con vientos moderados a fuertes durante toda la jornada, en especial por la tarde, cuando han llegado a superar segun el observatorio de Los Llanos, los 60 km/h
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Desconectado Jimbo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 297
  • Sexo: Masculino
Re: Extremadura/Castilla La Mancha, Noviembre de 2009
« Respuesta #533 en: Lunes 30 Noviembre 2009 23:15:30 pm »
Día fresquete por aquí que al final han dejado 9,2ºC de máxima.
Nos han pasado hace algo más de una hora unas nubes que dejaban chubascos pero que aquí ni nos hemos enterado.
Ahora 3,4ºC y 73% de humedad  con viento débil de WNW
Saludos!
Villanueva de la Torre (Guadalajara) 710 msnm

Desconectado Mtof

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 300
  • Sexo: Masculino
Re: Extremadura/Castilla La Mancha, Noviembre de 2009
« Respuesta #534 en: Lunes 30 Noviembre 2009 23:21:06 pm »
Cierro el mes con 11 mm. ¡Vaya mes! :-X
Actuales 5ºC 67% hr. Despejado. Viento en calma.
Salu2!!  :sonrisa: